المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ferran Torres: "El tibur?n refleja mi mentalidad"


الريــم
10-10-2023, 06:51 PM
?C?mo se siente al volver a ser un jugador importante en la selecci?n?

Muy feliz. Siempre es un orgullo venir porque es representar a tu pa?s, es la recompensa al buen trabajo y hay que afrontar los dos partidos (Escocia y Noruega) (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/fuente-llamado-ansu-fati-93146594) como dos finales para intentar certificar la clasificaci?n cuanto antes.

En el f?tbol nadie regala nada, pero en su caso da la impresi?n que se tiene que ganar las cosas especialmente, ?tiene esa impresi?n?

A m? me gusta porque significa que el trabajo constante y la disciplina tiene su recompensa, El f?tbol es muy complejo, hay mucha presi?n. Est?s sometido a los focos diariamente, hay que estar preparado y, como digo, la disciplina y el trabajo diario tiene sus frutos.

?C?mo se gestiona esta presi?n?

Desde que vas creciendo los futbolistas estamos sometidos a los focos y te tienes que ir preparando. Cada vez soy m?s partidario de coger profesionales de esto. Porque cada vez es m?s dif?cil. Hay m?s partidos, cada tres d?as. Al final te tienes que rodear de gente profesional fuera para trabajar todos los aspectos, tanto f?sicos como mentales y alcanzar el nivel ?ptimo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Usted trabaja con un coach?

Me ha tocado vivir circunstancias dif?ciles en el mundo del f?tbol, muchas cr?ticas, mucha presi?n. Entonces, decid? ponerme en manos de un profesional. Me ha hecho cambiar radicalmente mi forma de ver las cosas. José Angel Caper?n es mi psic?logo y también es quién me ha metido m?s presi?n que nadie. Me ha apretado como no me hab?an apretado nunca. All? ha estado la clave en mi cambio.

"Enfoco mucho la visualizaci?n, como Ilia Topuria"

?C?mo ve ahora el f?tbol tras este cambio?

El f?tbol es el mismo deporte que ha sido siempre para m?, pero lo veo de diferente manera. Visualizo mucho, como por ejemplo fue al Hormiguero Ilia Topuria (luchador de artes marciales) y creo que enfoc? mucho la visualizaci?n. La puse en marcha yo hace un tiempo y, sobre todo, el trabajo diario, tener fe, creer en ti y no depender de nadie. Si te dejas llevar por lo que dicen de ti, te puedes dejar llevar por esa din?mica de no estar a tu nivel.

?Y antes de este cambio que visi?n ten?a del f?tbol?

Lo mismo. Como he dicho, el f?tbol es mi vida, mi pasi?n, siempre lo va a ser porque me lo ha dado todo. Es verdad que cuando las cosas no van tan bien lo ves de diferente manera, tienes menos ganas de algunas cosas, pero gracias a la manera c?mo vengo trabajando y lo estoy afrontando. Sé llevar las cosas cuando van mal y cuando van bien.

?Le est? cogiendo el gusto a jugar de delantero centro o, como m?nimo, m?s por dentro?

Le estoy cogiendo el gusto a lo que sea jugar en cualquier posici?n. Cuando m?s polivalente eres, tienes m?s opciones de jugar y esto es bueno para m? y para el equipo.

"Compito con Lewandowski para meter m?s goles que él en los entrenamientos"

Desde fuera da la impresi?n que ahora tiene m?s calma en la definici?n, que la temporada pasada se precipitaba m?s en el remate, ?lo ve de la misma manera?

No estoy muy de acuerdo. ?M?s que el a?o pasado? Quiz? si que no estaba llevando las cosas como ahora, pero si te vas a los a?os en el Manchester City ten?a mejor definici?n. Son rachas y he conseguido darle la vuelta a esto. Habr? partidos malos pero no significar? que vas a entrar en una din?mica mala. Hay que saber analizar las cosas, analizar los errores y no volverlos a cometer.

?Lewandowski es un referente para usted como delantero centro?

S?, me fijo much?simo en él (https://www.sport.es/es/noticias/barca/encontrado-barca-lewandowski-claves-resurgir-92557562). Muchas veces intento competir dentro de m? en los entrenamientos para meter m?s goles que él o tratar de competir contra él. Esto me ha ayudado mucho.

Xavi ha dicho que usted es un ejemplo.

En un club como el Barcelona es muy complicado. Est?s obligado a ganar todos los partidos y encima *jugar bien. Muchas veces no puedes conseguirlo todo. La disciplina es fundamental para m? porque hace que no te desv?es del camino y los resultados lleguen.

"Estoy capacitado para triunfar en el Barça"

En verano se tuvo ganar su confianza y lo logr?, aunque se habl? mucho de ofertas…

En verano creo que me echaban m?s de lo que realmente estaba fuera. No quiero decir quién… pero tengo claro que quiero triunfar en el Barça. Es un club muy importante para m? porque desde el primer d?a me dio confianza y estoy capacitado para triunfar aqu?.

Dicen de usted que hace un trabajo también muy importante dentro de la caseta, del que no se ve en el exterior.

Si algo tengo muy presente, es que en lo que depende de m?, me gusta involucrarme. Si puedo ayudar a los compa?eros, al m?stero o al staff, lo hago porque soy buena persona y quiero dar lo mejor de m?. Es algo muy importante.

Con la marcha de Busquets y Alba, ha quedado Sergi Roberto de capit?n, ?c?mo valora su labor como jefe del vestuario?

Para m? Sergi Roberto es un ejemplo. Es alguien que conoce muy bien la casa. Lleva toda la vida aqu? y sabe llevar las riendas del equipo y cuando hay que dar toques de atenci?n, los da.

"El tibur?n es un poco de todo"

Vamos a hablar del tema estrella, ?nos puede explicar qué es el tibur?n con el que se identifica?

*El tibur?n es un poco todo, aunque todos digan que es un nuevo Ferran, es la mentalidad que siempre he tenido, ahora ha dado sus frutos porque dentro del campo se refleja. Algo muy importante es el entrenamiento invisible. La gente solo ve el Ferran de los 90 minutos en el campo. Nadie sabe lo que llevamos detr?s, las horas de entrenamientos, las horas de entrenamientos con preparadores f?sicos, las horas de psic?logos, de descanso , la alimentaci?n. Va en a base al Ferran que soy, la disciplina que tengo, la mentalidad que tengo, la competividad y querer ser el mejor siempre.

?C?mo naci? el mote?

Empez? en broma en pretemproada con los espa?oles del equipo, que est?bamos en la mesa, se difundi? en las redes sociales y se qued?. Es un apodo que me gusta mucho, la verdad.

Los ni?os est?n especialmente encantados con este tibur?n.

M?s que el tibur?n quiero ser un ejemplo para ellos. Mostrarles que aunque no salgan las cosas, sufras muchas cr?ticas o nadie conf?e en ti, debes llev?rtelo al lado positivo, que te motive. A d?a de hoy cuando no conf?an en m? o me critican, lo miro desde el lado positivo y tengo m?s motivbaci?n motivaci?n para callar bocas y dar la vuelta a esto. Me gustar?a *ser un ejemplo para los ni?os.

?Le llegan a cantar la famosa canci?n del ‘no pares, sigue, sigue…’?

No…tampoco se crea. No estoy muy pendiente de esto.

"Estar bien de cabeza lo es todo"

?Qué quiere decir la celebraci?n poniéndose los dedos en la cabeza, similar a un saludo militar?

Sobre todo salud mental. Estar bien de cabeza, creo que lo es todo, cuando est?s bien, las cosas salen mejor y las afrontas de la mejor manera.

?C?mo observa la evoluci?n de Lamine Yamal, que ha abandona la concentraci?n, y c?mo se est? gestionando un caso tan at?pico por su extrema juventud?

Es un caso muy at?pico. Tiene 16 a?os recién cumplidos. Es una maravilla como lo est? llevando siendo ya un jugador titular. Va a hacer grandes cosas en el Barça. Hay que cuidarlo porque son situaciones at?picas en que llegan cosas muy r?pido y hay que saber llevarlo.

Usted afronta su tercera temporada en el Barça, ?es la campa?a en la que considera que tienen mejor plantilla y pueden luchar por todo, incluida la Champions?

Tenemos una plantilla competitiva. En cada posici?n tienes dos o tres jugadores que pueden ser titulares perfectamente y esta es una de las bases por las que el equipo va hacer grandes cosas esta temporada, con independencia del resultado del otro d?a (2-2 en Granada).

"?El cl?sico? Siempre quiero morder"

Estamos ya cerca de un cl?sico, el 28 de octubre, ?va*a ser una desventaja jugarlo en Montjuïc?

No. Lo m?s importante es mirar partido a partido. Antes del cl?sico hay otro partido de Liga y Champions, Hay que mirar partido a partido y ya est?.

Usted ya le marc? al Madrid, ?el tibur?n tiene ganas especiales de morder ese d?a?

Yo quiero morder en todos los partidos, da igual el rival.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/ferran-torres-tiburon-refleja-mentalidad-93185826)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم