المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La misi?n (casi) imposible de ser madre y futbolista en un equipo espa?ol


الريــم
10-23-2023, 02:01 PM
"Hay que tener suerte". Las deportistas que deciden ser madres lo hacen sabiendo que los obst?culos son enormes. El mundo del deporte, hasta hace muy poco, ni se hab?a percatado de la necesidad de adecuar sus reglamentos y leyes a las mujeres y mucho menos hab?a tenido en cuenta la maternidad. Poco a poco, grandes atletas de nuestro pa?s van rompiendo muros y tab?s y emprenden el viaje de ser mam?s.

En la Liga espa?ola solo hay dos futbolistas que hayan sido madres gestantes. Mar?a de Alharilla, del Levante, y Marta Corredera, exjugadora del Real Madrid. Sus historias son las dos caras de una moneda. Por sus clubs, por c?mo se las ha tratado y por las necesidades que han tenido cubiertas. Ambas coinciden: no se puede ser futbolista y madre en todos los clubs de la Liga. Para que no quede a merced de la suerte, se necesita un plan de acci?n com?n, unos m?nimos que garanticen la protecci?n de las madres deportistas. Y, para tener eso, no hace falta la suerte sino empe?o.

Image ID:
93598728
Marta Corredera y Ona durante la entrevista con EL PERI?DICO
Ferran Nadeu
/clip/c986f8cb-37f6-4d99-bc44-25bddc554ffa_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

Marta Corredera: "Durante el embarazo me sent? muy abandonada porque no tuve ning?n contacto con el Real Madrid"




https://uc-4u.com



Fue una decisi?n relativamente f?cil. Marta Corredera (Terrassa, 1991) y su marido Pep lo tuvieron claro. Hac?a tiempo que quer?an ser padres y, después de pasar por el altar, quisieron intentarlo. "Al final entre una cosa y otra hab?a mundiales, hab?a Eurocopas, competiciones de clubs, tampoco acab?bamos de ver nunca el momento oportuno.*Después de casarnos, el padre de Pep est? enfermo con c?ncer. Eso también fue un detonante para tomar la decisi?n de intentar quedarnos embarazados, porque al final nosotros quer?amos que él conociera un poco a su nieto o a su nieta". Se pusieron a ello conscientes de que es un proceso que a veces es dificil. Sin embargo, ocurri? "con la punter?a que a la primera nos quedamos embarazados".

Momento de vértigo

Corredera, jugadora del Real Madrid e internacional con la selecci?n espa?ola, viv?a en Madrid sola cuando lo descubri?. Le invadieron los miedos, las preguntas. "T? tienes en la cabeza que lo quieres, que va a pasar, pero tampoco te esperas que pase tan r?pido. Ese momento fue como: ostras, ?ahora qué pasa con el deporte? ?Qué pasa con mi vida? ?Y con el club y con la selecci?n? ?l estaba viviendo en Barcelona y yo en Madrid, sola", confiesa.

Nada m?s saberlo se lo comunic? a la médica y una de las fisios del equipo, que la acompa?aron a la ginec?loga antes de informar al m?ster del equipo en ese momento, Alberto Toril. "Dejé de jugar porque obviamente la doctora me dijo que no ten?a ning?n sentido correr riesgos". Ya hab?a estado jugando dos semanas embarazada, aun sin saberlo, y no tenia sentido seguir. Era casi Navidad y volvi? a Barcelona con su familia.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"En enero vuelvo a Madrid a cont?rselo a Ana Rosell [directora deportiva del Real Madrid]. Me entran muchas dudas, porque es un momento de vértigo. Hablé con el club, me volv? para ac? y cog? la baja médica", relata. En ese momento se da cuenta de que no hay ning?n plan. "No se ponen medidas espec?ficas sobre la mesa para mi caso. Me llaman del club, no me llama ni Ana Rosell ni*el responsable del femenino, no sé si era del departamento de integridad. Me propusieron que, como yo no pod?a ejercer mi actividad laboral normal, deb?a ir a ayudar a los equipos femeninos por las tardes a Valdebebas a no sé a qué, estar all? desde las 19 horas de la tarde hasta las 21 h de la noche, para cumplir mi contrato. Yo en ese momento me quedé en shock porque mi contrato es de jugadora profesional y yo entiendo que para esta casu?stica tiene que haber un protocolo o algo que me ampare, ?no? Que me proteja. Lo ?ltimo que necesitaba en ese momento es que se me apartase del equipo y se me mandase con la cantera, porque yo creo que no es ni l?gico ni ético", recuerda.

Image ID:
93598642
Marta Corredera y Ona durante la entrevista con EL PERI?DICO
Ferran Nadeu
/clip/1af7436f-726d-4f44-a740-96ba3c82d198_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1066

De baja, se pas? practicamente el embarazo entre vomitos, na?seas y mareos. No pod?a entrenar, ni que fuera en el gimnasio de al lado de casa (que se pagaba ella). "Honestamente, por parte del club yo no tuve ning?n tipo de ayuda en ese sentido. A m? en ning?n momento me llamaron para preguntarme c?mo estaba osi necesitaba algo en cuanto a condici?n f?sica".

Pasada la semana 41, parec?a que Ona no quer?a nacer. "Como mujeres, en nuestra cabeza tenemos lo t?pico que ves siempre en las pel?culas. Es todo s?per idealizado: vas a*tener un parto natural, que todo va a ir bien, que si epidural y luego te plantas ah?. Me indujeron el parto. Después de 9 horas con medicaci?n y sin dilatar ni medio cent?metro, me hicieron una ces?rea". La recuperaci?n fue horrorosa. Dolor, pinchazos y mucha inestabilidad emocional. Y, de nuevo, se volvi? a ver sola.

"Estaba en el grupo del equipo y pongo que ya hab?a nacido mi hija. Les mandé una foto. Por ah? recibo felicitaciones de la mayor?a de la plantilla, pero no de todas. Hay gente que decidi? no felicitarme. A partir de ah?*yo me siento muy abandonada porque no dejo de ser una jugadora de la plantilla, que es verdad que estoy de baja por maternidad, pero que en teor?a en alg?n momento de un futuro pr?ximo me ten?a que reincorporar a la actividad.*Desde el momento que yo doy a luz me siento muy abandonada porque no tengo ning?n tipo de contacto con el club, ni con los fisios, ni con el preparador, ni con un médico. Para m? mentalmente no fue nada f?cil. Yo sab?a que las deportistas éramos cromos, pero estamos hablando de una situaci?n que antes de la de la futbolista va a la persona. Y en ese momento la Marta persona se sinti? muy abandonada. Es verdad que yo estoy en Barcelona y estoy de baja, pero eso no significa que se tengan que olvidar de m? o que no me puedan ayudar", confiesa mirando con perspectiva lo que vivido.

"Para m? mentalmente no fue nada f?cil sentirme abandonada"







No ha podido volver a competir. Su pared abdominal qued? muy afectada por la césarea y, de hecho, a?n sigue de baja e intentando recuperarse tras casi un a?o y dos meses de coger por primera vez a Ona. "Me he sentido tan sola y tan desprotegida que me da rabia, me da miedo y me da mucha pena pensar que yo pod?a permitirme el hecho de buscar una soluci?n por mi cuenta, pero que muchas otras mujeres no pueden".

Con el apartado sobre la maternidad a?n en la mesa de negociaci?n del nuevo convenio colectivo del f?tbol femenino, Corredera tiene claro lo que hay que incluir. "Los clubs deben tener una estructura preparada, ya no s?lo para la mujer embarazada, sino para la mujer en s?. Deber?amos tener acceso a ginec?logos y a psic?logos, en estos casos sobre todo. Los clubs, en estos casos de embarazos, tendr?an que poner a disposici?n de las jugadoras un oficio y un entrenador personal. No digo que tengan que contratar a alguien m?s, puede ser el mismo que est? haciendo las funciones en el club, pero la jugadora no puede estar desatendida".








View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/p/CngpB18LoNZ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by Levante UD Femenino (@levanteudfemenino) (https://www.instagram.com/p/CngpB18LoNZ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


Mar?a de Alharilla: "He tenido la suerte de que el Levante me ha apoyado en todo momento"




https://uc-4u.com



Mar?a Alharilla (Jaén, 1990) y su pareja eran mam?s de Hugo. Primero fue su mujer quien se qued? embarazada y tuvo a al hijo mayor en 2019. Pasados unos a?os, fue Alharilla quien quiso dar el paso. En 2023, con esa decisi?n, se convirti? en la primera futbolista de Primera Divisi?n en quedarse embarazada. "No quer?amos que se llevaran mucho tiempo, pero también cre?amos que hab?a que tener el momento id?neo para hacerlo. Uno de mis miedos era c?mo iba a volver después del embarazo. Imagino que cualquier deportista de élite que haya sido mam? tiene ese miedo", confiesa recordando la decisi?n que tom? en el mejor momento de su carrera. "Lo decid? as? porque cre? que estando bien me recuperar?a mejor. Cuando no est?s al 100% o tu carrera va en declive, pensaba que ser?a m?s complicado recuperarme y volver a jugar".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En ning?n momento tuvo miedo de que el Levante no la apoyara. "Era una decisi?n que yo la ten?a tomada. Lo ten?a claro y me da un poco igual si el club me iba a apoyar o no. He tenido la suerte de que el club me ha apoyado en todo momento". El conjunto granota se volc?, actuando con la normalidad que tiene este tipo de situaciones en la vida normal. Pese a que los tres primeros meses fueron de reposo para evitar riesgos (recomendaci?n habitual en la fecundaci?n in-vitro), el resto del embarazo se lo pas? entrenando junto a uno de los readaptadores del equipo.

"No hac?a nada en el campo porque me encontraba inc?moda. Lo importante era mantenerse y no perder la forma por completo para poder volver cuanto antes y lo mejor posible. Est?bamos todos un poco verdes. Nos pusimos todos a estudiar y al final él era mi preparador f?sico individual", relata de los meses previos al parto. El d?a en que conocieron a V?ctor también fue como la seda. "Yo no me enteré de nada del parto. Todo el ejercicio y todo lo activa que yo he estado se ha notado", cuenta, a la vez que confiesa que tener el apoyo del club la ayud? mucho psicol?gicamente en todo el proceso.








View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/p/Cf4H-TsDanj/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by Alharilla Casado Morente (@alharilla_17) (https://www.instagram.com/p/Cf4H-TsDanj/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


Estuvo m?s de un a?o sin pisar el verde y, cuando volvi?, el alivio la invadi?. Ser madre la ha hecho mejor futbolista, dice, y ahora est? en camino de recuperar su mejor version de nuevo vestida de corto. Tanto en su vuelta al verde como en su aprendizaje personal han ido de la mano del club granota. "Si mi pareja ten?a que venir y en mitad del entreno ten?a que darle el pecho al bebé, no hab?a ning?n problema. De hecho, yo me acuerdo que los primeros d?as yo hac?a un par?n para sacarme la leche porque no pod?a entrenar todo del tir?n ni sac?rmela. Ha ido sobre la marcha, seg?n lo que yo necesitara y conforme yo iba demandando".

Derecho b?sico

Alharilla es consciente de que su situaci?n és excepcional. Lo que ha vivido en el Levante es el paradigma de aquello que toda madre futbolista querr?a vivir. "Hoy en d?a no se puede ser futbolista y madre en todos los clubs de la Liga. Ahora mismo, pese a ser profesionales de etiqueta, nos falta mucho para serlo de verdad.*Al final mi embarazo ha ido todo bien, pero creo que si estuviera en otro club s? podr?a haber tenido alg?n problema. No lo hubieran resuelto. No en todos los clubs, claro, pero s? en algunos que tienen menos recursos".

Por ello, reclama que todas sus compa?eras, decidan ser madres o no, tengas las mismas condiciones b?sicas a la hora de tomar la decisi?n. "Es superimportante tener un convenio que nos proteja. El que tenemos ahora no dice nada de embarazo ni de cosas importantes. En el nuevo que se esta negociando ahora se est? trabajando. Un derecho b?sico como la maternidad debe estar cubierto".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino/mision-imposible-madre-futbolista-equipo-93686999)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم