المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : CAMPEONES de HONOR. Luis Pérez-Sala: "Correr en la F?rmula 1 fue un sue?o"


الريــم
10-16-2023, 08:11 AM
Luis Pérez-Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) fue el primer piloto espa?ol en puntuar en la F?rmula 1 moderna. Antes lo hab?a hecho el Marqués de Portago en 1956. El 16 de julio de 1989, en el circuito de Silverstone, Pérez-Sala, a los mandos de un modesto Minardi, logr? la proeza de finalizar el Gran Premio de Gran Breta?a en sexta posici?n y sumar as?, el ?nico punto de su emocionante pero corta carrera en el Mundial. Solo pudo disputar 32 carreras en las dos temporadas que estuvo en la F?rmula 1, pero ha pasado a la historia del automovilismo espa?ol como uno de los pioneros en una disciplina hasta entonces vetada a los espa?oles.*

Fernando Alonso ha ganado dos Mundiales y Carlos Sainz Jr. ya ha logrado dos triunfos a los mandos de un Ferrari. Pero en los a?os 80, lo que hizo Pérez-Sala fue una haza?a. El mismo lo reconoce: “Llegar a la F?rmula 1 era un sue?o. Pero no ?nicamente llegar a la F?rmula 1. Ya solo salir de Espa?a a competir era un logro. Correr la F?rmula 3 era un milagro”.

Luis Pérez-Sala siempre quiso ser piloto de F?rmula 1: “Yo recuerdo desde muy peque?o jugar con coches de juguete. Y pedir a los Reyes Magos un kart que nunca llegaba. Siempre hab?a sido mi sue?o y por conseguirlo puedo considerarme una persona muy afortunada”. El piloto barcelonés recuerda sus inicios casi como épicos: “Cuando yo empecé a correr, a finales de los 70, Espa?a todav?a era un pa?s muy cerrado. La m?xima categor?a que se pod?a correr era la Copa Renault 5 y solo hab?a dos circuitos: Calafat y Jarama”. Pero su pericia le abri? las fronteras de Europa y del Mundo: “En 1980 gané el Campeonato de Espa?a de la Copa Renault 5 y all? empecé a tener el apoyo de patrocinadores”.

Image ID:
93175334
Luis Pérez-Sala, en sus inicios como piloto
ARCHIVO Luis Pérez-Sala
/clip/58dbc46e-455a-46a1-a5b1-3934cf849ae6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1702

CORRER FUERA DE ESPA?A

Recuerda su primera competici?n fuera de Espa?a: “La primera vez que sal? fuera de Europa fue en el Trofeo Alfa Romeo Sprint, formando equipo con Luis Villamil . Campsa nos ayud? a correr la F?rmula 3 y la F?rmula 3.000,*donde fui el piloto revelaci?n en la primera temporada. En 1987 logré el subcampeonato con el equipo Lola”. Y, de ah?, a cumplir su gran sue?o de pilotar un monoplaza de F?rmula 1: “La empresa espa?ola Lois me apoy? para dar el salto a la F?rmula 1 en el equipo Minardi junto a Adri?n Campos”.*

El paso de Luis Pérez-Sala por la F?rmula 1 fue m?s corto de lo que él esperaba: “A m? me hubiera gustado luchar por el campeonato del mundo. Pero no fue posible. Me hubiera gustado estar m?s a?os en la F?rmula 1 y luchar por victorias. Pero tampoco fue posible.*Después de dos a?os de contrato las alternativas que me ofrecieron eran en equipos inferiores y prefer? aceptar otras propuestas fuera de la F-1. Pero me siento muy orgulloso de mis dos temporadas en la F-1”.

Siempre quedar? en el recuerdo esa épica carrera en Silverstone: “Fue muy dura. Al final pr?cticamente no ve?a nada porque ten?a todo el retrovisor lleno de aceite de los otros coches. Sufr? mucho en las ?ltimas vueltas. Y cuando acabé logrando la sexta plaza fue una gran satisfacci?n. Fue un éxito que tuvo mucha repercusi?n en Espa?a”.

Image ID:
93175633
Luis Pérez-Sala, a los mandos de su Minardi
Archivo Luis Pérez-Sala
/clip/5da2f625-aa9e-45c8-8b8d-14a9fc822f47_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1623

TALENTO SIN COCHE

Manuel G?mez-Blanco, que fue su m?nager en aquella época, asegura que “si se hubiera sentado en un coche decente habr?a hecho muchos podios. Ten?a un enorme talento”. Villamil, su compa?ero de mil batallas y eterno amigo, confiesa que “era muy r?pido, pero le falt? mala leche para seguir en la F?rmula 1”. Su disc?pulo y sobrino, Dani Juncadella, le agredece su apoyo: “Siempre me ha inculcado que hay que mantener la cabeza fr?a por encima de los buenos y los malos resultados”. Y Sainz Jr. le define como “un amigo y un referente”.

Luis Pérez-Sala se retir? en 2008 después de haber participado en 381 carreras de diferentes disciplinas y haber logrado 51 victorias. El barcelonés, a sus 64 a?os, echa la vista atr?s y no puede m?s que reconocer que se siente un privilegiado. “He podido vivir de lo que me gusta. Paso a paso he logrado mi sue?o. Me siento muy orgulloso de mi trayectoria como piloto”, recuerda.*

Talento y humildad definen la figura de Luis Pérez-Sala. Un auténtico CAMPE?N de HONOR.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/campeones-honor-luis-perez-sala-93175040)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم