المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Ser o no ser', una serie luminosa y sin dramatismos sobre las inseguridades de un ad


الريــم
10-11-2023, 03:00 PM
Hace un a?o, la plataforma digital de RTVE, Playz, mostr? las inseguridades de un adolescente trans en 'Ser o no ser', la serie de The Mediapro Studio que sirvi? como debut televisivo del actor Ander Puig, que después ser?a Nico en la sexta etapa de '?lite'. A partir de este miércoles 11 de octubre, la segunda temporada de esta ficci?n que fue reconocida con el premio ODA 2022 y nominada en los prestigiosos GLAAD Awards estadounidenses seguir? profundizando en las vidas de estos alumnos de un instituto de bachillerato art?stico.

Puig, el protagonista, se siente bastante identificado con su personaje en 'Ser o no ser', Joel. "Su caso no es el m?o, pero sé lo que es ser un chico trans en el instituto y encontrarte con las primeras veces de muchas cosas y que la sociedad no esté preparada para ello", comenta, contento de que series como esta visibilicen (y normalicen) una realidad como la suya y como la de otros muchos j?venes. "Mi motor es el 'feedback' que recibo en redes. Desde que se emiti? la primera temporada, muchos adolescentes me han dicho que les he ayudado", agrega.

Primera relaci?n sexual

En los nuevos seis cap?tulos de esta segunda temporada Joel se enfrenta a nuevos retos, sobre todo a nivel amoroso. O a su primera relaci?n sexual. "Joel sigue teniendo problemas con la aceptaci?n de su cuerpo y es algo que tiene que superar", destaca Coral Cruz, creadora y guionista, que ide? la serie después de que el hijo de una amiga pasara por la misma experiencia de Joel y se diera cuenta de los pocos referentes que hab?a en ese terreno.

Falta de referentes

"Entonces no hab?a series o pel?culas sobre un adolescente trans dirigidas a un p?blico juvenil. Ahora tenemos a Jules en 'Euphoria', pero siempre hay un componente muy dram?tico, truculento y tr?gico y yo quer?a mostrarlo lo m?s natural posible", apunta la también productora ejecutiva, cuyo objetivo era desmarcarse "del retrato que hacen otras series del momento, con adolescentes que solo est?n interesados en drogarse, en tener sexo, en beber o llevar ropa de marca, y mostrar una juventud con aspiraciones y vocaciones". Su pretensi?n era hacer "una comedia rom?ntica juvenil con la que se identificaran los adolescentes que la vieran y que, al final, acabaran enamor?ndose de Joel y olvid?ndose de que es trans".

Por eso su identidad de género pasa m?s a segundo plano en esta nueva temporada, algo de lo que disfrut? el propio Ander. "Como actor, sé que tengo una responsabilidad en el tema trans en la ficci?n y no me disgusta, pero también agradezco otros roles. Por ejemplo, los nuevos episodios me han permitido hacer m?s comedia", se?ala el intérprete barcelonés. De hecho, en los nuevos cap?tulos hay m?s espacio para los otros personajes porque, seg?n Coral Cruz, "todos los adolescentes viven una transici?n y la serie va de eso, de encontrar tu identidad".

Emma Vilarasau, de profesora

Como en la anterior temporada, los personajes est?n en su primer curso de bachillerato escénico y asisten a las clases de la profesora Carmen (Emma Vilarasau), que no solo les da lecciones sobre el escenario, sino también vitales. "Es bonito porque ella les ense?a y ellos le hacen de espejo para que se dé cuenta de que también se tiene que quitar su m?scara y aprender a vivir con lo que tiene", explica la actriz.

El reparto lo completan Anna Alarc?n, J?lia Gibert, Berta Galo, Eduard Torres, Lion Armas, Enzo Oliver y Nil Carbonell. La novedad es la joven actriz Alicia Falc?, que da vida a una nueva alumna "muy ca?era, que desmontar? el esquema de relaciones de la primera temporada", adelanta Coral Cruz. Como el a?o pasado, la serie cuenta con el asesoramiento profesional del educador y miembro del colectivo trans Damian D?az.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/o-serie-luminosa-dramatismos-inseguridades-93219786)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم