المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jesse Armstrong, creador de 'Succession': “Todav?a siento un gran alivio por no tener


الريــم
10-22-2023, 06:46 PM
El gran invitado internacional del Serielizados Fest, que se celebra en Barcelona, ha sido Jesse Armstrong, guionista y productor brit?nico detr?s de 'Succession' (HBO Max), probablemente la mejor serie del ?ltimo lustro, que él decidi? finiquitar en un momento cumbre en lugar de arriesgarse a que fuera perdiendo fuelle lentamente. Le preguntamos sobre su gran obra maestra, pero también algunas notables obras previas.

?En qué etapa del luto se encuentra con 'Succession'?

Quiz? sea un poco como esos malos familiares que solo est?n pendientes de ver lo que pueden sacar de la herencia [r?e]. Sinceramente, siento un gran alivio por haberme librado de todas las responsabilidades de escribir la serie, llevar la sala de guionistas y pensar en c?mo deber?a ser la siguiente temporada. Me da pena no seguir trabajando con los actores y guionistas, pero a la vez me siento bastante liberado por no tener que hacerlo otra vez [r?e de nuevo].

?Todav?a cree que escogi? el momento adecuado para dar fin a la serie?

S?, creo que s?. Hablé mucho sobre ello con mis guionistas y con algunos de los productores ejecutivos m?s cercanos a HBO. Para cuando tomamos la decisi?n, me sent?a c?modo con esa perspectiva. Después, durante el rodaje, algo pod?a funcionar muy bien y eso me hac?a preguntarme: "?Podr?amos haber ido por ah?? ?Podr?a esto haber dado m?s de s??". Pero sigo pensando que la serie acab? cuando deb?a acabar, que esta era la forma m?s org?nica y natural.

?Desde cu?ndo sab?a que Tom Wambsgans [Matthew Macfadyen] iba a ser nombrado sucesor final?

Desde hace bastante tiempo. Cuando nos pusimos a escribir la cuarta temporada, creo que empecé diciendo: "Probablemente sea Tom, pero veamos c?mo van cogiendo forma las cosas y tengamos a mano diferentes posibilidades". Pero ya en la segunda temporada comenté a Matthew que no solo interpretara a un buf?n servicial. Deb?a ser también alguien que, en el fondo, aspiraba realmente a tomar el relevo alg?n d?a. Una y otra actitud no estaban del todo re?idas, porque al fin y al cabo, es por su car?cter servicial que acaba logrando el poder.

Seg?n dice en la introducci?n del libro de los guiones de la cuarta temporada, una buena raz?n para acabar la serie era que en el mundo real ya hab?a un vencedor bastante claro para la guerra entre medios de comunicaci?n tradicionales y tecnolog?a. Es decir, esta ?ltima ha ganado.

No significa que todos los peri?dicos o canales vayan a desaparecer, pero el paisaje est? cambiando de manera dram?tica, sobre todo en entretenimiento de tele y cine. Compa??as tradicionales han tenido que convertirse en 'streamers' para sobrevivir y ahora buscan el modo de incorporar publicidad para sobrevivir en el 'streaming'. La compa??a para la que empezamos a hacer 'Succession' era muy distinta a aquella para la que acabamos de hacerla.

?Le gust? el final del proceso de sucesi?n de Rupert Murdoch?

Al contrario que con nuestra serie, con esta quedan todav?a muchas temporadas por ver. Cuando dimiti? como presidente de News Corp y Fox Corp, Murdoch se cuid? mucho de recalcar que no se iba del todo. Sigue siendo presidente emérito de ambas empresas. Si yo fuera Lachlan, tratar?a siempre de hablar con mi padre antes de tomar decisiones clave.

Seg?n un art?culo publicado en abril por 'Vanity Fair', Lachlan dijo a Rupert que su hermano peque?o James estaba filtrando historias a los guionistas de 'Succession'.

No sé muy bien c?mo se lleg? a decir eso, pero no era nuestra forma de investigar. Lo que hac?amos era… Bueno, ?leer art?culos de 'Vanity Fair' como ese! Y también muchos libros. As? ya puedes descubrir much?simas cosas.

Serielizados Fest y Filmin han rescatado 'Peep show', su emblem?tica telecomedia de los primeros dosmil.

Me alegra que lo hayan hecho. Adem?s, he estado hablando con algunas personas y, por suerte, parece que todav?a se aguanta. La comedia puede envejecer muy r?pido y dejar de funcionar para el p?blico.

El tema de derechos y distribuci?n puede ser frustrante. Otra de sus mejores series, 'Fresh meat', estuvo un tiempo disponible en Netflix en Espa?a, pero ahora no se puede cazar en ning?n lado. Y es una pena: es una comedia adolescente de un nivel rara vez visto.

Antes de 'Succession', todas mis series las hab?a escrito con Sam Bain. En esta ocasi?n tratamos de trabajar en una sala de guionistas al estilo estadounidense. Y fue una experiencia divertida, algo que recuerdo con cari?o.

Sé que no me va a dar ninguna exclusiva, pero ?en qué est? trabajando ahora mismo?

Uhm, nada. Tengo toda clase de proyectos en mi estudio, en mi oficina, pero no estoy haciendo nada con todo ello ahora mismo. Antes de venir a Barcelona y de irme ahora a Madrid, estuve en el festival de tele de Copenhague. Después de a?os sin gustarme demasiado hablar sobre 'Succession', ahora me paso todo el tiempo parloteando sobre ella. Pero prometo volver alg?n d?a a mi oficina y ponerme a escribir en serio.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/jesse-armstrong-creador-succession-todavia-93659849)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم