المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Patri Guijarro: "He necesitado ayuda psicol?gica para gestionar este verano"


الريــم
10-13-2023, 10:40 PM
La temporada pasada fue la m?s at?pica en la carrera futbol?stica de Patri Guijarro (Palma, 1998). Tom? la decisi?n de renunciar a la selecci?n en el a?o m?s dulce de su carrera. Necesit? ayuda psicol?gica para afrontar todo lo que se le vino encima, pero ahora, de nuevo con el escudo en el pecho, mira esos meses con perspectivas. La mediocentro culé se sincera en El Peri?dico de Catalunya (https://www.elperiodico.com/es/deportes/20231013/entrevista-patri-guijarro-he-necesitado-93301522), del grupo Prensa Ibérica.

Ha sido un verano complicado. ?C?mo est?? ?C?mo ve el vestuario?

A pesar de que ha sido un verano duro, el vestuario est? bastante bien. De hecho, en los entrenos, yo creo que es de los mejores inicios de temporada que hemos tenido a nivel de intensidad, a nivel de juego. Me esperaba, supongo que por el Mundial, que tenemos much?sima gente que ha ido, igual m?s cansancio y al contrario, la verdad es que hay una intensidad muy buena.

Decidi? no ir al Mundial. ?C?mo ha sido su verano?

Ha sido duro, pero a la vez he querido evadirme un poco del f?tbol, por eso mismo, para que no se me hiciese m?s duro. He querido aprovechar después de diez a?os sin veranos, quitando el covid obviamente, para disfrutarlo con mi familia y aprovecharlo. He seguido el Mundial lo que he podido, pero mentalmente me he querido evadir bastante.

?C?mo gestion? mentalmente todo este contexto? ?Necesit? ayuda profesional?

No te lo voy a negar, ha sido duro. Hab?a situaciones que eran m?s complicadas y me daba el baj?n. Pero s? que me he dejado ayudar por una psic?loga, porque obviamente se necesita. No solo tampoco por esta situaci?n, obviamente, pero s? que es verdad que me ha ayudado mucho y al final me he centrado mucho en mi decisi?n. Yo he sido bastante clara, lo he tenido bastante claro y solo por eso he estado bastante tranquila.

?En qué momento se da cuenta y pide ayuda psicol?gica?

Quer?a tener una visi?n externa, que lo viera todo con otros ojos. La temporada pasada me hab?a dejado ayudar por los psic?logos del Barça, pero es verdad que nos hab?an cambiado bastantes psic?logos durante el a?o as? que decid? irme fuera del club. Ahora, toda esta situaci?n con la Federaci?n me ha ayudado mucho a focalizar. Mi energ?a debe ir a lo que depende de m?, a lo de fuera no. Tras mi decisi?n [de no ir a Mundial] yo deb?a estar tranquila y as? lo he estado. No es una decisi?n f?cil, claro. Al final te pierdes un Mundial, ?c?mo no va a ser duro?

?Alguna vez se ha replanteado su decisi?n? ?Antes o en la ?ltima concentraci?n donde decide marcharse?

He estado siempre tranquila. Al final estoy luchando por algo, no es porque me dé a m? la gana.

?Cansa mucho que siempre os teng?is que explicar tantas veces? ?Que nunca sea suficiente?

S? [r?e], pero ya sabemos a lo que nos exponemos. S? que cansa, pero somos conscientes.

?Se sinti? m?s arropada después de todo? ?Cree que la gente, viendo todo lo que ha pasado, las ha entendido de una vez?

Primero me sent? como cuando te dicen que has dicho una mentira y acaba saliendo toda la verdad. Pues lo mismo, al final todo ha acabado saliendo. Lo segundo que pensé fue: qué triste que tengo que pasar esto. Son sentimientos encontrados. Me da bastante pena por mis compa?eras y sobre todo por Jenni. Es triste que tenga que pasar esto para poder hacer cambios.

Y de lo dif?cil y duro sali? algo muy bonito que fue ese comunicado de 81 futbolistas, de distintas categor?as y generaciones.

Fue un d?a bastante duro, ya fue una ma?ana dif?cil y yo creo que todas no ten?amos ninguna duda. Obviamente, estamos con Jenni, pero es que después de esa ma?ana obviamente se ten?a que hacer algo. Que tantas jugadoras estemos tan unidas, pues la verdad que es para estar todas orgullosas.

Se han hecho muchos cambios en el f?tbol femenino. Hay muchas realidades. Desde el Barça la apuesta ha sido siempre clara.

Hay bastante diferencia porque est? creciendo tan r?pido... A nivel de club est?n apostando mucho, pero claro, a nivel de Liga s? que es verdad que hay bastantes diferencias. A nivel de club est? siendo una pasada tanto en el Camp Nou como ahora que vamos a ir a Montjuïc. Es algo de valorar mucho del club, nosotras intentamos responder y creo que lo estamos haciendo. El 19 de noviembre [el Cl?sico], va a ser un d?a muy, muy bonito.

Estas diferencias también estaban dentro de los motivos que os llev? a la huelga en la primera jornada de Liga. ?C?mo jugadora del Barça, c?mo vive estas desigualdades, teniendo en cuenta el sitio de privilegio que tenéis?

Es frustraci?n porque al final nosotras queremos una Liga competitiva. Queremos que nuestras compa?eras también se dediquen por y para el f?tbol y que tengan todos los medios posibles para poder hacerlo. En el tema de las instalaciones ya vimos un caso con el Rayo hace unos a?os que era una situaci?n bastante, digamos, pobre. Entonces queremos que todos suban, que sea lo m?s competitivos posible, que no haya tanta diferencia. También a nivel de cuerpo médico que estén cubiertas, como los embarazos o las lesiones. Todo esto entra dentro del convenio que se lleva negociando desde hace un a?o y cuando quedan dos semanas para la Liga la gente se queja de que vayamos a la huelga. Es que llevamos un a?o negociando esto.

En clave Barça, el club ha perdido uno de sus m?ximos baluartes como es Markel Zubizarreta. ?C?mo se enter? de su salida? ?Qué significaba para el vestuario?

Markel has sido una figura muy importante para nosotras. Lo ha hecho muy bien. De hecho, yo el a?o que llegué lo hice al mismo tiempo que él. Siempre he estado hablando con él y ten?a confianza con él. He podido, por suerte, renovar con él y la verdad es que estoy contenta por ello. Se nos va una figura importante. Obviamente espero que le vaya s?per bien todo porque es un gran trabajador y gran persona, pero espero que quien venga esté también a la altura. ?Markel qué ten?a de bueno? Que nos conoc?a muy bien, tanto fuera como dentro del campo, y eso era muy bueno.

Ha sido la primera en renovar esta temporada. ?Qué hace de este proyecto ?nico, adem?s de los t?tulos?

Es el mejor equipo a nivel de t?tulos. El juego del Barça es mi juego y es el que me llama a nivel de trabajo, compa?erismo, de valores. Es un club en el que me siento valorada y me siento muy acompa?ada. Me han apoyado mucho en situaciones dif?ciles, como por ejemplo la de este verano. Son muchas cosas y es una situaci?n ideal.

Termin? la temporada pasada con uno de los momentos m?s bonitos de tu carrera, aunque se te hizo cuesta arriba en un inicio. ?Not? que la gente ahora le mira m?s, que le tiene m?s presente?

S?. Igual por el rol del a?o pasado, un poco m?s arriba y m?s ofensiva, habiendo acabado la temporada con dos goles en la final, s? que es verdad que noto m?s los ojos encima. Con la nominaci?n [al Bal?n de Oro] también. Me cost? un poco empezar. Obviamente ten?a que adaptarme a una nueva posici?n y empecé en situaciones frustrada. Después de Navidad me empecé a sentir mejor. Terminé la temporada con los dos goles en la final y sintiéndome mucho m?s c?moda. Esta temporada me siento igual, sigo con el mismo rol, el mismo papel y la misma mentalidad.

Siempre ha pasado m?s desapercibida, ?c?mo est? gestionando las miradas?

Lo llevo como siempre. En general, en estos ?ltimos a?os cada vez se ha conocido m?s a las jugadoras y cada a?o me han pedido m?s fotos, me han reconocido m?s. Entonces yo creo que como lo llevo en progresi?n, lo llevo bien. Adem?s que cada vez se conozca m?s a las jugadoras y m?s f?tbol femenino, pues es orgullo para nosotras.

?A?n le impacta ver su nombre en las camisetas de los aficionados? ?O ya lo est? empezando a normalizar?

Es de estar contentas, orgullosas, porque hemos unido el f?tbol femenino. Ha sido en poco tiempo y a?n me impacta. Me sorprende y a la vez me alegra, porque claro, esto es nuevo. Van a un partido masculino y llevan camisetas de Alexia, de Mapi y no solo de ellas. Eso es lo que me impacta, que no lleven solo la camiseta de Alexia, que obviamente la van a conocer porque han ganado dos Balones de Oro, o de Mapi, o de Aitana o de Lucy que ha ganado la Eurocopa. Que los aficionados lleven m?s camisetas de m?s jugadoras impacta. Son jugadoras de club, de La Masia y es algo bonito.

El pr?ximo 30 de octubre le espera su primera gala del Bal?n de Oro. ?Con ganas?

S?, s?, ?muchas! [r?e] Pasar por esa alfombra roja... Me sorprendi? mi nominaci?n, la verdad. Me llam? mi representante Carlota, mi madre... Me sorprendi?, pero muy contenta.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/patri-guijarro-he-necesitado-ayuda-93310107)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم