المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Yuki Togawa, una futbolista en un pa?s en guerra: "Cuando escuché las sirenas antiaér


الريــم
10-12-2023, 08:30 PM
Ese estruendo. Ese sonido alarmante, repetitivo, que pone los pelos de punta. Yuki Togawa estaba tumbada en la cama el pasado s?bado por la ma?ana cuando, de golpe, empez? a sonar una sirena, una que no hab?a escuchado nunca. Le cost? un poco conectar con la realidad. Sin entender nada sali? del cuarto y se encontr? son sus compa?eras de piso, también jugadoras del Hapoel Petah-Tikvah. "?Qué es eso?", pregunt?. Antes de obtener respuesta ya estaba refugi?ndose bajo las escaleras del edificio. Hab?a empezado la guerra.

"La primera vez que escuché la sirena no entend?a. No sab?a nada. Sal? de mi habitaci?n y pregunté. Era como una alarma muy fuerte. No sab?a qué era porque era la primera vez que la o?a. Vimos las noticias que sal?an en las redes sociales y lo comprendimos. La segunda vez ya lo sab?a y cogimos r?pido el m?vil y las llaves y fuimos r?pido a la escalera del edificio. Es el lugar m?s seguro por si cae una bomba, porque est? justo en medio de los pisos. Est?s m?s protegido", cuenta la centrocampista a El Peri?dico, de Prensa Ibérica, a través de videollamada desde Pétah Tiqvà, una ciudad del Distrito Central de Israel, en el nordeste de Tel Aviv.

"Gente muy abierta"

Se mud? all? hace poco m?s de un mes, cuando fich? por el equipo israel? en el mercado de verano. Tras un periplo de tres a?os en la Liga espa?ola, Togawa hab?a decidido volver a Jap?n para jugar en su liga nacional. Cuando le lleg? la oferta del Hapoel se lo pens?, habl? con distintas personas que conoc?a que viv?an en territorio israel? y decidi? emprender la aventura tras las buenas palabras.

"No hay tanta diferencia entre Espa?a e Israel", confiesa sobre el tiempo que ella lleva viviendo en el pa?s antes de que estallara la guerra. "Hasta hora estaba disfrutando mucho del f?tbol, de la vida, con las compa?eras, todo... La gente es muy abierta, como los espa?oles", relata.

"Pasé mucho miedo, no entend?a nada"

"Estoy viviendo con mis compa?eras extranjeras del equipo, una de Ghana y una de Rusia. Agradezco mucho no estar sola en casa. Ya hace un mes que vivo aqu? y también he empezado a conocer a algunos japoneses que viven aqu?. Cuando estall? la guerra se preocuparon por m? y me explicaron un poco lo que estaba pasando, ya que ellos llevan mucho m?s tiempo aqu?", relata bastante m?s serena ahora que han pasado unos d?as.

Image ID:
93268931
Yuki Togawa con sus compa?eras de equipo
HAPOEL PETAH-TIKVAH
/clip/7027d96d-18fb-45fa-aa29-11ebd720cdde_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Su vida ha cambiado desde que las sirenas antiaéreas resuenan por la ciudad. La mayor?a de comercios est?n cerrados y los entrenamientos, igual que los colegios, han parado su actividad. Su d?a a d?a es pasar tiempo con sus compa?eras de piso mientras encuentra una manera para poder marcharse del pa?s. "Podemos salir cerca de casa. Por ejemplo, los supermercados de primera necesidad est?n abiertos y podemos ir a comprar. No podemos salir a mucha distancia de casa e ir a otro sitio. Hay muchas tiendas cerradas. Hay que estar cerca de casa por si vuelven a sonar las alarmas y podernos refugiar", relata sobre una realidad que a?n se le hace extra?a. "Estoy entendiendo poco a poco que esto es real. No lo sent?a como que esto estuviera pasando", reconoce la futbolista.

Familia preocupada

La gesti?n mental est? siendo lo m?s complicado. El miedo se apoder? de ella en un primer instante, incapaz de encontrar respuestas a tantas preguntas. Ahora, con el paso de los d?as y tras ir recopilando informaci?n, la situaci?n est? m?s calmada. "Intento no pensar mucho las cosas, porque si no entras en bucle y es peor. La situaci?n va a seguir cambiado cada d?a y tampoco podemos hacer nada", cuenta. Sin embargo, su familia, desde Osaka, sigue preocupada por ella. "Mi madre est? preocupada, pero yo la llamo y hablo con ella para tranquilizarla".

"Ahora mismo estoy tranquila, porque sé que esto va a durar. O sea, que no va a terminar en una semana. Es complicado y nosotras no podemos hacer nada. La idea es volver a mi pa?s y estar all? tranquila con mi familia a la espera que se solucione y nos llamen para volver", relata, a la espera de encontrar una via de escape del pa?s y poder volver a casa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/yuki-togawa-futbolista-pais-guerra-93269198)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم