المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlota Pereda busca nuevos horizontes con 'La ermita'


الريــم
10-12-2023, 07:50 PM
No es tan com?n que un director o directora visite Sitges dos a?os seguidos para presentar pel?cula, y quiz? menos a?n en el contexto nacional. Pero es lo que ha logrado la madrile?a Carlota Pereda, que tras salir de la anterior edici?n con el Méliès de Oro por 'Cerdita', presenta ahora*'La ermita'*en estreno internacional. "En realidad, esta nueva pel?cula estuvo a punto de ser la primera", explica Pereda. "Parec?a que 'Cerdita' se iba a retrasar y [la productora] Laura Fern?ndez me propuso este*guion de Albert Bertran Bas y Carmelo Viera, con el que conecté mucho. Por entonces*est?bamos en pandemia y yo no dejaba de preguntarme qué pasar?a si yo me mor?a. Qué pasar?a con mi hija".*

En la pel?cula, la peque?a Emma (encantadora*Maia Zaitegi, debutante con ocho a?os) quiere aprender a comunicarse con el esp?ritu de una ni?a que lleva siglos atrapada en la ermita de un pueblo vasco. Para ello busca la ayuda de Carol (Belén Rueda), una médium algo dudosa, pero sin la que, en principio, Emma nunca podr? lograr su objetivo final: poder seguir en contacto con su madre enferma después de que esta muera.***

Si su pel?cula revelaci?n fue un singular acercamiento al 'slasher', un*sangriento alegato contra la gordofobia, su nueva obra pertenece al subgénero de la*'ghost story', interesante para Pereda sobre todo en su vertiente literaria: "Me encantan 'Otra vuelta de tuerca', de*Henry James, o 'La maldici?n de Hill House', de*Shirley Jackson. Me gustaba mucho m?s en la literatura que en el cine. De no haber conectado con esta historia, quiz? no habr?a escrito una yo misma por mi cuenta".**

Para la gente herida

Lejos de la visceralidad 'lo-fi' de 'Cerdita', este drama sobrenatural ha sido cuidadosamente filmado en formato panor?mico ("los personajes deb?an aparecer perdidos en el espacio, en el lugar") y parece dirigido a todos los p?blicos, sobre todo el m?s herido. "En un per?odo de mi vida que pasé mucho tiempo en hospitales, fue muy importante para m? ver 'Los viajes de Sullivan', de*Preston Sturges. Entend? que*algunas pel?culas cobran un valor especial si las ves en el momento que lo necesitas. Yo no he hecho 'La ermita' para m?, sino para gente que en situaciones como las de la pandemia se ha podido sentir herida".

Muy posiblemente, el algoritmo de Netflix nos la recomendar? alg?n d?a después de que veamos 'El orfanato'. No solo por la presencia de Belén Rueda, sino también por pertenecer igualmente a la posible subsecci?n*'terror reparador'. "Por supuesto, esa pel?cula me encanta, pero no quer?a dejarme vampirizar por un cl?sico as?… ?Y encima con la misma protagonista!". A cambio se agarr? al influjo de*'Mi vecino Totoro', de Hayao Miyazaki ("f?jate"), y*'Ouija: El origen del mal', de Mike Flanagan.*

Todav?a demasiado sola*

Pereda es un raro caso de directora espa?ola con dos largos de terror en su curr?culo. ?Por qué no hay m?s como ella? Nuestra entrevistada explica que existen un par de factores: "Por un lado, hay directoras a las que no les gusta el género. Por otro, en Espa?a es dif?cil en general levantar una pel?cula de esas caracter?sticas, pero todav?a m?s si eres mujer. A d?a de hoy, no nos acercamos ni de lejos a los compa?eros hombres en temas presupuestarios. Y cuanto m?s bizarro es el terror, m?s dif?cil es que vayas a encontrar financiaci?n".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/carlota-pereda-busca-nuevos-horizontes-93268687)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم