المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Kelvin Kiptum: "Ve?a a Kipchoge entrenar y me dec?a 'un d?a seré como él'"


الريــم
10-09-2023, 09:00 PM
En su juventud en Kenia, Kelvin Kiptum creci? viendo y so?ando con las haza?as de Eliud Kipchoge. Este pasado domingo en Chicago, el ni?o super? al maestro y sell? el nuevo récord mundial en el Marat?n (https://www.sport.es/labolsadelcorredor/historia-kiptum-chicago-record-seguia-descalzo-cuidar-cabras-kipchoge/amp/) al parar el cron?metro en dos horas y 35 segundos. "Ve?a entrenar a Eliud y me dec?a 'alg?n d?a seré como él'", cuenta en una entrevista con EFE el nuevo rey del marat?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Cuando era peque?o ve?a a Eliud entrenar y me dec?a, 'un d?a, una vez, seré como Eliud'. ?l fue un ejemplo para nosotros", asegur? Kiptum, de 23 a?os, tras hacer historia en su debut en Chicago al rebajar el récord mundial de Kipchoge (2 horas, 1 minuto y 9 segundos).

Todav?a necesitaba asimilar el tama?o de su haza?a y acababa de regresar a su hotel en el centro de Chicago, en la calle Michigan Avenue y a pocos pasos del parque Grant, donde pocos minutos antes hab?a conquistado el segundo 'major' de su carrera tras el de Londres del pasado abril.

"Me siento muy feliz, muy agradecido por poder hacer el récord del mundo aqu? en Chicago, es mi mejor tiempo", dijo Kiptum a EFE. "Me encanta la ciudad, me encanta la gente, me apoyaron mucho durante el recorrido y esto me hace muy feliz", agreg? el nuevo due?o del récord mundial.

Desde que cruzara la l?nea de meta, Kiptum estuvo en el centro de los focos y tuvo largas sesiones de foto y de declaraciones a las televisiones en la zona de llegada. "S?, después de la victoria me hicieron muchas preguntas, mucha atenci?n. No, no pensaba batir el récord", afirm? el atleta keniano.

Dej? boquiabiertos a los aficionados con una actuaci?n dominante en la Ciudad del Viento y aprovech? de la mejor manera las ideales condiciones clim?ticas, con nueve grados de temperatura y cielo nublado en el momento del arranque de la prueba. Pero fue su ritmo asombroso en los ?ltimos siete kil?metros lo que le permiti? llegar a la l?nea de meta con los brazos al cielo.

Y es que Kiptum llegaba a Chicago como favorito para arrebatar el trono a su compatriota Benson Kipruto, campe?n en 2022, pero también con la presi?n externa por sellar una nueva gran marca, después de que en Londres se quedara a 16 segundos del récord de Kipchoge.

Pr?ximo objetivo

Siempre muy calmado, silencioso y pensativo, Kiptum neg? que el pr?ximo objetivo sea romper la barrera de las dos horas en un marat?n, pero s? reconoci? que sue?a con competir en los Juegos de Par?s 2024.

"Es mi sue?o, siempre so?é con competir en los Juegos y espero tener la oportunidad de representar a mi pa?s", asegur?. Con su magn?fico triunfo en Chicago, Kiptum se embols? un cheque de 100.000 d?lares por la victoria y otro de 50.000 por lograr el récord de la carrera.

"Kenia, mi pa?s, me siento muy feliz por hacer el récord del mundo aqu? en Chicago", concluy? Kiptum, con un mensaje hacia su pa?s. El nuevo rey del Marat?n se tomar? ahora unos d?as de descanso y regresar? a Kenia antes de reanudar la preparaci?n para los pr?ximos objetivos de su temporada.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/kelvin-kiptum-veia-kipchoge-entrenar-93136663)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم