المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Travis Birds salta al color: “Aceptarse es divertido, te hace pasar a la acci?n”


الريــم
10-10-2023, 11:30 AM
No hay palabra imprecisa en Travis Birds (https://www.epe.es/es/cultura/20231007/travis-birds-salta-color-aceptarse-92967695). Sabe lo que quiere transmitir y, sobre todo, c?mo lo quiere decir. No le basta con sumar letras que suenen bien: para ella, en los matices est? la identidad. Por ello, las escoge con tanto esmero. Hay veces, incluso, que tarda horas en dar con la adecuada… Es tal el peso que deposita en ellas que no quiere incurrir en lamentos futuros. Todo lo que paladea es sentencia directa del coraz?n. Lo que conlleva una carga de verdad que, en ocasiones, puede resultar letal. “Estamos llenos de capas. Necesitamos conectar con nuestro lado animal, pues ah? es donde nacen las cosas reales”, apunta la cantautora. Tras 'A?o X' (2010) y 'La costa de los mosquitos' (2021), ha hecho del instinto un sexto sentido en 'Perro deseo' (2023).

Con un halo de luz inédito, ahora canta a la soledad, la libertad, la lujuria, la magia y la belleza con el prop?sito de trocar las tinieblas de anta?o en golpes de efecto. Conf?a en el verbo escrito. Y exhala amor a s?laba dada. Quiz?, los dos motivos por los que fue elegida para responder al m?tico '19 d?as y 500 noches': suya es la voz de la Mar?a que se dirige a Joaqu?n Sabina 20 a?os después. Un reto del que no s?lo sali? reforzada, también la present? a una masa que no se ha despegado a?n de ella. La exquisita pluma que usa para componer su imaginario es su gran atractivo: una que, m?s all? de su agudeza, trata con mimo la dulce locura que pocos se atreven a abordar. Travis acaba de iniciar su vuelo m?s alto. Por primera vez, no tiene miedo a las alturas… ni a los truenos que vendr?n.

Image ID:
93160197
El 12 de octubre, Travis Birds comienza en Bilbao la gira de presentaci?n de 'Perro deseo'.
Alba Vigaray
/clip/dd4f48a6-202d-4c5b-a11f-2bdef1cd2d2a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?Es quien so?aba ser?

Much?simo m?s. Dir?a que me he dado la vuelta a m? misma. Cuando empecé, lo que buscaba era evadirme de la realidad. Y, de repente, descubr? que ella ten?a la capacidad de trasladarme a un mundo donde las cosas que pasan son imposibles. As? que luché por alcanzar dicha fantas?a. Esta era mi pretensi?n inicial, por lo que imag?nate lo que significa para m? lanzar mi tercer ?lbum. A veces, me pregunto: ?c?mo he llegado aqu??

Sus primeros pasos los dio a los 19, una edad complicad?sima por la cantidad de decisiones que hay que tomar. ?Sinti? la presi?n?

S?, era mala estudiante y no pude elegir. Me met? en Dise?o y, al principio, quer?a morirme. Me sum? en un vac?o existencial del que s?lo pudo sacarme la m?sica. Fue mi v?a de escape, la que me hizo creer en un camino para m?.

Por aquel entonces, se present? como “una mezcla entre un ni?o, un se?or muy serio, una tarada y un escarabajo com?n”. ?Lo mantiene?

?Que va! Si algo me caracteriza es la necesidad constante de transformaci?n. Hoy, te dir?a que soy una loca buscando conocerse y aceptar lo que tenemos estipulado de nosotras.

Su debut, 'A?o X' (2010), sonaba especialmente ?ntimo. ?D?nde suele hurgar?

Soy intensa, lo reconozco. Con poquito te hago un dram?n. Sufro... pero, al menos, me da temas. Sobre todo, me fijo en mis vivencias. Y en pel?culas, los ambientes me parecen s?per inspiradores.

?Eso significa que la historia detr?s de 'Eduardo' es ver?dica?

Prefiero no desvelarlo [r?e]. Cuando la escrib? pretend?a hacer la mejor canci?n de mi vida. Y, sin embargo, s?lo me sal?an chorradas. Se la ense?é a mis padres y les encant?: yo jam?s la hubiese metido en un disco. Y, f?jate, en los festivales ha sido una gran aliada. Tiene algo que activa a la gente.

Si escuch?semos en 2023 'Humo' o 'Elvis', ?se seguir?a sintiendo identificada?

Reconozco a esa persona. Es alguien de quien me siento orgullosa. Ahora, por suerte, tengo a mi disposici?n otros recursos y otras habilidades. Tuvo mérito lo que hizo entonces.

Image ID:
93159720
De Travis y Benjam?n Prado es la contestaci?n al popular '19 d?as y 500 noches' de Joaqu?n Sabina.
Alba Vigaray
/clip/b00571f5-72a0-48e0-9d61-94c8129d5fd6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?C?mo lleg? Coyotes a convertirse en la cabecera de 'El embarcadero'?

Magia absoluta. Justo unos meses antes no sab?a qué hacer con mi vida. Es cierto que estaba planificando el nuevo elepé, pero no ten?a equipo. As? que me dediqué a vender thermomix: la mujer con la que iba fue ense?ando mi m?sica hasta que termin? en uno de los jefes de la serie. Un d?a me senté al piano y logré terminar un boceto que ten?a a medias. Lo grabé y lo sub? a redes. Entonces, él lo escuch? y me dijo que lo quer?a. Es fuerte. A lo largo de mi carrera me han pasado cosas que, tal vez, un cient?fico llamar?a chorradas. Aunque lo sean, hay una magia en ellas que siempre me ha perseguido.

?A qué director le har?a una banda sonora?

Pedro Almod?var, sin duda.

?C?mo fue la experiencia de revisitar el '19 d?as y 500 noches' de Joaqu?n Sabina? Arroj? no le falt?.

Esta versi?n era un homenaje que le hac?a su amigo Benjam?n Prado, pero deb?a pasar un filtro. Pensaron que, entre artistas de renombre, yo era la mejor candidata para ello. La abordé desde un punto m?s interpretativo: fui m?s Mar?a que Travis. Tuvo gracia.

?Fue el espaldarazo que necesitaba?

Totalmente: la repercusi?n fue mayor de lo que esperaba. No ten?a demasiadas expectativas m?s all? de estar rodeada de titanes y de defender un himno con el que he crecido. No visualizaba hacerme tan conocida ni que la gente fuese a pedirla en mis conciertos.

?Se ha llegado a obsesionar con alguna melod?a?

Bastante. Cuando surge la chispa, me vuelvo loca para que salga adelante. No obstante, bajo presi?n no funciono. Eso hace que me obceque… Respecto a las expectativas soy un poco t?xica a veces: prefiero parar cuando me bloqueo. Ya la recuperaré. Conf?o en ella.

Le dedic? un disco entero a esta cuesti?n, precisamente. ?Qué descubri? durante la gestaci?n de 'La costa de los mosquitos' (2021)?

Mientras lo compuse pasé por un proceso un poco oscuro que se vio reflejado en él. Fue el primer acercamiento a una parte de m? que desconoc?a. Siempre me hab?a negado y, por ciertas experiencias, me asomé a ese abismo y me quedé a observar.

Image ID:
93159659
En su tercer ?lbum, Travis Birds se abre a una luz hasta entonces desconocida en ella.
Alba Vigaray
/clip/a7631095-4637-4c72-9b33-b2dc652a3039_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Lo lanz? tras una temporada en la selva ecuatoriana. ?De qué escapaba?

Es mi lugar en el mundo. Bueno, en mi cabeza… porque luego la realidad es otra movida. Desde peque?a, me ha apasionado la naturaleza: conocerla en profundidad fue estimulante. Y, en concreto, observar a los animales. Viv? situaciones que me han hecho profundizar a nivel filos?fico, aunque me dur? poco: sali? mal y, encima, me cost? una pasta.

Llama la atenci?n que sus canciones no tienen prisa en contarse. De hecho, las tiene de hasta cinco minutos. ?Es importante dar a cada una su lugar?

Soy una peliculera. Tengo una forma de escribir muy cinematogr?fica y, para ello, requiero tiempo. El consumo inmediato es venenoso, se pierden el camino y el proceso.

También suele introducir giros que las vuelve imprevisibles.

Esto tiene que ver con mi caos… Compongo igual que visto: mezclando retales. Hay d?as en los que me siento al piano con una determinada energ?a y, a la ma?ana siguiente, regreso a él desde otro lugar distinto. Esa intensidad del presente la aprovecho para crear.

Su tercer ?lbum se llama 'Perro deseo' (2023). Un nombre curioso, ?no?

S?, ?verdad? Define bien el concepto que quer?a subrayar. Por un lado, el perro hace alusi?n al mundo de los instintos que tanto me interesa. Y, por otro, el deseo se refiere a la pulsi?n que todos tenemos hacia algo.

A diferencia del anterior, aqu? se intuye much?sima luz.

La ?ltima gira ha sido inspiradora. Al ser un repertorio m?s denso y oscuro, me costaba meterme en él a veces. Y contagiar eso es complicado. Ahora, me apetece pas?rmelo bien en directo.

?Ha desatado nudos en el est?mago para alumbrarlo?

He tenido que desanudar ciertas cosas de m?. Mientras que en 'La costa de los mosquitos' las observé, en 'Perro deseo' he querido experimentar. Eso me ha dado libertad, me siento empoderada. Aceptarse es divertido, te hace pasar a la acci?n.

Image ID:
93159634
Ha colaborado con Rayden, Depedro, Macaco... y Leiva, que participa en la canci?n 'Grillos'.
Alba Vigaray
/clip/a8205f97-613b-4f04-86bc-c4658c574835_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

En 'Cuando Sat?n vino a verme', 'Grillo' y 'Mis aires', hay poes?a. ?Cuida al extremo cada palabra?

A muerte. Soy muy friki del lenguaje. Fluyo y tengo la suerte de que, si estoy conectada, me sale f?cil. Y, si no estoy conforme, lo desecho. Tengo que tener claro lo quiero comunicar.

“Cuando me pierdo, escucho tu 'tempo', sigo tu corriente”, canta en 'Urgente'. ?Le ha dedicado horas al amor?

No hay nada que no haga con amor. Necesito estar enamorada de todo lo que hago. No siempre se cumple, pero busco el modo para mantenerlo vivo.

En estos 13 a?os, ?se ha autocensurado?

S?, porque soy una persona que tiende a pensar que le falta informaci?n para opinar. Me parece osado hacerlo en general. Una canci?n se compone de frases que pueden convertirse en titulares. As?, salvo que tenga que ver conmigo, pienso que se puede interpretar de otra manera. Intento tener cuidado por puro respeto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/travis-birds-entrevista-perro-deseo-93160363)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم