المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Hablan las madres de Cata, Mariona y Patri: "?Mu?ecas? Nuestras hijas ped?an un bal?n


الريــم
10-10-2023, 01:30 PM
Su mirada delata el orgullo que sienten al hablar de sus hijas. Ant?nia, Maria y To?i, madres de Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro respectivamente, no ocultan la felicidad que les proporciona ver todos los éxitos colectivos e individuales que est?n consiguiendo con el FC Barcelona y con la selecci?n espa?ola.*

Muchos kil?metros a la espalda recorriendo las carreteras y campos de Mallorca, un sinf?n de tardes de espera a que acabasen los entrenamientos para regresar a casa y también alegr?as por comprobar c?mo poco a poco sus hijas han llegado a formar parte de las mejores jugadoras del mundo.*

Las tres acudieron a la gala de los Premios Diario de Mallorca (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/10/04/diario-mallorca-celebra-galardones-merito-92937460.html) celebrada el pasado miércoles en nombre de sus hijas para recoger un reconocimiento especial por la gran temporada, culminada, en el caso de Cata y Mariona, con el t?tulo de campeonas del mundo en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. «Es un reconocimiento a lo que han conseguido, que no ha sido f?cil. Y las circunstancias tampoco lo han sido», explica Ant?nia, madre de Cata, quien fue la encargada de agradecer en un breve discurso el Premi Especial 70 anys de este diario.*«Estoy muy contenta de lo que han hecho y estamos muy orgullosas como madres», a?ade Maria, progenitora de Mariona.*

"Mariona iba al campo y se pon?a a jugar con los amigos de su hermano, que eran cuatro a?os mayor que ella», afirma Maria







Amor por el f?tbol

Hay un denominador com?n en la infancia de Mariona, Patri y Cata: todas ellas quer?an un bal?n como regalo, huyendo de otros m?s convencionales. «Ve?a una mu?eca y me dec?a ‘?para qué es esto? Yo no juego con esto’. Lo suyo era el bal?n. Y a todas horas iba a con la pelota en los pies», recuerda To?i. Con Cata, relata su madre, intentaron apuntarla a baloncesto, pero el f?tbol gan? la partida: «No quer?a mu?ecas, quer?a pelotas y la camiseta nueva*del Mallorca. (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/premis-diario-de-mallorca/2023/10/03/cata-coll-futbolistas-caprichosas-piden-92840620.html) (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/premis-diario-de-mallorca/2023/10/03/cata-coll-futbolistas-caprichosas-piden-92840620.html)Primero la apuntamos a basket, pero quer?a f?tbol. Iba con los ni?os del colegio a jugar».*

Image ID:
93148978
Maria, madre de Mariona Caldentey.
Manu Mielniezuk
/clip/9b23645c-f6db-416b-b17b-3eee2bd9eeae_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

La influencia de la familia también tuvo que ver en las tres. Mariona vio muy de cerca el f?tbol en casa. «Su hermano también y desde los seis a?os ya empez?. (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/premis-diario-de-mallorca/2023/10/02/mariona-caldentey-ganar-reir-igual-92792064.html)Iba al campo y se pon?a a jugar con los amigos del hermano que eran cuatro a?os m?s grande que ella», rememora con cari?o Maria.

"Renunciar al Mundial ha sido muy duro tanto para m? como para Patri. Ella sabe que la apoyo en todo lo que decida», dice To?i, madre de Patri Guijarro







*Maria, Ant?nia y To?i se declaran futboleras ya antes de que sus hijas empezasen a darle patadas a un bal?n, aunque alguna lo pasa peor que otra con los partidos. «Cuando juega, muchas veces me voy. Lo paso muy mal y si el partido esta muy justo seguro que s?. Me voy a dar una vuelta por la casa. Voy mirando para ver c?mo van y me voy. Me pongo muy nerviosa», explica entre risas Ant?nia.**

Image ID:
93149345
To?i, madre de Patri Guijarro.
Manu Mielniezuk
/clip/7ed21499-0607-4119-a424-d6b6d28deccb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1549

El f?tbol base exige muchos sacrificios. Tres entrenamientos por semana haga calor, fr?o o lluvia, partidos los fines de semana en horarios complicados y muchas horas de coche. «Los domingos, que igual es el ?nico d?a que tienes un poco libre, debes levantarte a las 7 para ir a Portocristo para jugar. O muchas tardes que sales del trabajo porque la tienes que acompa?ar al entrenamiento y luego volver a recogerla. En el momento en que Cata se fue fuera, mi marido dijo: ‘no sé qué hacer ahora por las tardes», recuerda Ant?nia.*«A su padre le gustaba mucho y para él no era ning?n sacrificio, le gustaba», explica Maria. To?i recuerda las charlas con Miguel, padre de Mariona, en el campo del Collerense.*

"Ve?a una mu?eca y me dec?a: ‘?Qué es esto? Yo no juego con esto. Lo que le gustaba era el bal?n», explica Ant?nia, madre de Cata Coll







Y una vez acabaron la etapa de f?tbol base en el Collerense, a las tres les toc? asumir que sus hijas se marchaban al Barcelona, lejos de casa por primera vez. «Para m? la suerte es que ya estaba Virginia Torrecilla all? y se iba a vivir con ella. Me daba tranquilidad», apunta Maria. «Patri era muy madura y se fue con 17 a?os. Estaba tranquila porque se fue a vivir con Mariona, Virginia y Alexia Putellas», explica To?i. Cata, la que menos tiempo lleva fuera, le toc? irse a Sevilla antes de recalar en la Ciudad Condal. «En enero se independiz? la grande y al cabo de unos meses llaman a la peque?a. Para m? fue dif?cil porque se fueron las dos el mismo a?o. Cuando fuimos al aeropuerto a despedir a Cata yo lloraba como Maria Magdalena. Te vas acostumbrando. Al principio fue complicado», cuenta Ant?nia.*

Image ID:
93149511
Ant?nia, madre de Cata Coll.
Manu Mielniezuk
/clip/41e4c684-9d99-4c2b-a33f-d8ae65e36f0d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Mariona, Patri y Cata han ganado pr?cticamente todo lo que una futbolista puede conseguir en su carrera. Pero en sus inicios, también conquistaron t?tulos que sus madres recuerdan con especial cari?o. «Con 6 a?os, en el f?tbol sala de Felanitx, ganaron el campeonato de Mallorca, de Balears y en Galicia fueron campeones de Espa?a. Eran enanas», destaca Maria, quien a su vez recuerda*«cuando chut? el penalti contra el Atlético en la pr?rroga de una final de Copa» como uno de los grandes momentos de Mariona.*

Los peque?os grandes éxitos

«Fueron campeones de Liga en prebenjam?n y el entrenador les compr? una medalla y una copa y se pasearon por el suelo como si hubieran ganado el Mundial. Lo disfrutaron mucho», cuenta Ant?nia, quien también se queda con dos momentos especiales en su carrera como profesional: «El penalti que par? en el Mundial sub-20 contra Francia y la ?ltima jugada de la final del Mundial cuando cogi? la pelota y as? se sab?a que eran campeonas». To?i, sin embargo, que no ha ido a varias finales por cuestiones personales a la hora de viajar, guarda recuerdo de una final de Champions League perdida en Tur?n y de poder disfrutar con su familia de la ganada en Eindhoven. «Vali? la pena. Fuimos toda la familia. Estaban los abuelos de Patri, mis hermanas, cu?ados, sobrinas... as? que s?per bien», comenta.**

V?deo ID:
92934146

Saber qué har?n Patri, Mariona y Cata con sus vidas una vez concluyan sus carreras es otra de sus preocupaciones. Las tres son conscientes de que la vida de una futbolista es corta y de que, en el caso de ellas, no van a gozar del mismo colch?n econ?mico que pueda tener un futbolista. «Patri se fue con la idea de seguir estudiando, fue la primera en estudiar en la Masia el bachiller (segundo curso) y luego estudi? la carrera de fisioterapeuta. Pero le faltan las pr?cticas porque no las puede hacer, son incompatibles con su carrera ahora mismo. El a?o pasado hizo un curso de audiovisuales, que también le gust? mucho, y tiene intenci?n de estudiar inglés», cuenta To?i de su hija, la ?nica de las tres que ha renunciado a disputar el Mundial por el conflicto de las jugadoras con la Federaci?n. Mariona también estudi? una carrera, en su caso el CAFE (Grado en Ciencias de la Actividad F?sica y del Deporte), mientras que Cata todav?a se resiste a la Universidad. «Siempre le ha costado una barbaridad estudiar, no le gustaba. Acab? la ESO, hizo una FP de primer grado y luego se fue. Siempre le hemos dicho que estudie, pero todav?a no lo ha conseguido», lamenta Ant?nia, que no pierde*la esperanza.*

El gesto de las tres se endurece al hablar de todo lo que ha rodeado a la selecci?n femenina tras proclamarse campeonas del mundo, aunque prefieren no comentar lo sucedido. Eso s?, coinciden en que sintieron «pena y rabia» por no poder celebrar el t?tulo como se merec?an. To?i, cuya hija renunci? a a la selecci?n hace ya m?s de un a?o, se queda al borde del llanto al recordar que Patri no estuvo en la cita de Australia: «Fue muy duro tanto para m? como para ella. Ha sido un a?o complicado y ah? sigue. (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/premis-diario-de-mallorca/2023/10/01/patri-guijarro-ninos-ninas-puedan-92769316.html) Lo que le he dicho es que la apoyo al 100% y lo que decida bien estar?».*

Con toda la temporada por delante y deseando que al fin se acabe con los problemas en la RFEF y la selecci?n, las tres tienen un deseo de cara al a?o que viene. «Ojal? podamos ir a los Juegos de Par?s 2024», reconocen.*Con Patri, Mariona y Cata todo es posible.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/femenino/hablan-madres-cata-mariona-patri-93164254)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم