المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Seis razones para no perderse el pulso Bagnaia-Mart?n en MotoGP


الريــم
10-25-2023, 03:12 PM
Quedan por repartirse 148 puntos en los cuatro grandes premios que restan. ‘Pecco’ Bagnaia es l?der con 27 puntos de ventaja sobre Jorge Mart?n (https://www.sport.es/es/temas/jorge-martin-1016744), pero, si ‘Martinator’ gana los 148 puntos, ser? el nuevo campe?n. "Es un bell?simo final de temporada. Creo que si se lo hubiéramos encargado a un guionista, no lo hubiera escrito mejor. Somos profesionales, pero emotivamente implicados. Voy a sentarme a ver este maravilloso final en primera fila, como el primero de sus fans". Claudio Domenicale, n?mero uno de la f?brica Ducati, no ha podido definir mejor ni m?s apasionadamente el duelo por el t?tulo de MotoGP.

La 'quali' es de Bagnaia

Es verdad, es cierto, Jorge Mart?n, 25 a?os, campe?n del mundo de Moto3 en el 2018, es el piloto m?s r?pido de la parrilla de MotoGP. Y lo es, desde el viernes, todos los viernes, a las 10 de la ma?ana. Pero... Quien mejor clasifica es ‘Pecco’ Bagnaia. ‘Martinator’ suma 3 ‘poles’ y 6 primeras filas; el lider de Ducati, 6 ‘poles’ ?y 12 primeras filas! En la nueva era de la m?xima categor?a, es m?s importante salir en primera fila (regularmente) que conseguir la ‘pole’ y, en esta faceta, Bagnaia falla poco, solo en Indonesia, y eso le otorga una gran ventaja.

Poderosas salidas

Cuentan los expertos de MotoGP que hay dos momentos decisivos en todo gran primero. El primero, por descontado, la ‘quali’ y/o la salida. Es decir, debes calificar bien, muy bien, para poder salir mejor, mucho mejor. Si clasificas en primera l?nea, como hace siempre Bagnaia, tienes medio podio asegurado, sobre todo si llegas primero a la primera curva. Y, dos, cuando consigues dos segundos sobre tu perseguidor, ya no te atrapan. En la MotoGP actual, dos segundos son una auténtica fortuna, sobre todo para pilotos de este nivel y con mec?nicas idénticas o muy similares. El nuevo dispositivo de salida de las Ducati, el conocido como ‘hole shot’, mejora, incluso, el de KTM. En este apartado, Bagnaia y Mart?n est?n también, muy igualados.

Pilotajes muy distintos

Una d?a Bagnaia y Mart?n intercambiaron piropos y defectos. Perd?n, defectos, ni uno solo. Intercambiaron lo que hacen mejor y lo que deber?an mejorar. Siendo dos pilotajes muy distintos, todo el mundo considera al italiano mucho m?s cerebral y al madrile?o, mucho m?s fogosidad, instinto, velocidad pura. "Yo creo que aqu? no hay nadie que frene como ‘Pecco’, ?nadie!", dijo Mart?n. "?Ni siquiera Marc M?rquez!", lleg? a comentar un d?a Mario Almondo, n?1 de la marca Brembo de frenos. "Yo creo que aqu?,, no hay nadie que acelere, en mitad y salida de la curva, como Jorge", respondi? Bagnaia.

La fuerza de la mente

Tanto Bagnaia como Mart?n han demostrado ser, a su estilo, a su manera con su entorno y asesores, mentalmente muy fuertes. ‘Pecco’, que era l?der destacado, ha sabido mantener la calma cuando ‘Martinator’ le recort? 69 puntos. M?s a?n, cuando pudo perder la vida o acabar su carrera en el momento en que Brad Binder le pas? por encima en la tercera curva de Montmel?. Y Mart?n, que ha decidido correr sin presi?n al no ser ni campe?n ni favorito, sigue en la pelea pese a que, tras conseguir el liderato, por vez primera en su vida, le dur? apenas 20 horas. Cuando sufren alg?n tropiezo, los dos se agarran al siguiente gran premio, que, por fortuna, llega muy pronto. Hay quien cree que para ganar un t?tulo debes perder el primero. Le ocurri? a Bagnaia en el 2021 y puede, solo puede, que le suceda a Mart?n este a?o. "Lo importante no es ser el mejor cada fin de semana, es aprender cada d?a algo nuevo, algo que te sirva para ser mejor", suele comentar Mart?n, consciente de que, gane o pierda, ésta s? ser? la mejor campa?a de toda su carrera deportiva.

Misma Ducati ?de verdad?

El ?ltimo piloto que consigui? ser campe?n de mundo de la m?xima categor?a en un equipo privado, con una moto ‘no oficial’, no ‘pata negra’, fue, nada m?s y nada menos que Valentino Rossi, en el 2001. Es evidente que a Ducati le interesa, por prestigio, apuesta, liderazgo y patrocinador (Lenovo), que el campe?n sea el que es, es decir, su ‘Pecco’ Bagnaia. "Me indigna que la gente vaya diciendo por ah? que Ducati no quiere que Mart?n gane el t?tulo. Miren, si Ducati no quisiera que Jorge ganase el t?tulo, lo tendr?a facil?simo: no le dar?a la misma moto que tiene Bagnaia. Y, sin embargo, la tiene, s?. ?Por qué?, porque Ducati tiene cuatro pilotos oficiales (Bagnaia, Bastianini, Mart?n y Zarco) y a los cuatro les paga por ganar", se?ala Paolo Ciabatti, uno de los ‘capos’ del equipo Ducat Corse. Totalmente cierto pero, en la MotoGP del nuevo siglo, con tanta tecnolog?a y telemetr?a, todo es posible. Demasiado f?cil de intervenir.

No corren solos

Se llevan disputados 16 grandes premios y, los domingos, solo los domingos, han habido seis ganadores distintos: Bagnaia, con 6 victorias; Mart?n y Bezzecchi, con 3 cada uno; Aleix Espargar?, con 2, Zarco y Rins. Ni ‘Pecco’ ni ‘Martinator’ corren solos, aqu? hay demasiados pilotos que se juegan demasiado y, aunque en las ?ltimas carreras, siempre impera el deseo de "no tirar a ning?n candidato", lo cierto es que todos van a saco porque ellos, sus equipos, oficiales o ‘satélites’, y sus patrocinadores se juegan mucho. No deja de ser curioso en este sentido, que tanto el mayor campe?n de todos, Marc M?rquez (https://www.sport.es/es/temas/marc-marquez-99), como el m?s veterano, Aleix Espargar?, hace ya varios grandes premios que aseguran verle "cara de campe?n" a Mart?n. "S?, ha fallado en las dos ?ltimas carreras, pero yo sigo viéndolo el favorito para llevarse el t?tulo, porque sigue siendo el m?s r?pido", se?ala MM93. "Yo pienso igual que Marc, Jorge vuela desde el primer minuto de cada viernes", a?ade Aleix.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/seis-razones-perderse-pulso-bagnaia-93778025)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم