المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : M?chel S?nchez: "Sue?o que el Girona de M?chel sea recordado por lo bien jugaba"


الريــم
10-16-2023, 04:00 PM
M?chel S?nchez, entrenador del Girona. Le cuesta disimular la sonrisa. Es feliz en Girona y el equipo va como un cohete. (https://www.sport.es/es/noticias/girona/girona-gol-cosa-93269317)Nadie se pensaba que tanto. Tampoco él. «Que dure», dice. En su tercera temporada a Montilivi, el madrile?o alarga lo que empez? siente un cuento de hadas con el ascenso y que va camino de convertirse en leyenda si el equipo entra a Europa. El técnico repasa en 'Diari de Girona' el gran momento del equipo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Pregunta: -«Ya aflojar? el Girona», dicen. ?Hasta cuando se puede aguantar este ritmo?

Respuesta: No pensamos en ello. Ni por arriba o por bajo. Vamos partido a partido y tengo la sensaci?n que podemos ganar cualquier rival. Los otros también juegan muy bien y tienen equipo para hacernos da?o. Conf?o mucho en nuestra manera de jugar y siempre pienso que ganaremos antes de los partidos.

Si ahora le pongo un papel aqu? delante que diga que el Girona solo se salva, ?me lo firma?

No. Nunca he pensado que un equipo m?o tiene que firmar un objetivo antes de conseguirlo, porque tengo mucha confianza en la manera de hacer las cosas del equipo. Yo siempre sue?o con el mejor, a pesar de que la clasificaci?n siempre est? bien en final de temporada. Al principio cualquier equipo puede pensar en algo m?s pero hay que gan?rselo en el campo.

Si en verano alguien le hubiera dicho que después del segundo par?n internacional, el equipo ser?a segundo con 22 puntos detr?s el Madrid, ?se lo habr?a cre?do o lo habr?a tomado por loco?

Ahora me lo creo, pero antes de empezar la temporada no ten?a en mente que el equipo habr?a hecho siete victorias, un empate y una derrota. Es un gran inicio s?, y merecido.

La proyecci?n de puntos es alt?sima. De Champions League. La afici?n sue?a. ?Usted también?

No... Vamos partido a partido. El objetivo es muy y muy ambicioso y es continuar a Primera Divisi?n. Después, ya veremos, si llegamos pronto, si podemos mirar alg?n objetivo m?s ambicioso. Ahora tenemos claro que jugamos muy bien pero que el reto marcado al equipo es continuar a Primera.

Image ID:
93397352
M?chel S?nchez, junto a Carlo Ancelotti
EFE
/clip/4c111837-7b12-4744-94b6-74dee49f9f31_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Hay algo que haga mal el equipo?

Y tanto que tenemos que mejorar cosas! Contra el Madrid en Montilivi, hicimos los peores veinticinco minutos de la temporada después su primer gol. No puede ser que un resultado en contra nos haga tanto da?o. En defensa y en la presi?n también se puede hacer m?s. Siempre encuentro situaciones donde el equipo puede mejorar.

?Qué le dicen sus colegas entrenadores después de los partidos? Sergio, Pacheta, Garcia Pimienta, Bordal?s...

Me felicitan y me dan la enhorabuena. Dicen que el equipo est? muy bien, que es la verdad, y que hacemos una gran temporada. Los elogios vienen de la clasificaci?n, pero por m? lo m?s importante es el d?a a d?a. Estamos en un buen momento y tenemos que alargarlo.

?Qué parte de mérito tiene usted como M?chel en el momento deportivo del equipo y situaci?n actual del club?

El mismo porcentaje que el resto. La direcci?n deportiva, cuerpo técnico, jugadores, trabajadores, todos basura las cosas muy bien. En un proyecto todo el mundo es muy relevante y nadie es indispensable. De lo que s? que estoy seguro es que yo he mejorado mucho como entrenador en estos tres a?os.

?Hist?ricamente, cu?l es el equipo que m?s le ha gustado ver jugar?

Uf, hay muchos. El Barça de Guardiola, el Dream Team de Cruyff, el Madrid de la Quinta del Buitre, el Arsenal de Wenger, el Manchester de Ferguson... A m? me gusta que un equipo tenga identidad y personalidad y esto los futboleros lo detectamos. Todos estos equipos que he dicho ten?an. El Barça de Guardiola es quiz?s el que m?s tiempo ha conseguido reinar. También me gustaba el Milan de Sacchi y de los holandeses, que era espectacular. El mejor jugador y ?dolo, por m?, es Diego Armando Maradona.

Salvando las distancias, ?considera que el Girona puede llegar a tener un sello propio en cuanto al juego como estos equipos?

Es el sue?o que tengo en mi ciudad, que es Girona. Cuando hablo con los jugadores de hacer historia, los digo que somos capaces de ser inmortales, como la ciudad. A Stuani le recuerdo que ya ha hecho historia pero que todav?a puede hacer m?s aqu?. Sue?o volver a Girona de aqu? a veinte a?os y que la gente pueda decir que era ‘incre?ble’ como jugaba y los representaba mi equipo por la manera de hacer las cosas que ten?amos. Este es mi objetivo. Que se recuerde lo Girona de M?chel.

?Todav?a echa de menos Oriol Romeu?

S?. De verdad. Hemos empezado super bien, pero Oriol era importante en muchos aspectos para m?. Por la manera de hacer las cosas, de pensar, de actuar, por su cultura deportiva... Es un jugador top que siempre tendr?a a mi lado.

Image ID:
93397382
M?chel S?nchez, entrenador del Girona
EFE
/clip/600dbf0b-a032-43ca-8b20-eb52fb0788ad_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?El a?o pasado lo vimos con Arnau y ahora con Miguel Gutiérrez. Esto del falso lateral se lo ha inventado usted o lo hab?a visto antes de alguien?

Siempre intento que el jugador esté cuanto m?s c?modo mejor en el campo y que mi manera pensar el f?tbol facilite que se vea la mejor versi?n. Y después, est? claro, que el rendimiento sea bueno, para que a largo plazo pueda dar resultados. Arnau y Miguel tienen un pie espectacular, pero en los duelos no son extremadamente defensivos. Ahora tenemos ?ric Garcia, que puede hacer el que hac?a Bueno antes y cubrir el espacio. Pienso ‘en qué eres bueno y como puedes ayudar el equipo?’ A Stuani nunca lo pondré de extremo, porque es un goleador y necesito que piense siempre en el gol. Necesito la mejor versi?n de cada jugador por el bien del equipo y por eso puedo sentir que un lateral puede jugar por dentro. O que un lateral puede hacer de extremo como Couto. Es muy importante que el conjunto del equipo sea mejor en todos los aspectos. Por eso cambio de jugadores de posici?n.

?Con Savinho hemos generado todos demasiado alboroto o era normal?

Es normal. Sab?amos que era un jugador muy vertical y bono en el uno contra uno. La duda era la adaptaci?n que tendr?a al f?tbol de aqu?. Tiene personalidad y mentalidad. Con 19 a?os, aparte de ser un brasile?o divertido, est? muy implicado en su mejora. A todos los entrenamientos quiere mejorar y esto es muy destacable.

?Qué tanto por ciento del potencial se ha visto de Dovbyk?

Est? apenas en un 60 o 70% como mucho. Todav?a no domina el idioma y hay conceptos de juego que no tiene cogidos. Tiene que mejorar y lo har?.

?Stuani est? m?s tranquilo?

Est? muy bien. He vivido dos temporadas espectaculares con él y la tercera, ésta, todav?a ser? mejor.

Renov? hasta el 2026 ahora hace unos meses. ?Ya tiene una buena cl?usula para que la afici?n esté tranquila por si alg?n club lo viene a buscar?

No lo sé. No me interesa porque estoy muy bien aqu? y estoy convencido que estaré mucho de tiempo.

?Ha tenido alguna oferta desde que lleg??

No. Ha salido algo a la prensa, pero personalmente nadie me ha dicho nada.

S?bado contra la Almer?a llegar? a los cien partidos como entrenador del Girona. ?El M?chel entrenador ya va asociado y es patrimonio del Girona, m?s que del Rayo o la Huesca?

No. M?s que del Rayo, no. Mi historia con el Rayo supera el aspecto profesional. S? que he hecho m?s partidos aqu? y estaré m?s tiempo. Espero que la gente, de aqu? en muchos a?os, piense que el Girona que entrené era uno Girona muy bueno.

?Quién ha crecido m?s desde que lleg?, el Girona como club o M?chel como entrenador?

De la mano. Lo hemos hecho juntos. Yo he crecido mucho. No sé si el Girona también, pero s? que hemos pasado de Segunda a Primera y el club ahora mismo tiene mucha fuerza. La gente habla muy bien de la entidad y esto es significativo.

?Qué han sido su mejor y su peor partido de estos cien?

Uno de los peores fue en Zaragoza (1-0) la temporada a Segunda. También el de Cartagena (3-0). El mejor el d?a del ascenso en Tenerife (1-3). Fue un d?a muy y muy importante por el club.

Image ID:
93397461
M?chel S?nchez, entrenador del Girona
Valent? Enrich
/clip/088cefc2-ecf5-456c-a631-f7b17fd92c57_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Hablando del a?o de Segunda, ahora hace exactamente dos a?os, el equipo encadenaba tres derrotas y ocupaba lugares de descenso a Primera RFEF. ?Fue su peor momento al club?

Solo eran malos resultados. No dir?a que fuera mi peor momento. No ten?a la sensaci?n que el club tuviera dudas de m?. Quique (C?rcel) siempre me dec?a que ten?a que estar tranquilo porque el trabajo dar?a frutos. De hecho, no he sentido que tuviera nunca ning?n mal momento desde que estoy en el Girona.

En las dos temporadas anteriores fue expulsado dos veces cada a?o. Este a?o ninguno. ?Ha trabajado este aspecto?

S?. Contin?o trabajando muy todav?a. Necesito que mi equipo siga mi manera de hacer las cosas. Con calma y sin gritos. También porque personalmente hac?a las cosas mal. Estoy mejorando.

?C?mo vio la entrada de Nacho a Portu y que le dijo Ancelotti?

Con Ancelotti muy bien. Me dijo que Nacho se hab?a equivocado y que no entend?a aquella entrada. Todo el mundo vio que no ven?a a cuento.

Me imagino que la gran noticia del a?o en casa de los S?nchez-Mantec?n es la recuperaci?n del hijo, Miguel ?ngel (Girona B) después de dos lesiones de rodilla. A largo plazo, ?le gustar?a entrenarlo?

No. ?l lo sabe y tampoco quiere que yo lo entrene. La recuperaci?n es una gran noticia. Cuando reapareci? hace cuatro semanas fue un momento muy especial por la familia. El mismo fin de semana, mi hijo peque?o, ?lex, marc? dos goles con el juvenil del Madrid y lo Girona gan?. De todas, la mejor noticia fue su debut. Ha pasado dos a?os muy duros y se merece disfrutar ahora.

Eder Sarabia se ha lanzado a hablar catal?n en Andorra y Imanol Idiakez (Dépor) también ha dicho que quiere aprender gallego. ?Siente que ha creado escuela?

Bienvenido sea. Me parece perfecto. La gente tiene que sentir que para ser feliz donde se est? se necesita hablar con la gente. Si la gente habla una lengua, me tengo que adaptar. Para m? es f?cil y me gusta que otros entrenadores o personas también lo hagan.

Ac?beme la frase: Si el Girona entra en Europa...

Habremos hecho historia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/girona/michel-sanchez-sueno-girona-michel-93396844)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم