المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javier Cabrera: “Doy show, a la gente le gusta verme”


الريــم
10-06-2023, 01:21 PM
Javier Cabrera, luchador espa?ol de artes marciales mixtas, afronta en AFL 32 una de sus ?ltimas peleas amateur. ‘El Kabra’ se define como un luchador espect?culo y con un estilo parecido al de Connor McGregor, pero tiene claro quién es su referente, el luchador de la UFC Joel ‘El Fen?meno’ ?lvarez.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Cabrera (Madrid, 1999), con récord amateur de 4-1-0, es un trotamundos del mundo de las MMA. Mochila al hombro, emprendi? su primera aventura en el sudeste asi?tico y pas? por Australia para seguir creciendo como luchador. Costeaba sus entrenamientos en el prestigioso SBG de S?dney trabajando en una helader?a.

Planea vencer a Cristian Palacios (3-2-0) en su pr?ximo compromiso y viajar a Tailandia para pelear en Muay Thai, quiere dar el salto al campo profesional. El 135 libras espa?ol desglosa para EFE el viaje que ha emprendido para llegar a la cima de la MMA.

Pregunta. ?Cree que a d?a de hoy la ruta para llegar a la élite de las MMA pasa por irse fuera?

Respuesta. Yo creo que cada vez estamos siendo m?s aut?nomos en el sentido de que podemos entrenar aqu? y llegar a grandes promotoras, pero es verdad que en ciertos pesos, como son los pesos peque?os, que es en mi caso (57 kilos y 61 kilos) es m?s dif?cil ya que no hay tanta gente. Es importante salir de Espa?a y ver lo que hay alrededor. Yo he estado entrenando en Australia. En mi equipo, en Australia, ten?a siete personas de mi peso con los que pod?a hacer sparrings perfectamente, que eran peleadores amateur y profesionales. Me cambiaba todo el rato con gente de mi peso. Aqu? no tengo ni una persona para cambiarme en un sparring.

P. M?s all? de los sparrings: ?a nivel técnico nota una diferencia entre una preparaci?n fuera de Espa?a o fuera?

R. Aqu? tenemos muy buen material, tanto humano como técnico y entrenadores. Aqu? también hay muy buen nivel.

P. En cuanto a los eventos, ?encuentra mucha diferencia entre Australia y Espa?a?

R. Yo creo que no hay nada que envidiar a las promotoras que tenemos en Espa?a. Lo preparan mucho mejor que muchas promotoras que son a nivel internacional. AFL, que es la que peleo yo actualmente, lo hacen. En el pr?ximo evento van a haber 4.000 personas y est?n vendiéndolo de locos y va a ser un ‘sold out’ seguro. No hay nada que envidiar.

P. Como luchador tiene base de Muay Thai, es un striker. ?Qué referentes tiene?

R. A ver, el principal, por el que yo empecé y en el que me fijé es Conor McGregor, l?gicamente. Mi estilo es un poco parecido al suyo. Yo creo que soy una persona que doy show a la hora de pelear y que a la gente le gusta verme, que es importante, porque al final esto es un espect?culo. Esto lo haces para entretener a la gente. Si no entretienes, pues no vales para nada. Pero yo creo, pienso de verdad que entretengo y lo hago por ellos.

Y ahora, actualmente, uno de mis referentes es Joel, ‘El Fen?meno’, ?lvarez, que me encanta su estilo de pelea, me encanta lo buen striker que es y que cuando le llevan al suelo es capaz de finalizar la pelea en cuesti?n de segundos.

P. Ahora mismo est? centrado en su carrera amateur. ?Cu?ndo tiene pensado dar el salto al profesionalismo?

R. Yo tengo la pr?xima pelea amateur, vamos a ver c?mo va, que va a ir bien, pero quiero dar el nivel profesional (https://www.sport.es/es/noticias/ufc/palo-mcgregor-ministra-ribera-continua-89784438), quiero sentirme profesional dentro de la jaula. Luego me voy a Tailandia después de pelear y voy a pelear all? también en profesional en Muay Thai. Y después, ya el a?o que viene, pienso subir a profesional en MMA aqu? en Espa?a.

P. ?Qué nos puede decir de su rival?

R. Me enfrenté a Cristian Palacios, que es un luchador muy bueno en el suelo y adem?s tiene unos pu?os peligrosos. Pero yo creo que no est? a mi nivel y que voy a dar un buen show y le voy a ganar.

P. ?C?mo trabaja la faceta mental antes de subirse a la jaula?

R. No lo trabajo de ninguna forma, simplemente creo que soy capaz de que todos los pensamientos negativos que me vengan, se vayan. Es decir, yo a la hora de pelear, sé lo que viene, es o él o yo. ?l me va a intentar pegar, finalizar y matar me. Es mi pensamiento. Y yo voy a intentar matarlo, as? que no queda otra. No, no hago nada con psic?logos. Yo me lo guiso y yo me lo como, soy mi propio psic?logo.

P. ?Ha compaginado su preparaci?n en Australia con alg?n trabajo?

R. S?, después de estar cuatro meses, que me lo pagué yo con mi propio dinero ahorrado, estuve en Australia otros cuatro meses y medio trabajando y a la vez entrenando. Estuve trabajando en una helader?a, vendiendo helados en inglés, que soy un buen vendedor, y adem?s entrenaba. Tuve la suerte de poder pelear en un buen gimnasio, como es el SBG de Australia.

P. ?En Tailandia si va a pelear en Muay Thai como profesional?

R. S?, lo que pasa es que en Muay Thai, en Tailandia, t? cuando peleas, peleas casi siempre en profesional. Entonces yo pretendo pelear, y va a ser en profesional, por lo que voy a intentar tener una pelea Muay Thai all?, contra un tailandés o contra quien me pongan, pero preferiblemente tailandés, que tenga muchas peleas para as? ser mejor.

P. ?Obtiene alg?n rendimiento econ?mico de sus peleas?

No, en ninguna de mis peleas amateur, o sea, tengo premio seg?n las entradas que venda. Poquito dinero. Bueno, ya ser? m?s.

P. ?C?mo realiza su preparaci?n? Dieta, planificaci?n…

R. Yo soy autodidacta, pero también pido consejo a mi entrenador que lleva mucho tiempo, Pablo Mart?n, que es el seleccionador de Espa?a ahora mismo, tiene mucho nivel y sabe mucho, lleva mucho tiempo con muchos luchadores. Ha sacado a ?lvaro Ucendo muchas veces a pelear y a otros muchos, tanto nacionales como internacionales, sabe mucho.

Aparte que para mi dieta, yo como peleo ahora mismo en 61 kilos, estoy en 63, al final no tengo que bajar nada. Pero en el salto al profesionalismo, que lo haré en 57 kilos, ah? tendré que cuidar m?s mi dieta.

P. ?Antes de dar el salto al profesionalismo le gustar?a representar a Espa?a en alg?n torneo internacional?

R. Me han ofrecido bastantes veces el representar a la selecci?n espa?ola, pero no me hace tanto ilusi?n como un evento grande como son los de AFL. Me hace m?s ilusi?n el pelear en un evento as?, que adem?s, por mi estilo de pelea, yo en mis peleas siempre me lesiono, siempre salgo con las piernas hinchadas, por lo que hacer en un mismo d?a tres o cuatro, lo veo m?s inviable que hacer una gran pelea en una gran promotora como AFL.

P: ?Qué cree es lo que m?s le cuesta antes de la pelea?

R. Sin ninguna duda, los entrenamientos. Son duros, entrenas ma?ana y tarde. Ahora mismo he estado entrenando para este campeonato, esta pelea, unas cuatro horas diarias durante seis d?as a la semana. Me he estado preparando muy fuerte. Y el hacerte da?o un d?a, tener que volver por la tarde, estar jodido al d?a siguiente igual, al d?a siguiente igual, durante seis d?as, est?s deseando que llegue el fin de semana. Y das encima de 100% en los entrenamientos, por lo que los entrenamientos es lo m?s duro.

P. ?Cu?nto tiempo aproximadamente le puede llevar una recuperaci?n de una pelea?

R. Hay mucha gente que empieza a entrenar al d?a siguiente, pero yo lo que suelo hacer, lo que he hecho en todas mis peleas es tomarme dos semanas, pero no dos semanas libres, sino dos semanas de viaje. Una de mis pasiones es viajar y yo me voy siempre después de pelear. Me lo tomo como un premio.

P. ?Cu?l ha sido la pelea m?s completa que ha hecho?

R. Pues la que me sali? 100% como esperaba fue la que tuve en Australia, que en el segundo round pude noquear a mi rival con una high kick, con una patada a la cabeza, después de un spinning back y dejarle un poquito aturdido. El primer round fue uno de los m?s completos que tuve. Mi rival ten?a m?s de 10 peleas en Tailandia, en Muay Thai, y yo como soy striker, me supo contraatacar todo lo que ten?a, entonces tuve que tirarle al suelo, le cog? alguna sumisi?n y fue una lucha muy guay tanto en el primer round como en el segundo, que al final le acabé noqueando con la high kick.

P. ?Cu?nta gente en Espa?a se puede dedicar plenamente a las MMA?

R. Dedicarte a ello, es muy sacrificado, a nivel amateur y pro en Espa?a. Si es que a nivel profesional recibes dinero pero la gente siempre tiene que compaginarlo con el trabajo. Como no te vayas de Espa?a no puedes vivir de ello. Pero que no llegues a una liga grande, un PFL, un Cage Warriors... Ander S?nchez, por ejemplo, est? peleando en Cage Warriors y est? viviendo de ello. Ander es un buen ejemplo que ha hecho bien las cosas estando en el mismo peso que yo, 57 kilos, se ha ido a a Cage Warriors y se ha pegado contra gente muy buena, lo ?nico que yo pienso es que a lo mejor no ha escogido bien sus rivales, pero bueno, yo creo que lo ha hecho bastante bien.

P. Ander est? en el camino

R. Est? en el camino, claro. O sea, cuando eres m?s internacional es m?s f?cil elegir a tu rival. No elegir, sino que te ofrezcan un rival y rechazarlo. Yo no he rechazado ning?n rival de los que me han ofrecido, pero a nivel internacional, en grandes promotoras, es m?s dif?cil rechazar peleas, porque t? tienes un contrato multipelea y a lo mejor te ofrecen un rival, y como lo rechaces, te pueden echar. Tienes que aceptar lo que te den. Con el que te pongan, y da igual que tenga un 5-0.

P. Ilia Topuria parece que podr?a traer la UFC a Espa?a. ?Qué supondr?a para las MMA nacionales?

R. Supondr?a el salto m?s grande que podr?amos tener, que encima ser?a lo que est?n hablando en el nuevo Bernabéu, que es llenar un Bernabéu para ver un evento de MMA, son 85.000 personas. Es muy grande. A m?, ojal? en un futuro estar en la UFC, pero yo creo que para esta de Espa?a, que seguramente llegue en 2024, no me da tiempo. Pero hacer un debut en la UFC, lo veo so?ado y ser?a incre?ble. UFC, ll?mame.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/ufc/javier-cabrera-doy-show-gente-92998302)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم