المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La cr?tica de Monegal: “Si yo encontrara un alma como la m?a”


الريــم
10-05-2023, 08:50 PM
Ha aparecido en ‘La voz’ (A3 TV) una joven de Tudela, Andrea, de 25 a?os de edad, m?ster en bioqu?mica y Grado Medio de conservatorio en la especialidad de viol?n y canto. Se puso ante el micr?fono y con una delicadeza, y a la vez una profundidad extraordinaria, comenz? a interpretar el bolero ‘Alma m?a’. El jurado (Pablo L?pez, Mal?, Orozco, Fonsi) quedaron pasmados. Nosotros, en casa, m?s.

Mientras ella cantaba esa estrofa, tan intensa "Si yo encontrara un alma como la m?a (..) Un alma que al mirarme, sin decir nada, me lo dijese todo, con la mirada" se conform? inmediatamente un clima que traspasaba la pantalla. ?Ah! Fueron dos minutos m?gicos. Cant? Andrea con un grado de excelencia impresionante. Y con un trabajo de musicalizaci?n, a?adiendo el contrapunto de un piano, que alcanz? la perfecci?n. Este bolero lo suele cantar Natalia Lafourcade acompa?ada de dos maestros de la guitarra, Los Macorinos. También lo han cantado desde Lucho Gatica o Libertad Lamarque, hasta Omara Portuondo con Chucho Valdés.

Pero hay m?s. La elecci?n de este tema , una rareza en el panorama musical televisivo, sirve también de homenaje a su compositora, la mexicana, de Guanajuato, Mar?a Grever (1885-1951) que consigui? hacer lo que en su tiempo estaba pr?cticamente reservado solo a los hombres: componer canciones. La mujer no compon?a, cantaba. Y Mar?a Grever, que no cant? nunca, se puso a componer ‘Mu?equita linda’, ‘Cuando vuelva a tu lado’, ‘Quiéreme hasta la locura’, ‘J?rame’..., y dej? pasmado a todo el mundo musical latinoamericano. ?Ah! Le agradezco a Andrea que con su incuestionable talento y calidad haya recuperado a Mar?a Grever, tan desconocida aqu?, y no obstante tan grande.

Es muy dificil encontrar en la tele momentos como el que hoy les he contado. Estoy ahora esperando con fruici?n el cap?tulo de esta noche de ‘Aix? no es una canç?’ (TV3). Ramon Gener se sumergir? en Frank Sinatra y su ‘My way’. Este es otro de los poqu?simos programas de excelencia musical, en clave did?ctica. Abrigo la esperanza de que hoy ustedes me perdonen por no hablarles de las miserias de la tele y las trampas que propala. Cuantos m?s a?os voy cumpliendo, m?s busco, con af?n, estas rarezas, como Andrea, que en cuentagotas voy encontrando. Me ayuda a mantener la ilusi?n de que la tele sirve para algo m?s que el aborregamiento general.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/critica-monegal-encontrara-alma-92981056)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم