المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sonsoles ?nega: "Solo mis libros dir?n si soy menos escritora por aparecer en la tele


الريــم
10-16-2023, 06:21 PM
Han pasado muchas cosas en el ?ltimo a?o y medio en la vida de la periodista Sonsoles ?nega. Un recuento breve dice que lidera las tardes de Antena 3 tras un fichaje sonado; se ha separado del padre de sus hijos y encontrado un nuevo amor, seg?n las revistas del coraz?n, y ahora sin aparente estrés remata todo eso ganando un Planeta (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/sonsoles-onega-impone-premio-planeta-93377368) cuyo periodo final de elaboraci?n coincide con esas fechas turbulentas. ‘Too much’. Se dir?a que para hacer girar tantos platillos a la vez deber?a ser una chica dura, pero en algunos tramos de la entrevista los ojos se le humedecen.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Normalmente, no suelen preguntarle por su faceta como novelista, ?pero con un Planeta quiz? eso se haya acabado, no?

He dicho medio en broma que suelen preguntarme m?s por mis novios que por mis libros, pero en fin no me quejo. Me considero justamente tratada. Es verdad que la televisi?n lo sepulta todo, pero entiendo que sea as?. Yo he mimado por igual ambas trayectorias, aunque en la literaria he acumulado m?s fracasos.

Fracaso no parece una palabra que vaya con usted.

Pues probablemente me han forjado m?s los fracasos que los éxitos. Cuando empecé a escribir recib? muchos ‘amables’ y formales rechazos de las editoriales antes de conseguir ver mis historias impresas.

Nunca he escrito aprovechando mi fama en la televisi?n







?Cree que su labor televisiva mediatiza su recepci?n como novelista?

S? y no. Nunca he escrito aprovechando mi fama en la tele. Pero est? bien que el lector futuro tenga conocimiento de la persona porque te ve, te conoce y te escucha. Eso solo puede ser bueno. Es una puerta abierta para llegar a la gente. A partir de ah? solo mis libros dir?n si soy menos escritora por aparecer en la tele. Los lectores tienen la ?ltima palabra. Dicho esto, a m?, personalmente me hace m?s ilusi?n cuando alguien me dice “he le?do tu libro” que cuando me reconocen por salir en la televisi?n.

?C?mo ha logrado congeniar dos facetas tan exigentes? ?Alg?n superpoder especial?

Pues no lo sé. Siempre que acabo una novela me digo que no podré hacer otra, pero me miento a m? misma. No podr?a dejar de hacerlo. Es algo que me estimula y me hace feliz. No podr?a vivir sin escribir.

Adem?s es madre de dos ni?os.

S?, uno en la preadolescencia y otro con 11 a?os que demandan mucho y est?n en un momento que como se salgan del carril la hemos liado.

He de decir que me manejo bien en el caos







Y para m?s inri, con una separaci?n con la que bregar.

Todo te afecta. Cuando escribes, las circunstancias personales pesan mucho y necesitas cierta estabilidad, pero yo he de decir que me manejo bien en el caos. He escrito en los camerinos entre dos programas o en la cabina del congreso, entre pleno y pleno o en medio de sesiones tediosas. No me voy a hacer la v?ctima. Nadie me ha puesto la pistola en la cabeza para hacer esto. Me lo he buscado yo. Pero he descubierto que con una gesti?n del tiempo casi germ?nica puede lograrse.

Su novela, sobre un emporio conservero regentado por una mujer, entronca con sus ra?ces gallegas.

Ha sido una forma de volver all? cuando en la vida real no he podido tanto como me gustar?a. Yo escuchaba las historias que mi abuela contaba en gallego en la aldea m?gica en la que naci? mi padre [el periodista Fernando ?nega]. Aquello s? era verdadero realismo m?gico. También he querido hablar de la profunda injusticia a la que se han enfrentado las mujeres del mar all?.

?Qué injusticia ha sido esa?

Hist?ricamente, no ha habido una sola patrona en el mundo de la conserva, aunque extraoficialmente hayan mandado m?s que los hombres. Por eso me pareci? bonito imaginar una, mi protagonista, que s? tuviera poder a cara descubierta.

Mi padre me ha aconsejado que este premio no se me suba a la cabeza porque el a?o que viene se lo dar?n a otro







En la gala, al recibir el premio homenaje? a su padre. ?Qué piensa él de su trayectoria como escritora?

Mi padre me ha aconsejado que este premio no se me suba a la cabeza porque el a?o pr?ximo se lo dar?n a otro. Y todo lo que dice mi padre va a misa. Creo que él al principio no me tomaba muy en serio como novelista, pero libro tras libro, después de haber escrito siete, ha cambiado de opini?n.

?Se imagina ?nicamente como escritora alejada del estrés period?stico?

Estaré donde me quieran. En mi vida profesional nunca he decidido nada. Todo han sido oportunidades que me han venido sin buscarlas y he ido surfeando de la mejor manera posible. De momento tengo fortaleza para poder hacer las dos cosas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/sonsoles-onega-libros-diran-escritora-93403617)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم