المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Blanca Su?rez: «Viral es una delgada l?nea roja por la que hay que moverse»


الريــم
10-13-2023, 08:43 PM
Blanca Su?rez se atreve con todo. No hay género que se le resista. Su presencia en cualquier pel?cula es sin?nimo de reclamo. En Me he hecho viral, su ?ltimo proyecto, interpreta a Mabel, que podr?a ser ella misma o cualquier persona que usa las redes sociales diaramente. La protagonista se convierte en un meme después de que un v?deo vergonzoso sobre ella se publique, llevando su privacidad a ser un tema online.

Cuéntame un poco sobre la pel?cula, ?crees que el guion te lleg? en el momento oportuno?

Lo de los momentos oportunos uno lo lee a posteriori. Igual esto es una reflexi?n un poco profunda, hay algo en el darse cuenta de los momentos oportunos en el ese mismo momento que no es del todo real, no lo entiende ya pasado un tiempo. Las cosas te llegan o te pasan, sean buenas o malas, porque te tienen que llegar, porque en ese momento te tienen que aportar algo, alg?n tipo de ense?anza. Yo lo que sé es que esta pel?cula me ha tra?do mucho aprendizaje profesional, y me ha dado mucho valor en el sentido de aprender a tirarme a la piscina. Hay algo de las comedias, sobre todo cuando son tan disparatadas como en este caso, que tienes que hacer un gran trabajo para abandonarte en los brazos del director, para dejar tus miedos y tu ego de lado. El miedo al rid?culo lo tienes que dejar totalmente atr?s.

?Dir?as que la comedia es tu género o, al menos, el que m?s controlas?

No lo creo. En la vida en general no controlo nada. Puedo ir con m?s o menos seguridad, pero no porque controle, sino porque tengo la seguridad que por trabajo no va a ser. Yo voy a llegar al set, los ensayos o a casa y voy a hacer mis deberes. Ahora bien, cruzo los dedos para que el trabajo sea el esperado: que merezca la pena. Aun as?, creo que la comedia es un género muy dif?cil, aparte del trabajo de uno mismo, depende de muchas cosas: del guion, de la mirada que tenga el director, del enfoque que se le quiera dar. Es un trabajo muy mil?metro hacer una buena comedia.

Y poder llegar al p?blico...

Totalmente, y que luego el espectador empatice con el proyecto. Que pueda entrar a vivir la comedia desde dentro y la disfrute.

«Me he hecho viral» es el nombre que recibe esta comedia. «Viral» se puede interpretar como algo positivo, pero luego en la pel?cula encontramos todo lo contrario, ?piensas que también tiene algo de controvertido?

Creo que viral es algo que se mueve en una cuerda floja. Puede darte cosas positivas de verdad, no solo se publica en las redes sociales por postureo, también nos puede traer cosas estupendas. Pero también te puede traer todo lo contrario; mucha oscuridad, mucha soledad, muchos juicios externos y propios. Es una delgada l?nea roja en la que hay que moverse. En este caso, el personaje que interpreto, Mabel, no es que busque ser viral, simplemente tiene una presencia en redes con sus 20 seguidores, con su familia, sus colegas y ya est?. B?sicamente, la presencia que todo hijo de vecino tiene en las redes sociales. Cuelga contenidos en las redes sociales no para que las vea todo el mundo, sino para que lo vean sus seguidores y ya est?. Pero a Mabel se le tuerce esa presencia en redes cuando el v?deo del avi?n se convierte en un fen?meno mundial, y peor a?n, en meme.

En alg?n momento, mientras interpretabas a Mabel, ?empatizaste m?s con ella?

En todos los momentos. Desde el minuto uno que tengo el guion de Jorge en mis manos y lo leo, no puedo parar de re?r. Era una risa muy culpable, yo pensaba «me estoy riendo de las desgracias m?s terror?ficas que le est?n pasando a esta chica, aunque lo est? sufriendo». Todo lo que le pasa es terror?fico y super humillante. Me pasé toda la primera lectura, riéndome de la desgracia ajena, pero conquist? un trocito de mi coraz?n al momento. De hecho, en el rodaje, mientras grab?bamos diferentes situaciones que le van ocurriendo a Mabel, era como que se nos iba rompiendo el personaje, pens?bamos «ay me r?o, pero pobrecita, que le pare esta racha de desgracias»

?Qué crees que tiene de ?nico del personaje de Mabel respecto otros que has interpretado?

La forma y el lugar desde donde se construye el personaje. Estos dos puntos son donde se sustenta y se intentan crear personajes, adem?s del planteamiento que te deje el guion. Adem?s, intentas que esos personajes a los que te has enfrentado estén lo m?s alejados posible, para construirlos de una manera m?s ?nica e individual. Al personaje de Mabel le tengo mucho cari?o, porque en realidad podr?amos ser cualquiera en cualquier momento. Creemos que esto es una ficci?n, pero no es tanta ficci?n, esto le pasa a la gente.

Imagina ahora que Mabel es tu amiga, ?qué consejo le dar?as? ?Le dir?as que pasase de todo o la acompa?ar?as a presentar una denuncia?

Todo. Lo har?a todo. Mabel es una persona bondadosa, también por eso no es capaz de ir a la comisaria, y eso le hace convencerse de que tampoco est? capacitada para coger las riendas de su vida. Ella reivindica en todo momento que primero hay que hablar con las personas; tengo que hablar con mi marido, tengo que hablar con mi jefe. Por eso sus amigas le dicen «chica, que man?a con hablar, hay que actuar». Creo que la pel?cula te da ese aprendizaje de, vale, s?, hay que hablar, como personas civilizadas, pero honestamente, hay que actuar, se tiene que ser contundente y defender la verdad de uno mismo y no dejarse arrastrar por las circunstancias que te han llevado a ese lugar.

Adem?s de toda esa humillaci?n, Mabel intenta castigarse de m?s, ?por qué crees que lo hace?

No lo hace conscientemente. Ella lo que intenta es mantener su dignidad. Cuando uno est? enredado en una situaci?n, hay veces que t? act?as como mejor puedes y sabes en ese momento. La protagonista cree que qued?ndose en su casa est? manteniendo su dignidad y su lugar porque no est? abandonando la batalla. Desde fuera lo que ves es una se?ora que est? durmiendo en un saco de dormir en el cuarto de la colada. Ella sigue ese proceso durante toda la pel?cula; el proceso de darse cuenta. Se da cuenta de que hay que soltar, que no es lo mismo que ceder. Resistirse a aceptar una situaci?n no significa ni tener la raz?n ni vencer. No significa que tengas m?s dignidad por cerrarte a algo. De hecho, una gran parte de la comedia es como ella se agarra con u?as y dientes a esa vida, y piensas para ya, no ves que ya est?, déjalo. Pero también es parte de su proceso personal y de su personalidad entra?able, hasta en el punto donde llega a la aceptaci?n.

?Gestionas tus propias redes? ?D?nde pones tu l?mite?

S?, y tengo muy claro mi l?mite, aunque nunca me he sentado a pensarlo activamente. En las redes sociales hay que fluir con lo que uno se sienta c?modo. Aceptar que un a?o te sientes c?moda publicando algo y al siguiente ya no te vale y quieres ir por otro camino. La vida es cambiante, todos evolucionamos o involucionamos, dependiendo de lo que vas buscando. A m? me da recelo compartir mis cosas m?s ?ntimas. En general, no le vas contando tu vida y tus miserias m?s ?ntimas a cualquier persona. En las redes sociales, lo vivo de una manera bastante parecida.

En la pel?cula act?as con Enric Auquer, ?c?mo ha sido la experiencia?

No lo conoc?a, pero ha sido una experiencia brutal. Enric es un personaje en el mejor sentido de la palabra, adem?s de tener mucho talento. Tiene una visi?n c?mica en su vida y en su ser, que le da un sentido del humor muy agradecido. En la pel?cula, él interpreta un personaje muy luminoso, representa la bondad a la que Mabel se aferra. Literalmente en la pel?cula dice “es que eres muy majo, que asco, eres muy simp?tico”. Enric es un poco as?, es de esas personas que tiene mucha luz y mucho sentido del humor, y que te arrastran con él.

?C?mo piensas que el personaje de Enric ha influido en el tuyo?

Cuando le? el guion, me alegré tanto de que Mabel tuviese algo con él. Rompe con los patrones, y dejas de pensar que esta t?a siempre tiene los mismos novios, con las mismas movidas. Es como cuando ves a tu amiga dejar a ese tipo de novio, y de repente est? con otro chico que es otra cosa, piensas: vale, ya ha salido. Eso es justamente lo que le pasa a Mabel.

Mensaje que le dar?as a la gente que ver? esta pel?cula a partir del 11 de octubre.

Que la disfruten. Es una pel?cula muy disfrutona, que te hace empatizar con todos los personajes pr?cticamente, sobre todo con Mabel. No es una pel?cula donde solamente te r?as, sino que tiene muchas otras cosas. Ya si me pongo exquisita, me encantar?a que tuvieran cierto aprendizaje de todo lo que pasa en la pel?cula, m?s all? de re?rse y viajar con Mabel, que reflexionaran un poco.

Mirando hacia el final del a?o, ?c?mo se te presenta?

Ahora mismo estamos a mitad de rodaje de la primera temporada de una serie que todav?a no se ha estrenado. Se llama «Respira» y es para Netflix, tratando el mundo de los hospitales. A?n no tenemos una fecha de estreno segura, pero muy probablemente sea a partir del 2024. Por lo dem?s, estamos intentando cerrar algunas cosas, al menos para la primera mitad del a?o que viene, poquito a poquito.

Actualmente, parece que las producciones espa?olas vuelven a estar de moda, ?piensas que el cine espa?ol est? recuperando terreno?

Estamos en un momento san?simo. El cine espa?ol se reclama por todas las partes del mundo, es una afici?n que se exporta a todo el planeta, tanto cine como series. Creo que las plataformas han tenido mucho que ver, porque te lanzan directamente a todo el mundo y te hacen ser m?s f?cilmente visto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/blanca-suarez-viral-delgada-linea-93305809)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم