المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Bj?rn Bussmann, de quitarle el puesto a Ter Stegen a jugar en un modesto equipo de As


الريــم
10-23-2023, 02:01 PM
De entre todas las formas posibles de aprender espa?ol, Bj?rn Bussmann (Colonia, Alemania, 32 a?os) eligi? la menos ortodoxa posible: ver "S?lvame". "Sal?an famosos, todo el mundo gritaba… pon?a los subt?tulos, apuntaba las frases y luego buscaba en Google qué significaban", recuerda. Gracias a Belén Esteban, Lydia Lozano y compa??a, el actual portero del Cova –que lleva ya nueve a?os en Asturias y que est? teniendo un dif?cil comienzo de curso, siendo expulsado en el ?nico encuentro que ha disputado hasta la fecha, la derrota (3-1) contra el Ourense– dej? atr?s meteduras de pata con el idioma tan hilarantes como la que protagoniz? en el primer partido de su periodo de prueba con el Sporting. "Antes de jugar –cuenta–, me dijeron: para pedirla, tienes que gritar ?portero! En vez de eso, yo gritaba: ?patata!".

Casi una década después, Bj?rn despliega un castellano fluido, rico incluso en coloquialismos, muy acorde con su car?cter extrovertido. Bromea, no para de sonre?r, rompe con el t?pico de alem?n seco y hosco. Es un hombre feliz, quiz? porque siente haber encontrado en el Principado su lugar en el mundo: "Cuando hablo de mi casa, me refiero a Asturias, no a Alemania. Hasta mi madre me dice que me quede aqu? para siempre".

"Mi madre me dice que me quede en Asturias para siempre, es mi casa"







Presume de vivir "a dos minutos de la playa", en Gij?n, ciudad a la que lleg? cuando su representante le propuso probar con el Sporting. "Al final no me cogieron –dice–, pero dos semanas después me llam? el Caudal y decid? quedarme. El comienzo no fue nada f?cil, sobre todo por el idioma. Est?s en el vestuario, todo el mundo se r?e por algo y t? est?s ah?, sin entender qué est? pasando… fue duro, también en la vida cotidiana. Un d?a, ped? una ensalada mixta en un restaurante y me trajeron una Mixta, que es una marca de cerveza. ?Qué desastre!".

Después de muchos "S?lvame", y con la ayuda de un compa?ero que chapurreaba el alem?n, Bj?rn super? la barrera idiom?tica y consigui? integrarse. Adem?s de en el Caudal, ha jugado en el Lealtad y el Marino antes de llegar al Cova, con el que ascendi? la temporada pasada a Segunda Federaci?n. Su carrera, sin embargo, apuntaba a cotas mucho m?s altas.

TITULAR POR DELANTE DE TER STEGEN

"Soy de Colonia –relata–, jugué diez a?os en la cantera del equipo de la ciudad, que est? en Bundesliga (primera divisi?n). Nuestro derbi es contra el Borussia Monchengladbach, era como un Sporting-Oviedo. All? jugaba Ter Stegen. Ya se ve?a que era muy bueno, pero nuestro nivel por aquel entonces era parecido. Como somos los dos porteros, siempre habl?bamos después de los partidos".

La rivalidad se traslad? también a las categor?as inferiores de la selecci?n alemana, donde coincidieron durante varias temporadas. "Jugamos juntos en Alemania desde la sub-15 hasta la sub-20, y yo era titular por delante de él, los partidos importantes los jugaba yo. Nos llev?bamos bien, pero recuerdo que un d?a se enfad? conmigo porque me probé sus guantes, y no sab?a que eso no lo soportaba y no se los quiso volver a poner. Me sali? bien la jugada, porque me los quedé yo", cuenta entre risas. Bj?rn asume con deportividad la naturaleza dispar que tomaron sus carreras: "Cada uno fuimos por nuestro lado, no pasa nada, son cosas de la vida".

"Somos porteros, no doctores, no hacemos da?o de verdad si fallamos"







Puede que le ayudase a relativizar la lectura de la biograf?a de Robert Enke, portero alem?n que se quit? la vida en 2009, a los 32 a?os, justo la edad actual de Bj?rn. "Cuando pas? lo de Robert –recuerda–, mis padres me dijeron que pod?a dejar el f?tbol cuando quisiera. Mucha gente no entiende la presi?n que conlleva ser portero, estar 90 minutos sufriendo en la porter?a: puedes jugar muy bien durante un tiempo, pero cometes un error y la gente dice: ‘mira, perdimos por su culpa’. No somos doctores; un doctor s? puede hacer da?o de verdad, nosotros no. Recuerdo una vez, con la selecci?n sub-19, que fallé en un gol contra Holanda y lo pasé mal, sent? que perdimos por mi culpa. Fue muy desagradable, pero hay que vivir con ello".

UN PROBLEMA DE ALTURA

?Por qué no acab? triunfando el hombre que le quitaba el puesto a Ter Stegen en Alemania? Hay un factor en el que Bj?rn incide con insistencia: la altura. "Es algo que en mi pa?s miran mucho, y yo mido 1,83, y all? consideran que eso es ser bajito para un portero", lamenta. Un escollo que trunc? su primer exilio, en Inglaterra: "Fiché por el Blackburn Rovers, que por aquel entonces estaba en Premier League (primera divisi?n). Desde que llegué, con 16 a?os, entrenaba con el primer equipo. Todo iba bien hasta que el entrenador, Mark Hughes, se fue al Manchester City. El nuevo m?ster no me quer?a porque dec?a que era bajito".

Entonces regres? a Alemania, pero no logr? encontrar su lugar. Pas? por los filiales del 1860 M?nich y del Osnabrück –donde lo descartaron de nuevo por la falta de cent?metros– y por el Lippstadt 08, equipo de la tercera categor?a. "No estaba nada contento y eso se notaba en mi rendimiento. Puede que necesitase salir de Alemania", reflexiona. El resto es historia.

Bj?rn habla con sincera emoci?n de Asturias. Le encanta la playa y la monta?a y el clima y la gente y la comida –esto ?ltimo tanto que, en sus primeros cuatro meses en el Principado, engord? cinco kilos–. Trabaja en una tienda de ropa en Gij?n, estudia M?rketing y se est? formando para ser director deportivo. Entretanto, un d?a escribi? a su excompa?ero Ter Stegen por Facebook. No obtuvo respuesta. "Supongo que el portero del Barça tendr? cosas mejores que hacer que contestarme". Y vuelve a sonre?r.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/segunda-rfef/bjoern-bussmann-quitarle-puesto-ter-93685830)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم