المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La nueva vida de José Sambade: de entrenador de porteros de la selecci?n espa?ola a d


الريــم
10-24-2023, 01:22 PM
25 a?os de carrera permiten trazar una trayectoria envidiable por todos los puntos de la geograf?a europea. Su innovadora metodolog?a le permiti? dar el salto desde el Deportivo (https://www.laopinioncoruna.es/tags/deportivo-de-la-coruna/) hasta algunos de los grandes escenarios continentales: Besiktas, M?naco, Fulham o, recientemente, la selecci?n espa?ola. Ahora, apartado del mundo de clubes, aguarda una nueva oportunidad que pueda suscitar su hambre deportiva mientras dirige su propia academia, que cuenta ya con once sedes en toda Espa?a. La principal, en la que trabaja a diario, se encuentra en Pastoriza (Arteixo). Divididos en dos etapas formativas (7-12 a?os y 12-17), centra el d?a a d?a del trabajo en todos aquellos aspectos técnicos que deben perfeccionar los guardametas y a los que no se llega en el d?a a d?a con los clubes.

Image ID:
93567862
Escuela de porteros de José Sambade
Echave
/clip/e53504be-36a5-4d3e-87ab-486f62c4413a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Sambade cree que los porteros de las nuevas generaciones han perdido calidad en ciertos aspectos que tratan reforzar en la academia: “Se est? dejando un poco de lado patrones técnicos y se mira mucho lo t?ctico o lo condicional, se est? olvidando un poco el tema técnico, que es la gran base de todo y desde donde hay que partir, nuestra idea de trabajo empieza ah?”.

El entrenador de porteros considera que se atiende a otras tareas, como el juego de pies, que aunque tienen una importancia clave terminan tapando lo m?s importante: “Echo de menos que salven goles”. “En cuanto a parar, yo creo que se ha bajado el nivel”, remarca.

Image ID:
93568006
Escuela de porteros de José Sambade
Echave
/clip/be9b0c5f-c415-4232-ba3f-b45d67c57862_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

D?a a d?a, en sus diferentes escuelas, que llevan el sello de su trabajo y experiencia todos estos a?os, ni?os de todas las edades acuden a prepararse mental, f?sica y técnicamente. Cuentan con acuerdos con los clubes, que los env?an de facto para que puedan perfeccionar y alcanzar un nivel de preparaci?n mayor. Para Sambade también es volver a los or?genes; “Hace 25 a?os empecé con la base, que creo que es algo que me gusta mucho. Ahora creo que, partiendo de toda esta experiencia, me apetec?a volver a hacerlo por mi cuenta y con mi forma”.

El método Sambade incluye, en sus palabras, juntar la importancia en “la técnica”, con la “parte l?dica”, que la considera primordial. No obstante, el cambio de trabajar en clubes profesionales de la m?xima élite a hacerlo con ni?os es notorio. En los grandes clubes juegan algunos “elegidos” a los que hay que “ayudar a mejorar su rendimiento con pinceladas”, mientras que quien acude a su academia es como un libro en blanco. “Aqu? con los chicos es crear”.

Destaca que para él, la ilusi?n de trabajar con la m?xima élite o personas que se est?n iniciando “es la misma” porque “simplemente veo un portero que quiere mejorar”.

Image ID:
93568105
Escuela de porteros de José Sambade
Echave
/clip/68cb29f9-fafd-4df0-bafe-4350a51e7b52_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

José Sambade considera que la formaci?n en su academia es y debe ser siempre compatible con entrenar en un equipo de f?tbol (https://www.laopinioncoruna.es/tags/futbol/), ya que le parece que es indispensable y no es, ni mucho menos, su objetivo sustituir al trabajo en grupo. Sin embargo, reconoce que es habitual que los equipos no tengan los medios para preparar pacientemente con los porteros: “Solo los grandes tienen un entrenador espec?fico”. De hecho, explica, es habitual que sean las propias entidades las que env?en a los ni?os” para que tengan ese punto extra en su formaci?n.

El entrenador de porteros sigue todav?a la actualidad del club coru?és, del que se deslig? en 2013. Aunque no es partidario de las rotaciones, destaca la fortaleza de Ian Mackay, con quien comparti? entrenamientos y a quien comprende: “Esto es f?tbol profesional, ?sabes? La cabeza es un factor muy importante del f?tbol, tanto durante un partido como durante una temporada. Entonces hay que gestionar ese tipo de emociones y saber llevar los momentos malos. Hay que aprender a llevar el error”.

Pasar p?gina tras la selecci?n espa?ola

Roberto Sambade toc? la c?spide del f?tbol cuando se incorpor? como entrenador de porteros a la selecci?n nacional. En una etapa que deb?a ser m?gica, se termin? convirtiendo en una pesadilla en la que no estuvo c?modo bajo las ?rdenes de Luis Enrique. “Es el sue?o de todo técnico, pero ya es pasado, no me puedo regocijar, tengo que mirar al frente y pasar p?gina”, afirma. En ese futuro pr?ximo se imagina, eso s?, regresando a la din?mica de clubes. Sin embargo, no lo har? a cualquier precio, pues considera que la pr?xima aventura tiene que “llamar” su “atenci?n”. Est? “abierto” a la posibilidad, aunque ahora mismo también disfruta con la academia y las distintas conferencias que realiza por todo el planeta. La ?ltima, online, en México.

“Ahora mismo es una etapa y la estoy disfrutando mucho. Estoy muy centrado en ello, pero para nada est? cerrado volver a trabajar en el mundo profesional”, remarca Sambade, enfrascado en el d?a a d?a de su academia, aunque con el objetivo de volver, alg?n d?a, a la élite.





أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/nueva-vida-jose-sambade-entrenador-93722698)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم