المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Murakami, Premio Princesa de Asturias, se reivindica: "Mi estilo no es el realismo m?


الريــم
10-19-2023, 01:51 PM
Murakami (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/murakami-premio-princesa-letras-confio-93506740)desembarc? en el cruce de la calle Casimiro Velasco con el paseo de Bego?a, a las puertas del teatro Jovellanos. Andaba ya por ah? la alcaldesa de Gij?n, Carmen Moriy?n. Y los periodistas. Y el equipo de protocolo de la Fundaci?n Princesa de Asturias. Y un pu?ado de lectores que cuando vieron al creador de "Tokio Blues" recorrer los diez metros que le separaban su coche del ode?n gijonés rompieron a aplaudir.

Fue como el preludio de su triunfo ante sus lectores –mayor?a de ellas sobre ellos, por goleada–. De 92 clubes de lectura, de cuatro comunidades aut?nomas (Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y Le?n). Salieron entregados: "?Qué simp?tico que es!", se escuch? en el vest?bulo del teatro una hora después del comienzo de la fiesta literaria con Murakami (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/murakami-desata-locura-oviedo-creemos-93417188)de estrella sin igual. Tan sin igual, que reivindic? su propio estilo diciendo que "no es el realismo m?gico", que lo suyo "es el ‘murakamismo’". Se lo dijo a la periodista Berna Gonz?lez Harbour, que primero entrevist? al novelista japonés y luego moder? el mar de preguntas de las lectoras (y un lector) que le formularon con manos nerviosas y el foco en toda la cara. "Se han quedado muchas en el tintero", dijo Harbour en la despedida, antes del l?o que supuso devolver los aparatos de traducci?n simult?nea. Porque Murakami habl? en japonés todo el rato. Y all? eran pocos los que sab?an escucharle al natural.

Gracias a las lectoras que interrogaron al creador de "1Q84", el p?blico pudo saber que le importa poco que en Jap?n le reprochen su poca "japonesidad". "Mis padres eran profesores de Literatura Japonesa, as? que hu? de ella". Y arranc? una carcajada fuerte de la platea y la grada del Jovellanos, lleno como nunca.

Y también se supo que "la primera novela occidental" que se ley? fue "Rojo y negro", de Stendhal, la historia de Julien Sorel, el hijo del aserrador que desprecia las tareas intelectuales. "Ten?a 12 a?os", asegur?. La ley? "porque el libro" andaba por casa. A los doce fue capaz de leer eso y ahora, que tiene 74, confes? que se ha le?do "cuatro veces" "Los hermanos Karamazov". "Debemos ser pocos los que nos hemos le?do cuatro veces ‘Los hermanos Karamazov’". Seguro que s?.

Descubri? a Harbour (y también al p?blico), por ejemplo, su manera de escribir, una forma que dista mucho del artista dolido por la imposibilidad de contar. "Solo escribo cuando quiero, no sufro bloqueo". Y escribe, adem?s, por la ma?ana temprano. "Me preparo un café y pienso: ‘?Hoy c?mo va a crecer la historia?’". Confes? que ese momento "es el mejor del d?a". O sea, que escribe, escribe cuanto quiere y cuando se cansa, pues se pone a escuchar m?sica. La escuch?, de hecho, ayer mismo, sobre el escenario del ode?n gijonés: a Liszt por Mart?n Garc?a. Pero hubieran podido ser "The Beatles", que la relaci?n de Murakami con la m?sica es como un abanico barroco.

?Y de d?nde le vienen las ideas? "Espero que caigan del cielo", dijo. Y cont? la circunstancia que gener? su primera novela, "Escucha la canci?n del viento": "Estaba viendo un partido de béisbol y pensé que pod?a ser escritor". Y luego ese método le ha ido sirviendo en cada uno de sus libros. "Trato de hacer una novela larga y luego una corta y después una larga...". Y a?adi?:_"No sé cu?l me gusta m?s". Y sin parar de pensar, termin? el mensaje: "Quiz? sean m?s divertidas las novelas largas". Y lo cree as? porque "da m?s tiempo para disfrutar", que para eso se escribe. Y habla. Y convence y cr?a nuevos lectores. Las mil de media Espa?a se fueron para casa dispuestas a devorar "La ciudad y sus muros inciertos". La ?ltima de las suyas. Todav?a sin traducir al espa?ol. "Léanla", anim?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/murakami-premio-princesa-asturias-reivindica-93526385)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم