المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carmen Maura: "Hago lo que me da la gana"


الريــم
10-23-2023, 08:23 PM
Cuando le proponen una pel?cula, ?qué le hace decidir intervenir en ella? ?El tema, el director?

Lo que me apetece en ese momento. Nunca pienso en lo que va a pasar después. Lo que he aprendido en estos a?os es que nunca puedes calcular. Me dejo llevar, hago lo que me da la gana. Siempre ha sido un poco as?. En esta ?ltima pel?cula me apetec?a conocer al director, Paco Arango, y a la Fundaci?n Aladina (una entidad de ayuda a ni?os enfermos de c?ncer). Lo tiene todo muy bien organizado, él se ocupa de pagar la pel?cula y todo el dinero recaudado con las entradas va para la fundaci?n.

?En qué género se siente m?s c?moda, comedia, melodrama?

Me da igual. A veces en una comedia la protagonista lo pasa fatal. Nunca he entendido muy bien cuando alguien dice que no ha hecho nunca comedia. Es que es lo mismo. Lo que pasa es que el texto es diferente, y es verdad que encajar los chistes es una cosa muy delicada. Hay que tener sentido del tiempo, porque una pausa donde no toca te puede destrozar la escena. Esto sab?a hacerlo muy bien Ver?nica Forqué. Se tiene en el cuerpo o es muy dif?cil aprenderlo. En la comedia, cuando m?s seria digas los chistes, mejor. Luego hay pel?culas m?s dif?ciles.

?C?mo cu?l?

La que voy a hacer en Buenos Aires en enero, ‘Vieja loca’. La produce J. A. Bayona (https://www.sport.es/es/temas/juan-antonio-bayona-1887737) y la dirige un guionista que ha trabajado con él. Es un proyecto maravilloso, un drama con algo de terror, pero yo veo partes en las que la gente se puede re?r. Una de las cosas que les intereso es mi capacidad para ver humor donde parece que no lo hay. Ya tengo todo el texto en la cabeza. En eso soy muy obsesiva, los textos bien aprendidos. Cuando yo empezaba hab?a esa idea de que los actores hablaran natural, pero hablar natural no significa inventarse el texto, sino decirlo de un modo concreto sabiéndolo muy bien. Yo no soy mucho de meter morcillas. Es que para decir “me voy a la compra que no me queda nada en la nevera”, eso hay que aprendérselo también.

?As? que no improvisa?

*Me gusta hacer lo que el director quiere que haga, porque la pel?cula es suya al fin y al cabo y él se la juega. Normalmente soy bastante obediente. Ya no me pongo nerviosa por mucho que vayamos a hacer algo muy dif?cil. Y m?s ahora que, con el digital, los metros de pel?cula ya no cuestan lo mismo. Antes hab?a algo de juego, cuando se esperaba el resultado del revelado del copi?n, y un plano estaba fuera de foco y hab?a que repetirlo al d?a siguiente. Que ahora se puedan gastar los metros que se quiera me encanta.

?Y nunca ha pedido repetir tomas?

*Nunca, desde peque?ita. Me divierten mucho los rodajes, me divierte la c?mara y escuchar “la toma ha sido buena”. Nunca he pedido repetir una toma, si ha sido buena, ha sido buena. Tengo un sentido muy pr?ctico. Y tampoco voy a mirar c?mo ha salido. ?lex de la Iglesia me dec?a que fuera a mirar el plano en el monitor cuando hicimos ‘La comunidad’, y Pedro Almod?var también quer?a que fuera a proyecci?n. Les dec?a que yo quer?a ver la pel?cula cuando estuviera terminada, con t?tulos, m?sica, entonces ya la puedo ver sin juzgarme.*

*?Qué pel?culas considera fundamentales en su carrera?

*Las primeras de Almod?var, ‘Qué he hecho yo para merecer esto’, ‘La ley del deseo’, por ejemplo, y ‘?Ay, Carmela!’ y ‘La comunidad’.

Usted ha rodado varias pel?culas en Francia y en 1996 le concedieron la Medalla de Caballero de la Orden del Arte y las Letras. ?Cu?n es su relaci?n con Francia y las diferencias con el cine espa?ol?

*Mi experiencia es buena, aunque al principio fue duro, no solo con el cine francés, también con la sociedad. Par?s es una ciudad muy dura, agresiva. Ahora me siento muy a gusto ah?, tengo un piso en Le Marais, que ahora es un barrio complicado porque viven muchos jud?os y musulmanes.

Ha trabajado con bastantes directoras, Pilar Mir?, Marion Hansel, Yasmine Reza. ?Qué piensa del momento actual de las mujeres realizadoras?

Siempre he cre?do que ten?amos m?s talento, una serie de cualidades que los hombres no tenéis, vosotros tenéis otras. He sido feminista toda mi vida, mi curr?culo est? claro, pero no estoy muy de acuerdo con las teor?as de las nuevas feministas, con decidir ahora lo que es o no feminismo. No creo que en las batallas haya que utilizar el mismo sistema que han utilizado contra ti.

?C?mo fue su experiencia con Francis Ford Coppola en el rodaje de ‘Tetro’?

*Fue buena, a m? me trat? muy bien. El personaje iba a hacerlo Javier Bardem y Coppola me llam? una noche, y mi inglés a las tres de la ma?ana, imag?nate, y me ofreci? el papel. Lo que no me gust? fue la actitud que ten?a con el equipo argentino en general. Una vez organiz? un asado, un miembro del equipo lo compr? todo y luego no se lo pag?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/carmen-maura-da-gana-93703373)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم