المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un palestino con su familia en Gaza: "No hay lugar seguro. Las bombas de Israel han b


الريــم
10-13-2023, 11:50 AM
"Nosotros somos civiles ?Qué culpa tenemos? ?Qué culpa tienen los ni?os, los médicos o los profesores? No hemos hecho nada malo para sufrir tanto. Este bombardeo es inhumano y deber?a parar ya". Es el testimonio de Tamer JA Hamdan, un médico palestino que vive en Valencia pero que esquiv? por poco los bombardeos israel?es en la franja.

Hace pocas semanas estaba en Gaza y se fue justo antes de que empezaran a caer bombas, pero dejando a toda su familia all?: sus padres, su hermana, y sus sobrinos de 2 y 3 a?os y un cr?o de tres meses. Vive el bombardeo con rabia e impotencia. "Mi casa ha sido arrasada. Mi barrio entero ya no existe y toda mi familia ha tenido que huir. La bestialidad del bombardeo no tiene precedentes, no atacan objetivos militares, atacan a los civiles", cuenta.

La franja de Gaza es el territorio m?s densamente poblado de la tierra con 5.046 habitantes por kil?metro cuadrado. En total son 2.2 millones de personas, el 43 % menores de 15 a?os, seg?n la oficina para los refugiados palestinos de Naciones Unidas (UNRWA).

Image ID:
93287209
Gaza tras un ataque israel?.
EFE
/clip/4f23e354-60a9-4cdf-8fba-33e65883f1ad_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Esto hace todav?a m?s da?ino el ataque israel? que deja (al cierre de esta edici?n) 1.200 muertos civiles. "No hay lugar seguro. Mi familia ha tenido que huir dos veces, ya hay 300.000 desplazados y muchos est?n hacinados en casas, algunas con 30 o 50 personas en un piso particular", cuenta Tamer.

Los palestinos est?n solos

Los palestinos, al menos Tamer, son bien conscientes de que est?n solos en el escenario internacional. "El bombardeo est? siendo bestial, pero tenemos que ver como la Uni?n Europea o la ONU hablan del "derecho a defenderse" de Israel ?De defenderse de quien? ?De mujeres y ni?os? ?De profesores? Nosotros no somos Ham?s pero nos est?n matando", critica.

Para Hamdan, las im?genes que se est?n viendo en los medios de comunicaci?n hablan por s? solas. "Est?n bombardeando hasta la frontera, han dicho claramente que nadie va a salir del pa?s. El ministro de Defensa dijo textualmente 'estamos tratando con animales humanos'", lamenta.

Image ID:
93287239
Ataque israel? en Gaza.
EFE
/clip/f9639730-8936-4da2-9a7f-e9fba5fe841c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Israel también ha cortado la luz, los suministros de alimentos, electricidad, y agua a la franja. El internet llega con cuentagotas y la electricidad que queda se produce con generadores. "Est?n todos atrapados. Me provoca rabia e impotencia saber que mi familia puede morir en cualquier momento. En cualquier momento les puede caer una bomba", denuncia Tamer.

Pero para el médico, lo peor de esta situaci?n es el silencio atronador. "Llevamos 75 a?os de ocupaci?n y genocidio y siguen en silencio. Hasta que la gente est? arrinconada y desesperada. No es la primera guerra que vivimos, pero todo sigue igual.

Los padres de Tamer son doctores en la universidad, una de ellas decana de la misma. Aunque toda la familia tiene también la nacionalidad espa?ola casi todos viven ah?. "Ellos tienen su vida en la franja y desean vivir ah? sin hacer da?o a nadie, tranquilos. Gaza es una zona preciosa cuando no hay guerra. El problema es que la han convertido en una c?rcel a cielo abierto".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/palestino-familia-gaza-lugar-seguro-93287339)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم