المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ferm?n L?pez: "Cuesta mantener los pies en el suelo"


الريــم
10-14-2023, 09:30 PM
El camino hacia el primer equipo del Barça lo recorre de forma distinta cada futbolista que llega a su destino. Ni uno solo de ellos lo tiene f?cil (https://www.sport.es/es/noticias/barca/paciencia-fermin-lopez-inagotable-92531935), pero algunos m?s que otros. El caso de Ferm?n L?pez es el de un ni?o tozudo (https://www.sport.es/es/noticias/barca/fermin-lopez-creetelo-has-liado-90478252), enamorado del bal?n incluso m?s que del f?tbol, buen estudiante, envenenado de barcelonismo gracias a su t?o Juan, al que llaman 'Miri', diminutivo de Maradona, que también jugaba muy bien al f?tbol y es hermano de su madre.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Es la historia de un hijo cuyo padre le permiti? disfrutar sobre el césped a cambio de seguir educ?ndose con los estudios. Ferm?n L?pez es el futbolista revelaci?n esta temporada en el Barça, club en el que siempre so?? jugar, y tiene claro que esto acaba de empezar (https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-renueva-fermin-lopez-2028-91451014). Sincero, con un relato ordenado y una conversaci?n agradable, el de El Campillo (Huelva) repasa para SPORT el camino recorrido hasta defender el escudo con el que ha compartido su trayectoria vital.

?Nacido en El Campillo?

No, en Minas de Riotinto, donde est? el hospital, que est? a unos cinco kil?metros.

Bueno, eso es circunstancial. Lo pregunto de otra manera. ?De El Campillo?

S?, viv? all? hasta los trece a?os.

?Qué recuerdas de aquella época?

Bueno, mi vida era la de un chico normal. Iba por la ma?ana al cole, con mis amigos, mis compa?eros de toda la vida. Y después, por la tarde, hac?a clases particulares me acuerdo, de 3 a 5 o as?. Mis padres me pusieron con una amiga de mi madre… Y después f?tbol, ya sabes, f?tbol, solo f?tbol, el campo de f?tbol, las pistas del colegio, la plaza… Mi vida era el colegio, f?tbol, colegio y f?tbol.

?Eras buen estudiante?

S?.

?Y por qué hac?as clases particulares?

Porque mi padre siempre era un poco exigente en eso y me met?a ah? para sacar m?s nota, pero s? que es verdad que era buen estudiante y soy aplicado.

Ese mismo car?cter exigente con los estudios, ?también lo has notado en el f?tbol?

Mi padres tampoco no se met?an mucho en el f?tbol. La verdad es que nunca he tenido esa presi?n. Me la pon?a yo mismo, era muy exigente conmigo mismo. En el f?tbol siempre he sido un poco perfeccionista. Bueno, en su justa medida porque si no te puede jugar una mala pasada.

Image ID:
93243965
Ferm?n es la gran revelaci?n de la temporada en el Barça
VALENT? ENRICH
/clip/1600ffdb-092c-47a0-bb6c-2a4c59f43fa6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?En qué sentido eres perfeccionista?

Porque me gusta que me salga todo bien. Me gusta que me salga como yo creo que me tiene que salir o como yo espero que me salga...

?Est?s satisfecho ahora?

S?, bueno, ahora s? se ve la recompensa, pero es verdad que un tiempo atr?s no lo hubiera imaginado por todo lo que he pasado y por c?mo eran las cosas antes.

?Qué recuerdas de tu infancia en El Campillo? ?Qué se te ha quedado guardado de cuando jugabas a f?tbol en el pueblo?

En que no pensaba en nada. Yo jugaba ah?, flu?a, disfrutaba con mis amigos y no sé, no pensaba en nada. No ten?a ninguna presi?n, ni nada externo que me despistara. Solo f?tbol y ya est?.

"Cuando era un ni?o jugaba, no pensaba en nada, flu?a y disfrutaba"

Ferm?n L?pez





Después viene un a?o en el Recreativo y cuatro en el Betis. ?Cambia la cosa?

?En qué sentido?

En el de la presi?n.

No, no, la verdad es que era peque?o, era benjam?n y alev?n y no, no me cambi? nada. Era lo mismo. Yo segu?a ah?, a mis cosas, mi f?tbol y me fue bastante bien all? también.

En el Betis coincidiste con Gavi.

S?, s?. No est?bamos en el mismo equipo porque él es un a?o menor que yo, pero s? es verdad que nos ve?amos por ah? por los vestuarios.

Llega el Barça

Gavi se fue al Barça antes que t?. ?Recuerdas la primera vez que te dijeron que el Barça te quer?a?

Pues… Recuerdo que fue mi padre, una vez en el coche… Me iba como tanteando, ?no? A veces me d?a: “Oye Fer, y si viene el Barça o el Madrid, ?qué hacemos?”. En esa época ya hab?a interés por m? y claro, me preguntaban mi opini?n, si me quer?a ir… Hasta que un d?a me dijo que el Barça me quer?a y que qué hac?amos.

V?deo ID:
93273454

?Qué respondiste?

Yo dije “pap?, pap?, nos vamos, nos vamos”. No me lo pensé. S? que es verdad que después, cuando iba pasando el tiempo y se acercaba la hora de irme, pues lo pasaba mal porque era muy peque?o y no quer?a separarme de mis padres, de mis amigos… Pero lo que he vivido aqu?, entrar en La Masia, aunque fuera muy peque?o, no lo cambio por nada.

?Qué te hizo dar el paso?

Es que, desde que tengo conciencia soy culé. Mi ?dolo era Messi y Iniesta y siempre iba con la camiseta del Barça. Y cuando se me present? eso, pues la primera respuesta fue s?.

?Visitaste La Masia antes de empezar a vivir en ella?

S?, vine creo que por mayo o junio, vine una vez con mis padres y estuve por aqu? por la Ciutat Esportiva, con Roura y Altimira, que entonces eran los jefes. Estuve viendo La Masia y me explicaron c?mo iba todo.

Image ID:
93276614
Ferm?n L?pez posa para SPORT en La Masia
JAVI FERR?NDIZ
/clip/70fd6f4c-0982-4e97-929a-f816eca146f2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

?Y una vez aqu??

Bueno, el primer a?o, sobre todo, s? que segu?a disfrutando del f?tbol. Era ya un poco diferente porque era f?tbol 11 y s? es verdad que era peque?o y me costaba un poco m?s, pero el primer a?o lo disfruté mucho. Pero ya los siguientes a?os, como cadete… S? que me cost? un poco m?s porque, no por presi?n, sino porque yo no iba bien… Mi crecimiento era muy tard?o y s? que es verdad que, en ese momento, era dif?cil confiar en m? y ponerme a jugar, pero bueno, fue una etapa que aprend? y ya pas?.

?Aquello te hizo m?s fuerte?

Mucho. Me cost?, me cost? porque en juveniles ya era mayor y me sigui? costando controlar esa frustraci?n, peo bueno, ya cuando me fui al Linares hice un poco de cambio de aires y me sirvi? para controlar esa frustraci?n y soy m?s fuerte ahora que antes.

No debi? ser f?cil.

S?, sobre todo de peque?o. Era un chico muy, muy sensible, siempre muy transparente. Se me nota todo en la cara, en la mirada... Y s? es verdad que no estaba, que no disfrutaba. A m? siempre me gustaba entrenar y hab?a veces que se acababa el entreno y es que no disfrutaba. Entrenaba porque ten?a que venir aqu? y ya est?.

"Era un chico muy, muy sensible, siempre muy transparente. Se me nota todo en la cara, en la mirada..."

Ferm?n L?pez





El Barça es una trituradora en el f?tbol base, pero tuvo mucha paciencia contigo.

Siempre he sentido ese apoyo, de Roura, de Altimira… Me dec?an que tuviera paciencia, que el f?sico me iba a llegar, que aprendiera, que mejorara y que alg?n d?a estoy iba a cambiar y que las fuerzas se iban a igualar. Y que ah? ser?a cuando todo lo aprendido saldr?a, todo lo que hab?a mejorado.

“El f?tbol se juega con los pies y se piensa con la cabeza”.

S?, pero eres el Barça y en esas categor?as inferiores también quieres ganar. Y yo lloraba porque esa parte un poco se deja de lado, pero bueno, ya pas?.

?Cu?ndo diste el estir?n?

Un poco empecé en la cuarentena. Ah? crec? creo que fueron ocho o diez cent?metros de golpe, s?. De juvenil de segundo o tercer a?o. Y en Linares también, ah? ya crec? hasta ser como soy ahora.

Image ID:
93276674
Ferm?n L?pez posa para SPORT en La Masia
JAVI FERR?NDIZ
/clip/ece0128d-f4af-4ed7-8f5d-1a58c5a7c23f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Te fuiste al Linares cedido. ?Por qué?

Fue una decisi?n muy dif?cil porque yo siempre quer?a estar aqu? y ver que te tienes que ir, aunque fuese cedido… Pero bueno, me comunicaron que no iba a tener muchos minutos en el filial y que lo mejor es que me fuera cedido y busque la mejor soluci?n, que fue el Linares. Y la verdad es que me fue muy bien all?.

Disfrutaste.

Mucho. Siempre lo digo, ah? en el Linares me ayudaron a dar ese salto. Tanto la afici?n, como el ‘staff’ que hab?a: Alberto, Enrique, Juanjo, los compa?eros de equipo, que hab?a gente como Lolo, Rodri, Hugo… Y me ayudaron mucho. Mucho.

Un paso atr?s para dar dos adelante.

Bueno, un poco s?. Al final no todo el mundo dar?a ese paso quiz?s e ir?a con esa predisposici?n que fui al Linares, pero as? soy yo y gracias a Dios las cosas fueron bien.

V?deo ID:
93273061

Del Linares al Barça.

Me acuerdo que llegué aqu? en verano, ven?a la pretemporada y se reunieron los coordinadores conmigo. Me dijeron que iba a estar la primera semana con Xavi y que ya decidir?an si iba a la gira o volv?a con el Barça Atlètic. Y en los entrenos s? que es verdad que me iba encontrando bien. Intentaba hacerlo lo mejor posible, Xavi se fij? en m? y me quiso llevar a la gira.

?C?mo te lo ganaste?

Bueno, no sé, al final intenté hacer lo que yo llevo haciendo siempre, mi juego, mi forma de entender el juego… Y eso me ayud? a que me diera la oportunidad.

?Impresiona jugar al lado de De Jong, Lewandowski, Gündogan… y ser t? mismo?

La verdad es que al principio era c?mo… Buah, llegas al vestuario con gente que son los mejores del mundo y al principio me costaba, pero cuando estaba en el campo no me fijaba en eso, estaba concentrado en el f?tbol y no me impresionaba mucho, no me distra?a.

?Y cuando te dicen que vas a la gira?

?Ya ves! Llamé corriendo a mis padres para dec?rselo porque no me lo esperaba. Otros compa?eros ya lo sab?an de antes, pero me vino de sorpresa. Cuando me lo dijeron me hizo muy feliz.

"En el campo no me fijo en quién tengo al lado, estoy concentrado en el f?tbol y no me impresiono por los nombres"

Ferm?n L?pez





Y llega el cl?sico.

Empecé el partido en el banquillo y la verdad es que no me esperaba salir porque era un cl?sico y ah? no hay amistosos, hay que ir a ganarlo con todo. Pero de repente ?scar nos mandan a calentar a m? y a Raphinha. Ah? ya me puse un poco alerta. Calentamos muy poco, seis minutos, y ya nos dijeron para entrar. Xavi me ayud? a estar m?s tranquilo…

?Qué te dijo?

Que tuviera personalidad, que probara, el ?ltimo pase… Al final me sali? bien.

Un poco m?s que bien.

S?, me acuerdo que recupera Sergi Roberto, me la dio, conduc? y no vi ni pase ni nada. Vi porter?a y le pegué, le pegué muy fuerte y me fue bien direccionado y Courtois no pudo pararla.

Cu?ndo te ves jugando en Montjuïc, el a?o que viene quiz?s en el Camp Nou… ?La sensaci?n es de que todo ha pasado r?pido?

Lo parece, pero es verdad que ha sido un proceso duro, lento… Pero bueno, al final lleg? la oportunidad. Siempre lo digo con mi padre, miramos para atr?s y la verdad que hace un a?o no imagin?bamos estar viviendo lo que estoy viviendo y ahora ya no queda otra que seguir trabajando e ir a por m?s.

Image ID:
93276771
Ferm?n L?pez posa para SPORT en La Masia
JAVI FERR?NDIZ
/clip/2beccaee-27b6-4d88-a077-5ba70f2eb33c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

?Es f?cil mantener los pies en el suelo?

Hombre, f?cil no es porque, al final, tienes muchos factores externos que te pueden influenciar a que no tengas esa disciplina o esos pies en el suelo, como se dice. Pero yo creo que desde mi padre, mi familia, nunca han sido de esa manera y yo creo que nunca, nunca me pasar? eso, si no ya est? mi padre ah? para meterme ca?a.

?C?mo te gustar?a verte de aqu? a unos a?os?

Hombre, pues a m? me gustar?a estar en el primer equipo, seguir aqu?. Cuantos m?s a?os sean, pues mejor. Ojal? pueda estar aqu? siempre, pero bueno, eso nunca se sabe. Es el mejor club del mundo y cada a?o vienen los mejores. Nunca se sabe.

?Qué tiene un futbolista de La Masia que no tengan los de fuera?

Bueno, yo dir?a el ADN este del Barça que se dice mucho. Al final los entrenadores nos ense?an o nos ayudan para llegar al primer equipo, nos ense?an c?mo entrenan en el primer equipo, el modelo de juego, a perfilarse con el bal?n… Y al final yo creo que eso no se tiene en todos lados, no se tiene en ning?n sitio.

*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/fermin-lopez-cuesta-mantener-pies-93275684)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم