المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marta Garc?a, campeona de la F1 Academy: "Ten?a ansiedad, me costaba hasta respirar..


الريــم
10-26-2023, 01:12 PM
Marta Garc?a se acaba de proclamar camnpeona de la F1 Academy y su sue?o es llegar alg?n d?a a la F?rmula 1. Pero no todo ha sido f?cil para este piloto, que en 2021 dej? de correr por porblemas de salud mental.

El t?tulo parec?a claro desde hace tiempo, pero hubo que esperar a Austin para celebrarlo...

S?, han sido muchos grandes premios, mucho trabajo, primero con tres meses muy duros en cinco o seis circuitos y después con el ?ltimo GP en Austin después del par?n, en el que estuvimos entrenando mucho.

?Qué sinti? al cruzar la l?nea de meta en la carrera que le daba el t?tulo?

Al principio no acababa de asimilar bien que ya era campeona, fui d?ndome cuenta de lo que hab?a hecho durante la vuelta de honor y al llegar al box, al ver a los mec?nicos, el cartel de campeona. Cuesta asimilar lo que he logrado pero ya me voy dando cuenta, sobre todo porque me han llegado y me siguen llegando muchas felicitaciones.

Una de las primeras le lleg? del propio Lewis Hamilton, ?le sorprendi??

Fue un momento bastante especial, es un piloto al que he seguido desde hace tiempo y fue un placer que estuviera ah? esperando, me felicit? y me dijo que hab?a hecho un fant?stico trabajo, yo estaba un poco en shock. Le di las gracias y le dije que estaba muy emocionada, me dio un abrazo y se despidi?. Fue un momento muy bonito.

?Alguna otra felicitaci?n le hizo especial ilusi?n?

Claro, Fernando Alonso y Max Verstappen me felicitaron también por redes, aunque all? no nos vimos. Es una ilusi?n que pilotos de F1 de este nivel estuvieran pendientes de nosotras.

?C?mo fue compartir paddock con la F1?

Estar en el paddock con los pilotos, que Russell me diera el trofeo, poder juntarme con Carlos Sainz después de ganar el t?tulo, fue todo muy especial y nos ayuda a tener m?s visibilidad.

No repetir? en la F1 Academy, pero, ?cree que ayudar? que el pr?ximo a?o haya diez monoplazas con los colores de los equipos de F?rmula 1?

Sin duda, dar? m?s visibilidad a la competici?n y ser? una gran oportunidad para todas las chicas. Seguro que estaré siguiendo de cerca los grandes premios, quiz? como embajadora.

Siendo un campeonato de promoci?n y habiéndolo ganado, parece l?gico no repetir y buscar otro reto mayor…

As? es, en pocas horas creo que podré anunciar ya d?nde correré el pr?ximo a?o, pero est? claro que el objetivo de la F1 Academy es prepararnos para dar el salto a otra competici?n mayor y me veo preparada.

?Qué valoraci?n final hace del campeonato?

Trabajé mucho y me fue muy bien, primero con el simulador, luego con tests, ten?a buena relaci?n con todo el equipo, ingenieros, mec?nicos y me sent? muy c?moda. Siempre se puede pedir m?s, pero logré siete victorias y 13 podios, 5 ? 6 poles y vueltas r?pidas y es para estar muy contenta.

?Sabe mejor ganar el t?tulo venciendo la carrera decisiva?

S?, fue lo m?s especial, salir primera, ganar y celebrar el t?tulo. En karting hab?a logrado éxitos importantes, pero esto era otro rollo, con monoplazas y en un circuito en el que sufr? un momento delicado hace dos a?os.

EL MOMENTO M?S DURO

?C?mo fue aquel momento en el que decidi? parar?

Se juntaron muchas cosas. Soy un poco hipondr?aca y lo pasé mal, estaba mal mentalmente, me acababa de vacunar del Covid y ten?a s?ntomas, también un poco de depresi?n, me costaba hasta respirar, ten?a ansiedad y decid? no correr. Fue bastante duro, estaba sin mis padres y después empecé a trabajar ya con psic?logos también.

Por suerte ha podido quitarse aquel recuerdo de la mejor manera posible…

S?, pero no creas que no lo he pasado mal estos d?as. A veces pasan cosas malas en la vida, pero lo de este fin de semana era diferente. Pensaba : «No me puede volver a pasar» y por suerte lo supe gestionar mejor.

?C?mo de lejos ve la F1?

Llegar a la F1 es muy complicado, hay que trabajar mucho, voy a centrarme en otra categor?a para dar pasos poco a poco, voy a competir con chicos, he de estar preparada f?sica y mentalmente, pero siempre ha sido mi sue?o.

Ya no correr? con Merea Mart?...

No sé lo que har?, pero termin? cuarta y creo que si ella quiere, merece otra oportunidad.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/marta-garcia-campeona-f1-academy-93823680)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم