المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marta Molist: “Mi sue?o siempre hab?a sido poder vivir de este deporte”


الريــم
10-12-2023, 09:40 PM
Marta Molist (https://www.instagram.com/martamolist_nm/) (Gurb, 1982) es una corredora por monta?a que a sus 41 a?os atesora un palmarés brillante con victorias destacadas en pruebas como en la CCC del Ultra Trail del Mont-Blanc (2021) o en la MiM de la ASICS Penyagolosa Trail (2022), adem?s de haber sido dos veces campeona de Espa?a. Esta deportista del Club Esportiu Penedès entrena sobre todo por la comarca de Osona, cerca de su lugar de residencia, Folgueroles.*

?Casi dos semanas después de tu victoria en la Salomon Ultra Pirineu c?mo analizas tu carrera?*

La verdad es que me he quedado muy satisfecha de esta carrera, he podido hacer un gran aprendizaje porque la distancias ultra de 100 kil?metros todav?a no la tengo muy controlada. He terminado muy satisfecha.*

?Ya est?s recuperada muscularmente o se tarda m?s después de una ultra?*

S? que estoy bastante recuperada, la semana pasada ya empecé a entrenar de manera m?s suave,pero s? que estuve entrenando. Aunque también es verdad que el pasado domingo me vino un baj?n y me encontré muy cansada, pero hoy (el martes) ya he podido entrenar bien. Estas dos primeras semanas me las he cogido m?s en modo stand by, m?s por sensaciones que no a machacarme a entrenar. Si me encuentro bien le pongo m?s intensidad, y si no llego, pues no pasa nada.*

?Fue una victoria especial sobre todo porque volv?as tras un per?odo lesionada?*

S?, la verdad es que van muy bien estas victorias, porque después de todo lo tienes que remar para poder hacer las cosas bien y que te salgan bien, pues ha sido un gran regalo. Vengo de un par?n por una lesi?n que me hizo tocar fondo de verdad, pero también me ha ayudado a conocerme mejor y me ha dado un cambio a nivel personal de tomarme las cosas de otra manera. El hecho de ganar, sobre todo porque no me lo esperaba para nada, ha sido fant?stico.*

?C?mo gestionas los malos momentos que puedes pasar en una ultra?*

A nivel mental soy una mujer bastante dura, quiz?s a nivel externo no se me ve, pero soy bastante fuerte y sé aguantar el dolor, e intento focalizarme en otras cosas. Por ejemplo, el fin de semana de la Salomon Ultra Pirineu que hizo mucho calor intenté pensar que no era as? y que esto no me puede condicionar la carrera, para mirar de darle la vuelta a estos momentos de baj?n y altibajos que tienes durante una carrera de larga distancia. O también miro de beber y comer un poco para cambiar la situaci?n en la que est?s. Esto también me ayuda.*

?El 2021 fue tu mejor a?o deportivo con tu victoria en la CCC de UTMB?*

S?, fue un buen a?o porque también gané el Campeonato de Espa?a, pero también hay otros a?os con carreras que son importante para m? y para el resto de atletas quiz?s no. Como todo tiene su proceso todo puede ser un buen a?o o, al contrario. Este a?o por ejemplo no he competido tanto por la lesi?n, pero pienso que a nivel personal me ha ense?ado mucho este momento que he tenido.**

?Te dedicas al 100% al trail running o lo combinas con un trabajo?*

Mi sue?o siempre hab?a sido poder vivir de este deporte, pero ya he visto que es muy dif?cil. Por muchas ayudas que tengas, por muy buenas carreras que puedas hacer, es dif?cil. Tengo mi trabajo, y me lo puedo compaginar bien porque trabajo con mi madre y mi hermana y las dos me ayudan mucho con todo esto. La verdad es que también me va bien, porque por las ma?anas me dedico a entrenar y por la tarde cambio el chip para pensar en otras cosas.* A veces s? que te gustar?a dedicarte al 100% para buscar m?s entrenamientos, m?s calidad y m?s descanso, pero no puedo vivir del aire porque tengo una familia y los sue?os es lo que puedes so?ar, pero la realidad es otra.*

?Qué patrocinios o ayudas tienes actualmente?*

Ahora estoy con la marca italiana Crazy y la ropa para correr que llevo es de esta marca y tengo ayudas de suplementos de alimentaci?n, pero no me pagan nada.* La marca de las bambas que llevo también me ayuda un poco, pero a nivel econ?mico no recibo mucho.**

Hay corredoras de trail que vienen del mundo del atletismo o de otros deportes outdoor, pero no es tu caso...*

Exacto, no es mi caso. Empecé a correr por un cambio personal que tuve y a partir de ah? me gust?, descubr? que en mi vida faltaba esto, correr por la monta?a y se me daba bien y lo he ido compaginando bastante bien y las cosas me han ido de cara. Pienso que a veces he tenido suerte y se me ha dado bien. Y lo he disfrutado, que es lo m?s importante en estos deportes.**

?Te consideras una corredora veterana y con experiencia que ha ganado resistencia con el paso de los a?os?*

No he sido nunca una chica muy explosiva de carreras muy r?pidas, esto no se me ha dado nunca bien. Tengo la cabeza dura para aguantar y los inicios de las pruebas me van peor que los finales, que es cuando me voy encontrando mejor. Siempre he tenido este perfil. Antes s? que hac?a carreras m?s r?pidas y m?s cortas, porque cuando eres joven es mejor hacer pruebas m?s cortas, pero siempre se me ha ido bien la distancia m?s larga.**

?Para ti cu?l es la parte m?s dura y sacrificada de practicar el trail running?*

A m? me gusta much?simo entrenar, forma parte de mi estilo de vida cada d?a, hacer mi entrenamiento. Lo que supone muchas veces m?s sacrificio es el tema familiar, conciliar la vida con la familia. El d?a a d?a es muy f?cil porque mi hijo va a la escuela y por la ma?ana cuando lo dejo en la escuela luego voy a entrenar. Pero los fines de semana o durante las vacaciones quieres entrenar m?s y compaginar m?s cosas, y adem?s crecen muy r?pido los hijos y lo quieres hacer todo y a veces te puede sobrepasar la situaci?n, pero luego lo hablas y lo gestionas bien y todo va saliendo hacia adelante.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/marta-molist-trail-running-93272952)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم