المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Emigrantes del f?tbol para salir de la miseria: "Soy un gran jugador, tengo DVD, llév


الريــم
10-16-2023, 01:12 PM
La pelota ha sido siempre un sustento de vida. Lo relataba a la perfecci?n La mano de Dios, tema escrito por Alejandro Romero e interpretado por Rodrigo Bueno y dedicado a Maradona. "En una villa naci?, fue deseo de Dios crecer y sobrevivir a la humilde expresi?n. Enfrentar la adversidad. Con af?n de ganarse a cada paso la vida. (...) So?aba jugar un Mundial y consagrarse en Primera. Tal vez jugando pudiera a su familia ayudar". Aunque la captaci?n de los j?venes talentos es cada vez precoz, cambiando pronto el relato de sus vidas, los emigrantes del bal?n siguen existiendo.

Tras la publicaci?n en EL PERI?DICO DE ESPA?A (https://www.epe.es/es/deportes/20231016/emigrantes-futbol-ofertas-trabajo-arabia-saudi-europa-93353997), del grupo Prensa Ibérica, del art?culo '"Se buscan jugadores para la tercera de Arabia: 4.000 d?lares m?s casa (https://www.eldia.es/deportes/2023/07/17/buscan-jugadores-tercera-arabia-4-89976717.html)": as? funciona el LinkedIn del f?tbol', a mi correo electr?nico empezaron a llegar decenas de propuestas de agencias, intermediarios, pero sobre todo decenas de jugadores, la mayor?a de ?frica, y alguno de Latinoamérica, que solicitaban m?s informaci?n sobre la oferta publicada por FutbolJobs. O que incluso me confund?an con un intermediario.

La dificultad para obtener papeles y los pa?ses puente

"Soy un gran jugador, tengo DVD (para ofrecer sus mejores jugadas o 'highlights'), lléveme a jugar a Arabia", escrib?a un jugador en uno de los mensajes recibidos. En el mismo, describ?a, en francés, las habilidades que ten?a para desempe?arse "en casi todas las posiciones" y en su curr?culum aparec?an experiencias en el f?tbol de su pa?s. En este caso, Senegal. Tras recibir una respuesta en la que informaba de que no conoc?a m?s detalles de la oferta que los recogidos en el reportaje, casi siempre una réplica para insistir: "Puedo jugar en su club".

En otro de los casos tratados, un joven futbolista de Burkina Faso, con bagaje en la primera divisi?n de su pa?s, cuenta que est? jugando con un equipo de la segunda de Turqu?a, porque es el paso migratorio m?s f?cil que se le presenta. Hasta la Asociaci?n de Futbolistas de Burkina Faso se hac?a eco de la noticia.

"Ibrahim Zongo es un centrocampista ofensivo en la liga turca. Gracias a su gran técnica, su velocidad y su buena lectura del juego se ha convertido en titular indiscutible para ayudar a su club a volver a Segunda. Es un gran trabajador. Una pepita de oro a tener en cuenta en el desarrollo de la reconstrucci?n de nuestra selecci?n", apuntaba el organismo. Aunque su sue?o es jugar en Europa, se ha topado con la negativa de los intermediarios, "por la dificultad para conseguir papeles".

Image ID:
93381952
Oferta de trabajo para jugar en la Tercera de Arabia Saud?.
FutbolJobs
/clip/a6262344-ada0-404d-89d1-fc89b0843fc8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Enga?os de agentes para llegar a Europa

Arabia Saud? ha llevado a cabo una estrategia similar de cara a fortalecer su f?tbol femenino (https://www.eldia.es/deportes/2023/10/05/arabia-saudi-quiere-ganarse-futbol-92947031.html), con salarios de 5.000 euros para la primera divisi?n, a lo que hay que sumar manutenci?n y alojamiento. Ambos movimientos forman parte del plan 'Vision 2030'. Con todo, el Viejo Continente es el gran anhelo de la mayor?a. Pero incluso después de haber pisado tierra, el desenlace puede no ser el esperado.

"Viv?amos en un apartamento que nos pagaba el club, pero, a las semanas la FIFA saca una ley en la que proh?be fichar a jugadores africanos a causa del tr?fico ilegal de menores. Nos ten?amos para Camer?n. Si no pod?amos jugar, ellos no pod?an asumir esos gastos", relata a este diario un futbolista todav?a en activo y que logr? hacer carrera en Segunda Divisi?n.

'Convertirse' en un agente era y es una pr?ctica fraudulenta que la FIFA quiere combatir un nuevo reglamento para los intermediarios aprobado en enero y que obliga a pasar un examen. "Ni padres, ni madres, ni abuelos, si quieren ser agentes se tienen que sacar la licencia ?nica", es el mensaje que se ha traslado desde el organismo.

Con todo, se siguen produciendo estafas como la que dio lugar a las operaciones Gol y Alevines, realizadas en abril de este a?o para destapar una trama de estafas a familias de ni?os extranjeros con falsas promesas de proyecci?n en el f?tbol profesional. Cerca de 70 menores y j?venes extranjeros fueron identificados, principalmente brasile?os, a cuyas familias ofertaron participar en competiciones oficiales, alojamiento, manutenci?n, matr?culas de estudios y realizaci?n de tr?mites para obtener permisos de residencia que nunca llegaban.

"Desde Guinea Ecuatorial, buscando cumplir mis sue?os"

A cambio, ped?an el pago de m?s de 5.000 euros y mensualidades que iban entre 1.500 y 1.700 euros por jugador. "En mi familia nadie pod?a permitirse pagar un billete de avi?n o una estancia en Europa, por lo que siempre ten?as que confiar en una oportunidad", comenta el jugador camerunés que lleg? a ser internacional con su pa?s.

En el caso de las operaciones Gol y Alevines, ambas organizaciones manten?an a los j?venes en condiciones deplorables durante los 90 d?as de permanencia en el estado de destino. Lo hac?an durante este periodo, que es el que permite el visado para turistas. Todos los procedimientos de extranjer?a resultaban inadmitidos a tr?mite o denegados, viéndose los j?venes obligados a volver a sus lugares de origen. El futbolista camerunés tuvo m?s suerte y un empleado de un club cercano lo acogi? a él y a su compa?ero durante a?o en el que pudieron entrenar, pero no competir.

Finalmente, ambos consiguieron pasar una prueba con un equipo y empezaron su carrera en Espa?a. Otros todav?a esperan su oportunidad. "Estoy interesado en el anuncio que usted ha publicado sobre Arabia Saud? para jugadores de f?tbol. Quiero estar al tanto de todos los detalles. Qué debo hacer y c?mo lo puedo hacer. Desde Guinea Ecuatorial, buscando cumplir mis sue?os para ser futbolista fuera de mi pa?s", recoge otro de los correos recibidos.

Image ID:
93381994
Un bander?n de la RFEF en La Cartuja.
RFEF
/clip/6d9370e9-9439-4cee-b18a-27c404c5f1f2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Fichajes cualificados para mejores oportunidades

En la ?nica colonia espa?ola de la ?frica subsahariana, la federaci?n local fue castigada por adeudar dos millones de euros a los entrenadores espa?oles Esteban Becker y Miguel ?ngel Pozanco, una situaci?n contada por este peri?dico. Sin embargo, FIFA tom? la decisi?n en junio de levantar la sanci?n a la Nzalang (https://www.eldia.es/deportes/2023/07/12/fifa-permite-guinea-ecuatorial-jugar-89813245.html) para permitirle jugar la fase de grupos de la Confederaci?n Africana de F?tbol (CAF) para el Mundial 2026. Aunque las propuestas para pa?ses ex?ticos también atraen a trabajadores europeos que buscan crecer laboralmente.

"He le?do un trabajo tuyo sobre jugadores en Arabia Saud?. Quisiera saber si, buenamente puedes o dispones de ella, alguna informaci?n o persona con la que contactar m?s directamente. (...) Trabajé diez a?os en la RFEF en diferentes funciones deportivas. Tengo uno o dos cursos hechos sobre gesti?n deportiva y buen nivel de inglés", explica un profesional interact?a después de leer el citado reportaje. Esto va en consonancia con el hecho de que Arabia Saud? est? buscando personal para cuerpos técnicos que le ayude a mejorar el desarrollo del f?tbol en todos los ?mbitos.

"Estimado se?or. En la agencia tenemos chavales de proyecci?n que estar?an interesados en la Tercera de Arabia Saud?, pero no tenemos ning?n contacto", remite un intermediario de una compa??a especializada en buscar oportunidades en enclaves ex?ticos. Una ventana cada vez m?s habitual y de la que se han beneficiado jugadores como José Pedrosa Gal?n, futbolista espa?ol entrevistado por este diario que ha jugado en 14 ligas profesionales en tres continentes. O Pedro Taranc?n, quien también relat? a este peri?dico c?mo se convirti? en el primer jugador de nuestro pa?s en jugar en Islas Feroe. Diferentes historias y motivaciones, pero con un nexo com?n: el bal?n para buscar un futuro mejor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/emigrantes-futbol-salir-miseria-gran-93388178)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم