المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "La ayuda a la Dependencia llega ahora, 5 a?os después de morir mi madre"


الريــم
10-23-2023, 09:12 AM
Hace 7 a?os que F. G. y su hermano, solicitaron la ayuda de la ley de Dependencia para su madre. A la mujer, en el grado m?s alto de dependencia (grado III) sus hijos le pidieron 287,64 euros al mes por la ayuda de cuidador no profesional, una de las m?s demandadas por las familias. Siete a?os después, F. G. recibir? m?s de 6.300 euros por ese dinero al que su madre ten?a derecho y que no recibi? jam?s. De hecho, su madre falleci? hace 5 a?os y su hermano, hace 2.

Ahora, un juez le da la raz?n y condena a la Comunidad Valenciana a indeminar al hombre tras una reclamaci?n de responsabilidad patrimonial al considerar que la Administraci?n tuvo una "excesiva demora en la tramitaci?n y aprobaci?n de las ayudas de la Dependencia, que le gener? a la parte actora un perjuicio evidente". Y es que la Conselleria ni tan siquiera fue a valorar a la mujer.

Sin embargo, no es dinero lo que persegu?a F.G. El hombre explica a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, que lo suyo era una "cuesti?n moral" ya que "los ciudadanos debemos atender los pagos. Debemos atender las obligaciones con la Administraci?n, pudiendo o sin poder. Pues la Administraci?n también debe cumplir. A saber la de personas como yo, la de familias que se acogen a una ley, solicitan la ayuda y ah? se quedan. Son personas mayores y el tiempo juega en su contra. No es ni l?gico ni digno. No se puede dejar a expensas de que se selle el expediente", explica el hombre.

F.G. y su hermano estaban convencidos de que a su madre, por ser viuda de trabajador aut?nomo, no le correspond?a ning?n tipo de ayuda. Por eso, cuando solicitaron la ayuda a la Dependencia lo hicieron con la esperanza de quien confia en una prestaci?n para una mujer muy dependiente (https://www.sport.es/es/temas/dependencia-1901554) que necesitaba ayuda en la recta final de su vida. Dos a?os después, la ayuda segu?a sin llegar y la mujer falleci?. Era agosto de 2018. F.G. y su hermano se indignaron. "Pero mi hermano fue quien decidi? seguir con el proceso porque consideraba muy injusto que mi madre hubiera fallecido sin recibir la prestaci?n. Yo también estaba indigando pero por mi car?cter, por mi forma de ser, soy mucho menos beligerante. Al final presentamos la reclamaci?n patrimonial", explica el hombre.

El silencio por respuesta

De la Administraci?n solo obtuvieron silencio. El tiempo pasaba y no hab?a respuesta. En ese tiempo de espera, el hermano de F.G. también falleci? por enfermedad grave. Fue en el a?o 2020 y F.G. se sumi? en una profunda tristeza. Fue entonces cuando a F.G.le hablaron de una abogada. "Me hablaron de Sandra Casas y en plena pandemia (https://www.sport.es/es/temas/coronavirus-43443) atendi? mi caso. Fue entonces cuando tuve que valorar si ir a juicio o no. Ponerle una demanda a la Administraci?n da miedo. Ellos hacen las leyes, ellos son el sistema. Pero pensé en mi hermano. Podr?a ganar o pod?a perder pero ante todo estaba la dignidad de mi madre, de mi hermano. Atend? todos los pagos, todos los impuestos. Sin poder hacerlo y con muchas dificultades. Solo. Pero ?ellos? Mi madre muri? esperando. Mi hermano muri? esperando. As? que decid? ir a por todas", explica el hombre.

Cuando al abogada Sandra Casas interpuso la denuncia, la Administraci?n, por fin, contest?. "Hab?an archivado el expediente sin notificarlo", explica la abogada, quien ya abri? camino en el a?o 2014 desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para este tipo de sentencias. "Desgraciadamente contin?an muriendo personas sin cobrar la ayuda a la ley de la Dependencia que solicitaron. No es el dinero lo que persiguen las familias que reclaman", a?ade Casas. F.G. lo corrobora. "Es una cuesti?n de dignidad porque no se pueden anunciar unas ayudas y que luego no exista capcaidad suficiente para cumplir. Eso se llamam enga?ar. La Administraci?n debe estar capacitada para atender las obligaciones que ella misma anuncia y publicita. Si se reconocen derechos hay que cumplir. Y a nostrso nos tuvieorn silenciados, en el olvido hasta que de las tres personas que iniciaorn este proceso, solo yo estoy vivo", concluye F.G.

El hombre a?n no ha cobrado el dinero, aunque se prevé que el ingreso se realice antes de que finalice el a?o. El juez condena a la Administarci?n a pagar las costas del proceso. La sentencia es firme.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ayuda-dependencia-retrasos-muerte-madre-93677816)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم