المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Recycled J, el amor y la conciencia de clase del m?s popero de los raperos: "Quer?a p


الريــم
10-20-2023, 04:01 PM
?Qué sentido tiene desenterrar el término 'casanova' en el 2023?*Ese hombre conquistador, seductor, mujeriego, huele hoy -como poco- a naftalina. Pero el madrile?o*Recycled J*(Jorge Escorial, 30 a?os), rapero (https://www.sport.es/es/temas/rapero-1907610)de cuna que hace tiempo que deshoja margaritas en canciones,*vio la oportunidad de reformular el concepto y destruirlo para construirlo de nuevo. ?l, que siempre ha explotado lo rom?ntico a menudo con atmosferas pop,*public? el pasado junio 'Casanova',*un disco conceptual, mimado, trabajado y pulido también desde la estética y que este viernes lanza su edici?n 'deluxe'.

Hay dos cosas que le llevaban a crear un ?lbum, su tercero ya (en 2019 public? 'City pop', una oportuna declaraci?n del nuevo pop urbano), sobre este concepto: el primero,*el de hacer por fin un trabajo completo vertebrado sobre el amor; el segundo,*homenajear a su abuela Matilde, de apellido Casanova, que falleci? mientras terminaba el disco. "Indagué dentro de m?, de mis sentimientos... Y en de la figura de Giacomo Casanova, que representaba unos valores que antes pod?an estar en alza y que no comparto. Quer?a pelear contra ellos y reinventar el término", comenta Recycled J. "He mirado de encontrar esa amplitud del amor, que no es solo hablar de las relaciones de pareja, sino todo lo transversal", a?ade el de Carabanchel.

Para redondear el concepto del disco pens? en la imagen de una rosa -"como s?mbolo por excelencia del romanticismo"-, con su parte bella, sus pétalos, y la parte da?ina del tallo y los pinchos. "El ?lbum (https://www.sport.es/es/temas/album-1882734)es un viaje de emociones, vas pasando de un sitio a otro, y esa parte introespectiva", cuenta. Ah? encontramos una primera parte inocente e ilusionante -'150 canciones'-, otra de rebuscar en su pasado que termina con explosi?n -'10.000 Kms', 'Primadonna'- y un final, 'Pa no volver', que habla del inevitable paso del tiempo.*Entonces, es un ?lbum personal en el que no ten?an cabida las colaboraciones.*"Me apatec?a que fuese el viaje de Recycled J como Casanova, y que no hubiese otros interlocutores. Quer?a ser yo contando esas vivencias y el p?bliclo interpret?ndolas a su juicio", comenta el artista. ?Ah! En el disco también hay menci?n -en 'Perro hambriento'- a ese tema legendario y bloqueado con Rauw Alejandro que grabaron hace a?os y que parece que nunca ver? la luz "por temas comerciales".

El madrile?o siempre ha sido el m?s popero de los raperos.*Y este disco de estribillos pulidos -"no hay nada m?s pop que un estribillo pegadizo"- es la ?ltima prueba. "De d?nde yo vengo [el rap] quiz? era algo que pod?a ser criticado. Cuando se rapeaba de otra manera yo hac?a algo distinto en ese momento. Y una etiqueta que sea 'el m?s popero de los raperos' me gusta, porque también soy 'el m?s rapero de los poperos', y creo que tiene sentido", sentencia. Recycled J no ha aparcado el rap. Y no lo deja solo para cuando se uno con*Natos y Waor*en el combo Hijos de la Ruina, donde saca su lado "m?s canalla". "Yo sigo haciendo temas de rap, de trap y de todos los sonidos en los que experimento. Lo que pasa es que esta es mi etapa pop, pero no quiere decir que no esté haciendo otros temas en paralelo", defiende.

De hecho, en 'Rosas freestyle', una de la docena de canciones de 'Casanova', se nota toda su esencia en un tema potente sobre el amor propio con un recado que dice:*"No hay nada peor que deberle un favor a un pijo; si no, preg?ntale a sus hijos".*?Conserva odio de clase un artista de éxito como Recycled J?*"Conciencia s?. Soy capaz de entender que otro haya vivido otro tipo de cosas y que la vida le haya hecho as?, pero no quiere decir que lo comparta. Al acercarme m?s al pop, que no tiene tanta carga social como el rap, siempre trato de dejar mi semilla ah?: la superaci?n, el esfuerzo... Yo vengo de una familia de clase trabajadora y es lo que he visto", responde.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/recycled-j-amor-conciencia-clase-93581844)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم