المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El momento vital de Julio Alberto


الريــم
10-07-2023, 09:20 AM
Julio Alberto Moreno Casas cumple hoy 65 a?os. La afici?n del FC Barcelona recuerda su etapa en el Camp Nou -9 temporadas- por su entrega y sacrificio, por su plet?rica capacidad de anticipaci?n, por sus vertiginosas incursiones por el carril izquierdo y por su acentuada personalidad, directa y sin filtros. Form? parte de esa rara estirpe de jugadores con voz propia y, aunque no puede vivir sin el f?tbol, ahora est? enfocado y entregado a la Fundaci?n Relife (https://www.sport.es/es/noticias/barca/julio-alberto-lanza-potente-mensaje-85922387), el proyecto de su vida, que cre? en diciembre de 2022 para la educaci?n, informaci?n y prevenci?n sobre las adicciones.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Para Julio Alberto, llegar a las 65 primaveras es "como ganar la Champions", un motivo de satisfacci?n porque "he tenido una vida entretenida". Al mismo tiempo, es "un reto muy bonito para seguir cultivando las buenas relaciones con mis seres queridos. Es un regalo del cielo".

Recordado

La nostalgia se apodera del barcelonismo cuando se evoca su nombre… Por el golazo contra la Juventus (1-0) el 5 de marzo de 1986 en el Camp Nou desde una distancia imposible (https://www.sport.es/es/noticias/barca/anos-del-eterno-gol-julio-alberto-4951514), en partido de Copa de Europa. A Julio Alberto le falt? campo para celebrar el tanto y la primera sensaci?n fue que iba a saltar el foso para fundirse en un abrazo con la afici?n. A ra?z de ese gol la "Vecchia Signora" intent? su fichaje y, tras el Mundial de México, le quintuplic? los emolumentos que percib?a en el Barça: "Lo rechacé para seguir de azulgrana y quedarme en Barcelona. Eso s?, N??ez me hizo una peque?a mejora econ?mica", recuerda.

Image ID:
93023087
Julio Alberto, hace algunos a?os, record? para SPORT su gol contra la Juventus
Ignasi Paredes
/clip/32274792-6236-466d-a049-b8a51b2e1e5e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En clave blaugrana, su fichaje fue m?s que curioso: "Un d?a Marcos Alonso me dijo que ten?a que hablar con N??ez, el presidente del Barça, porque me quer?a fichar ya. Y me pregunt? si pod?a darle mi teléfono". El futbolista asinti? y le respondi? a su amigo, que ya era azulgrana: "?Qué me llamen!". La suya fue una contrataci?n que hoy se definir?a como un "win win". Gan? el Atlético, acuciado por las deudas. Gan? el Barça, que se hizo con un jugador emergente y diferencial. Y gan? Julio Alberto, econ?mica y deportivamente (inaugur? su palmarés). Incluso el doctor Alfonso Cabeza, presidente colchonero por aquel entonces (verano de 1982), lo anim? a cambiar de aires.

En nueve temporadas, desde la 1982-83 a la 1990-91, el asturiano vivi? de todo: la inolvidable Liga 1984-85 en Valladolid con el eterno Urruti como gran protagonista, un t?tulo que puso fin a una sequ?a de 11 a?os en el torneo doméstico; aquella Copa del Rey en Zaragoza en 1983 que fabric? dando un centro matem?tico en el ep?logo para que el Pich?n Marcos derrotara al Real Madrid en un vuelo hist?rico; ese indescifrable fracaso en el Pizju?n contra el Steaua en la final de la Copa de Europa de 1986; el ins?lito Mot?n del Hesperia; el cénit de su carrera alcanzado con Terry Venables…

Deseo

Julio Alberto, en un d?a para celebrar como el de su 65 aniversario, no anhela regalos ni agasajos. Le basta con sentirse querido y ?til a la sociedad en esta nueva y esencial faceta de su vida: "El mejor regalo es poder educar, formar y prevenir a padres, madres y diferentes colectivos para minimizar el amplio abanico de adicciones que se generan en nuestro mundo, cada d?a m?s complejo y enredado, y que hace de los j?venes un grupo potencialmente vulnerable".

Para ello cuenta con un din?mico y esforzado equipo de profesionales y el apoyo de patronos y colaboradores, adem?s de la experiencia que él mismo ha ido acumulando a lo largo de los a?os en campa?as como la que lider? con la Agrupaci?n de Jugadores del FC Barcelona (Eng?nchate al Deporte, entre 2006 y 2008), ponencias o presentaciones de sus dos libros (Mi verdad, 1994, y Nunca recordaré haber muerto, 2016).

Image ID:
93023281
Julio Alberto, en una visita que realiz? a SPORT en marzo de 2023
Valent? Enrich
/clip/161e89de-5480-448c-9613-f08e370437d2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Julio Alberto siempre se ha declarado un enamorado de la entidad barcelonista, en la que tuvo una gran responsabilidad como miembro de la Fundaci?n FC Barcelona y de la Comisi?n Social en la primera etapa de Joan Laporta al frente de la entidad (2003-2008) y posteriormente como director adjunto de la FCB Escola (2008-2014).

El pasado mes de junio estuvo en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile, donde congreg? a 2.500 personas, especialmente j?venes que escucharon sus charlas motivacionales sobre la prevenci?n de las adicciones, educaci?n, igualdad, tolerancia, segundas oportunidades… En la apretada agenda de Julio Alberto hay citas en Argentina, Madrid, Catalunya, Andaluc?a y otras latitudes.

“Me moriré con este proyecto. Quiero dejar un legado y lucharé hasta el final con toda mi energ?a. La gente me trata con cari?o y se lo agradezco, pero lo que necesitamos es ayuda y apoyo para proteger y asistir a las personas afectadas, que son muchas”, asegura el exbarcelonista, que conserva el gusanillo del f?tbol sirviendo a la modesta Deportiva Pilo?esa en distintas facetas (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/julio-alberto-nuevo-director-deportivo-deportiva-pilonesa-asturias-11483302), desde la direcci?n deportiva hasta el mantenimiento del campo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/momento-vital-julio-alberto-93023377)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم