المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La escritora Pilar Eyre: "De la Casa Real he contado solo la punta del iceberg"


الريــم
10-12-2023, 06:30 PM
Dice la escritora Pilar Eyre que la literatura le «ennoblece», le hace «m?s inteligente», le «llena m?s» y le hace «mejor persona» que escribir cr?nica social. En estos meses, confiesa, ha disfrutado mucho escribiendo 'De amor y de guerra' (Planeta).

?Es m?s de amor o de guerra?

Amores he tenido muchos porque soy muy enamoradiza, la verdad. Pero de guerras, en parte porque llevo muchos a?os en la profesi?n, también. Las guerras, en el sentido pele?n de la palabra, me estimulan.

?Ser puede sobrevivir al dolor?

Se puede sufrir mucho, pero de dolor no se muere nadie. Uno de los personajes de la novela habla de eso. El dolor se pone en una esquina del cuerpo y, de vez en cuando, aflora. Hace 30 a?os que muri? mi madre y ahora me duele m?s que cuando muri?. Ahora lloro y pensar en ella me conmueve y no sé porqué me ocurre esto.

En sus libros, las mujeres siempre aparecen como perdedoras de todas ‘las y sus’ guerras.

No es algo que haga de forma deliberada. Nadie, creo, dice ‘voy a escribir un libro sobre las mujeres como grandes perdedoras’. Pero la historia est? ah? y es mucho m?s atractivo el papel del hombre que el de la mujer en las guerras. También creo que las mujeres deber?amos escribir m?s sobre este periodo y, quiz?s, la percepci?n cambiar?a.

Y de este periodo, ?no es la mujer m?s v?ctima que perdedora?

Es una buena distinci?n, pero creo que eran perdedoras porque se llevaron la peor parte. El trabajo de ellas fue gris, pobre y no reconocido. Hubo refugiadas espa?olas que estuvieron en la resistencia y fueron dinamiteras, luchando exactamente igual que sus compa?eras, y no veo que a ellas les canten los poetas. En el bando de los vencedores, las mujeres también tuvieron un papel activo y poco se habla de eso.

Las guerras, en el sentido pele?n de la palabra, me estimulan







En "De amor y de guerra", a Rom?n y Beatriz les separa la Guerra Civil, y la Segunda Guerra Mundial, propicia su reencuentro. Esta historia la vivi? mucha gente.

Me est? sorprendiendo la gente que me est? hablando de historias parecidas. A veces pienso que no tendr?amos que hablar de otra cosa que no fuera la Guerra civil, porque su huella destroz? a toda una generaci?n y nos llega a nosotros. Ahora se llama estrés postraum?tico. Aquella fue una generaci?n enferma que qued? destruida .

En su historia se empatiza mucho con los personajes.

El contexto me interesa mucho pero yo quer?a que el lector se quedara con la vida de los protagonistas y por eso necesitaba retratarlos.

?Qué sinti? al terminar de escribir el libro?

Yo vivo con los personajes de mis libros, as? que mi casa est? muy animada. Lo que m?s me aterroriza es que mi historia no se entienda y no llegue. Cuando publico me pongo muy nerviosa.

Usted lo sabe todo de la Casa Real. ?Calla mucho?

Hay cosas que todav?a no se pueden contar. He contado solo la punta del iceberg, pero todav?a sé m?s cosas que no puedo contar. Alg?n d?a, quiz? las cuente.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/escritora-pilar-eyre-casa-real-93267039)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم