المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Diego Canga, portavoz del PP en Asturias, dimite como diputado auton?mico


الريــم
10-13-2023, 05:12 PM
El portavoz parlamentario del Partido Popular en Asturias, Diego Canga, ha presentado su dimisi?n como diputado de la c?mara auton?mica. La dimisi?n, formalizada hoy mismo ante la c?mara, se produce al tiempo que el partido convoca un congreso extraordinario para elegir presidente al que él no puede optar, al no llevar un a?o como afiliado. El c?nclave auton?mico de los populares asturianos se celebrar? previsiblemente en el pr?ximo mes de noviembre.

Su renuncia al cargo se produce apenas tres meses desde que tomase posesi?n del cargo, que obtuvo en las elecciones del pasado mes de mayo. Diego Canga regresa a su puesto como director en materia Agroalimentaria en la Comisi?n Europea, puesto en el que hab?a presentado una excedencia y que, recientemente, hab?a pedido revertir.

El paso de Canga por el parlamento asturiano ha sido fugaz y ef?mero, aunque tuvo tiempo a estrenarse en las lides parlamentarias en un cara a cara con Barb?n este miércoles, en una pregunta sobre la situaci?n fiscal de Asturias.

“No tengo ninguna discrepancia con el PP. El motivo es estrictamente personal: un hecho reciente, completamente inesperado, me obliga a regresar con mi familia”, ha aclardo Canga este viernes, antes de partir a toda prisa hacia el Aeropuerto de Asturias para volar a Bruselas, donde se reincorporar? a su anterior puesto en la Comisi?n Europea.

En un comunicado le?do en la sala de prensa de la Junta General y dirigido a modo de carta de despedida a ?lvaro Queipo, secretario general de la formaci?n en la regi?n, Canga ha asegurado que deja la pol?tica asturiana “con la cabeza alta”. “Dejo el PP asturiano mucho mejor de lo que me lo encontré a mi llegada, y nadie es insustituible. El PP puede seguir creciendo sin m?. Lo ?nico que sugiero a Queipo es que siga fomentando el trabajo en equipo y que siga fomentando la renovaci?n profunda que hemos iniciado”, ha asegurado el ya exdirigente popular.

Canga ha asegurado que su marcha “no tiene nada que ver” con la pr?xima celebraci?n de un congreso del PP: “Me acabo de enterar de su convocatoria, y mi decisi?n la ten?a ya pensada desde hac?a unos d?as”. Seg?n Canga, su plan inicial era que su mujer, residente en Bruselas, pudiera mudarse a Asturias tras las elecciones auton?micas del pasado 28 de mayo. No obstante, un “hecho inesperado”, del que Canga no ha dado m?s detalles, le ha obligado presuntamente a acabar con su trabajo como l?der de la oposici?n en Asturias. Por tanto, Canga ha durado cuatro apenas cuatro meses como portavoz del PP en la regi?n.

El pol?tico asturiano ha reivindicado el “giro radical” a la situaci?n del PP asturiano, y ha reclamado para s? “parte de ese mérito”. “Las recientes elecciones generales confirman que, si el centro derecha se une, gana en Asturias. Espero que en esta legislatura se acabe el sinsentido de la divisi?n del voto de centro derecha en Asturias”, ha exhortado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/diego-canga-portavoz-pp-asturias-dimite-93302510)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم