المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Desaparecido Chago, de 16 a?os: las pistas llevan a una casa okupa en la que una muje


الريــم
10-13-2023, 06:20 AM
"?Hasta nunca! ?Me voy! ?No me van a volver a ver!", fueron sus ?ltimas frases. Lo cumpli?. Santiago José -Chago-, como lo llaman todos- dej? en casa teléfono, llaves, documentaci?n y dinero. Cerr? la puerta y se fue. Tiene 16 a?os, vive en Tenerife y desde el 6 de septiembre lo buscan sin descanso. Est? desaparecido. "Llevamos m?s de un mes busc?ndolo sin descanso", lamenta, abatida, su hermana Luz. "Es un ni?o muy tranquilo, familiar, todo esto es raro de principio a fin".

"Se despert? enfadado, empez? a gritarle a mi madre y mi hermana...", reconstruye la joven ante CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica. Traza, también, los ?ltimos pasos de Chago. Se agotan en un monta?a. "Chago sale de casa, mi hermano peque?o le sigue y llegan a esta monta?a. Chago dice: '?vete, que me voy a tirar!', medio riéndose, pero lo dice". El peque?o regresa y no le vuelven a ver m?s.

La investigaci?n policial no descarta nada, "creen posible que mi hermano hubiera puesto fin a su vida all?". Ahora todo ha dado un giro. Decenas de personas afirman verle, "sucio, con la misma ropa con la que desaparece (camiseta blanca, pantal?n vaquero azul), en la barriada de Los Gladiolos (Santa Cruz de Tenerife)", apunta Luz. No estar?a solo. "Todo el mundo me nombra a la misma mujer".

Image ID:
93166977
Chago, en m?s fotos de su ?lbum personal; en el centro, cartel con su alerta difundido por la Plataforma Adonay, presidida por Jorge Granada.
CASO ABIERTO
/clip/913b7ecd-a662-4107-a104-6d04e3bbbc1e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Tu hermano est? all?"

"Denunciamos de inmediato", explica Luz. "Si mi hermano ha estado enfadado alguna vez, ha vuelto a casa una hora después. Chago es una persona muy familiar, muy tranquila y jam?s har?a algo as?". Los agentes activaron en seguida el protocolo por desaparici?n: ?Se ha ido alguna vez de casa? ?los d?as previos estaba bien?. "Mi padre falleci? hace cinco meses. Se quit? la vida...", explica Luz, "Chago y él no se hablaban, no se llevaban bien". El menor encaj? el duelo de la peor de las maneras, "lo llevaba dentro, estaba superado, se sinti? mal".

La Polic?a Nacional asumi? la investigaci?n. Mientras llegaban los avances, la familia sali? a buscar. "Recorrimos toda la monta?a", no hay rastro de él.

"Nos empe?amos en la monta?a porque, claro, teniendo en cuenta su estado de ?nimo, que no regresaba, y que esto no es normal en él... no descartamos que se hubiera quedado all?". Sin pistas, sin rastro, lleg? la difusi?n de carteles. Con estos llegaron, también, las ?nicas pistas: "tu hermano est? en Los Gladiolos, tu hermano est? all?".

"Se dedica a llevarse personas, también ni?os. A m? me dio un vaso de agua y me dorm?. No recuerdo nada. En la puerta hab?a un t?o grande, un mat?n"

Pista recibida por la familia del menor





Una zona: Los Gladiolos, y el nombre de una mujer. La familia de Chago comenz? a recibir las mismas coordenadas una y otra vez. "Decidimos ir hasta all?", explica Luz. Los vecinos de la barriada, "bastante peligrosa, conflictiva, algo turbia", se negaron a hablar. Hubo un pacto de silencio. "Nosotros no daremos ning?n chivatazo".

Entonces lleg? un testimonio: "yo conozco a esa mujer, maneja un poco todo y se dedica a llevarse personas, también ni?os". El testimonio habla de drogas, menudeo y alcohol. "A mi me dio un vaso de agua y me dorm?. No recuerdo mucho, una casa okupa, cerca del puente Zurita. En la parte de arriba de la casa hab?a ni?os y gente retenida, y en la puerta un t?o grande, un mat?n".

Luz recorri? varias noches la barriada. El resto de la familia lo hizo durante el d?a también. Tras las constantes visitas y batidas, paralelamente, la gente dej? de ver el menor.

Image ID:
93168292
Chago, en m?s fotos cedidas a este medio por su familia.
CASO ABIERTO
/clip/39a96624-2297-4a19-86bd-2787fa6b255e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"No han sido una ni dos personas. Han llegado muchas pistas, a mi madre, a mi hermana, a m?, de gente diferente y todos lo sit?an all?", explica Luz. "Todas las pistas son de gente que le conoce, no salen tras ver el cartel. Una prima m?a asegura que le vio y sali? corriendo... Chago no est? bien".

"Se perdi?"

"Chago es muy casero, apenas sal?a a la calle". ?Por qué estaba all?? "A ra?z de la desaparici?n hemos conocido que hac?a unos meses que un amigo lo llevaba con gente adulta all?. Al parecer, mi hermano lo poco que sal?a, cuando lo hac?a, iba all?", lamenta su hermana. "Convencido, enga?ado... Desde el principio nada es normal, él no es agresivo, y mira como sali? de casa... Es extremadamente ordenado, todo lo tiene que colocar, y ahora podr?a estar en una casa as?....". La familia, de nuevo, en shock.

La polic?a conoce el dato, "es un barrio al que le gusta poco la presencia policial", lamenta Luz. "Necesitamos que busquen all?, pero que busquen de verdad". Luz no puede encontrarlo sola. Con el riesgo que conlleva, no deja de buscarlo por esas calles, pero nunca est?. "Si nadie lo ve ?ltimamente y antes lo ve?an mucho. Si ahora nadie lo puede parar, empiezo a creer que esa casa existe, y que mi hermano est? retenido all?".

Chago, 16 a?os, el adolescente tranquilo, pausado y familiar. Perdi? a su padre, y "se perdi?" él mismo. "Sé que todo le provoc? un trauma. Dec?a, incluso, que no quer?a estar...", lamenta Luz, "pero queremos pensar que podemos encontrarlo y darle la ayuda que necesita".

Alto, delgado y con el pelo m?s bien largo, "camina con los hombros echados un poco hacia delante, por si alguien lo ve". Acababa de matricularse en una FP de mec?nica, "estaba super ilusionado, compr? todo nuevo". El curso ha empezado y él no est?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/chago-menor-desaparecido-tenerife-casa-okupa-93282055)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم