المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La incre?ble historia de Julio Gonz?lez: de descarte del Oviedo a posible mundialista


الريــم
10-24-2023, 12:52 PM
Una conversaci?n de Julio Gonz?lez (Acapulco, México, 1991) en el verano de 2019 sirve como perfecta introducci?n a esta historia. "Me acuerdo que un d?a en las instalaciones Tensi me dijo que estaba preocupado. Que ten?a ya una edad -28 a?os- y que su carrera no terminaba de despegar. Que sent?a que ten?a m?s condiciones que para estar en la Tercera espa?ola", cuenta Santiago Serrano, por entonces delegado del Vetusta, segundo equipo del Oviedo. El filial azul hab?a descartado al portero mexicano y Gonz?lez compet?a con el Praviano, aunque se entrenaba de vez en cuando con el Vetusta. Sent?a que su carrera estaba en un callej?n sin salida.

Tan solo 4 a?os m?s tarde, Julio Gonz?lez triunfa en Pumas, uno de los equipos punteros de la Liga mexicana, y sus actuaciones son tan llamativas que acaba de ser citado para la selecci?n azteca. A sus 32 a?os, competir? por estar en el Mundial 2026 (que se le celebrar? en Estados Unidos, Canad? y México) en un billete que solo tiene la plaza reservada para el "Memo" Ochoa, instituci?n con guantes.

Los libros de historia del f?tbol est?n repletos de historias sorprendentes, de giros de guion que lanzan a personajes an?nimos al estrellato. Solo hay que estar en el lugar adecuado y en el momento preciso. A Julio, ese escenario ideal ha tardado en llegarle, pero responde a una historia de superaci?n que tuvo como punto de inflexi?n Asturias.

Image ID:
93709940
Julio Gonz?lez, con el Vetusta.
Real Oviedo
/clip/8320e4ed-1668-4e95-abb2-1d5b3605c3cd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1366

En el verano de 2019, Gonz?lez se qued? sin equipo tras militar en Santos Laguna (club del Grupo Orlegi), Tampico Madero y Tiburones Rojos. En ninguno de ellos lleg? a asentarse. Hab?a prometido en las categor?as inferiores (internacional sub-20) pero no le daba para destacar en el profesionalismo. Nicol?s Navarro, uno de los que le entren? en su etapa de formaci?n, explic? en ESPN las razones de por qué le hab?a costado: "Julio era nervioso, no le sal?a una jugada y se pon?a nervioso. Ten?amos que sacarlo de ese estado de ?nimo".

"Era un porterazo. Le ve?as unos reflejos en los entrenamientos que eran de otra categor?a"

Santiago Serrano

Exdelegado del Vetusta



El plazo para fichajes en México se cerr?, en aquel verano de 2019, sin que el arquero encontrara destino y tir? de contactos para cruzar el charco. En Oviedo, los mexicanos Joaqu?n del Olmo (asesor del m?ximo accionista) y Lalo Rergis (director de la cantera) le abrieron un hueco para que probara en el Vetusta, por entonces dirigido por Javi Rozada en Segunda B. "Era un porterazo. Le ve?as unos reflejos en los entrenamientos que eran de otra categor?a", comenta Santiago Serrano. "Fue una pena que no siguiera", a?ade. Para entender esa decisi?n, la de su no continuidad, hay que resaltar al excedente de porteros que ten?a el Vetusta y, sobre todo, la edad del chico, 28 a?os, con dif?cil cabida en un filial.

As? que a Julio Gonz?lez también se le cerr? esa puerta. Otra decepci?n. Con su mujer a punto de dar a luz en México (vino a Espa?a tras el nacimiento de su hijo) y con una necesidad imperiosa de jugar, apareci? otra opci?n: el Praviano. El conjunto de Santa Catalina compet?a en Tercera y hab?a firmado un convenio de colaboraci?n con el Real Oviedo. Era algo as? como un segundo filial. El Praviano le tendi? la mano y Gonz?lez se sum? gustoso al humilde proyecto hasta que en el mercado de invierno le surgiera una oportunidad en su pa?s.

Image ID:
93709962
JULIO GONZALEZ, PORTERO DEL PRAVIANO SE HACE CON EL BALON
Fernando Rodr?guez
/clip/5caddbe7-c327-4b50-8eca-f07116869193_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

"Lo recuerdo como un chaval s?per humilde. Que vino a echarnos un cable con una actitud impecable. Era encantador. Aunque sab?a que aquella no era su categor?a sum? desde el primer d?a", recuerda ?lex Mart?nez, presidente del Praviano. El equipo de Tercera le pagaba unos 200 euros al mes y el Oviedo le ayudaba con el alquiler del piso. La apuesta era, a todas luces, m?s que arriesgada.

Gonz?lez compiti? hasta enero con Buru (ahora en el Cova) por un puesto en la meta. Manel, el entrenador, los altern?. "Era un gran profesional, pero sobre todo me quedo con c?mo era como persona. A m? me ayud? mucho", subraya Buru. Una lesi?n del asturiano le dio el pase a Gonz?lez a la titularidad. Jug? cuatro partidos y el Praviano perdi? los cuatro.

Image ID:
93709840
El descarte del Vetusta que reclut? el Praviano y que ahora opta al Mundial

/clip/67e96849-b9ac-4c0c-8c8d-103ff101e396_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
762

En su ?ltimo choque, en Tuilla, ten?a una petici?n para su competidor en la meta. "Me pregunt? si me importaba que jugara él. Quer?a irse con buen sabor de boca. Me fastidi? un poco pero le dije que s?, aunque yo no lo decid?a", relata Buru. Julio fue titular y complet? un partidazo, aunque no pudo evitar el gol de penalti de los locales en la segunda mitad: 1-0. "Al final del partido vino Julio Llanos (entrenador del Tuilla que hab?a dirigido al Praviano) y me dijo: ‘?Pero de d?nde sacasteis un portero as??’. Alucinaba", asegura ?lex Mart?nez. Tras ese choque en Tuilla (comienzos de diciembre), regres? a México.

El sue?o se hace realidad

As? que Gonz?lez redujo la experiencia asturiana a cinco escasos meses. Suficiente para dejar poso por su profesionalidad y car?cter. Regres? a México, firm? por los Pumas de UNAM, en principio con su filial, hasta encontrar un hueco en el primer plano. Sigui? manteniendo una fe inalterable en sus condiciones.

? Qué momento nos regala @PumasMX (https://twitter.com/PumasMX?ref_src=twsrc%5Etfw) con este video ??#VamosTodos (https://twitter.com/hashtag/VamosTodos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) contigo, @Julioglzvela (https://twitter.com/Julioglzvela?ref_src=twsrc%5Etfw). pic.twitter.com/f0k0f4AO6j (https://t.co/f0k0f4AO6j)

— Selecci?n Nacional (@miseleccionmx) 6 de octubre de 2023 (https://twitter.com/miseleccionmx/status/1710139413450068265?ref_src=twsrc%5Etfw)Y ha sido esta temporada la de su explosi?n. Es titular en el cuarto clasificado de la Liga Mx, adem?s del portero que m?s interviene en la competici?n (55 paradas), y todos hablan de él. Hace dos semanas, recibi? la llamada del Tri, el sue?o hecho realidad. "Ver a mi hijo gritar ‘?mi pap? va a ser seleccionado!’ lo vale todo", dijo entre l?grimas en una reciente entrevista.

"Hay mucha competencia por acompa?ar a Ochoa, con candidatos m?s j?venes. Julio lo tiene complicado, pero su historia es de no claudicar.", cuenta el periodista Nacho "Fantasma" Su?rez. "Todo llega cuando tiene que llegar", se?alaba él cuando le llam? la selecci?n. Solo hab?an pasado 4 a?os de la conversaci?n en Tensi, cuando su llama parec?a apagarse. Pero el tren, en esta ocasi?n, s? pasa dos veces. "Se lo merece", coinciden todos los que le trataron en Asturias.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/segunda-division/increible-historia-julio-gonzalez-descarte-93722097)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم