المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Paco Plaza: "Si algo me impulsa a hacer pel?culas es poder estrenarlas en Sitges"


الريــم
10-05-2023, 06:10 PM
'Ver?nica' era una fantas?a basada en misterios reales: se inspiraba en el informe Vallecas, el ?nico acta policial en que se han expuesto fen?menos paranormales en toda la historia de Espa?a. Con su 'spin-off' y precuela 'Hermana Muerte', Paco Plaza (cocreador de la saga '[REC]' con Jaume Balaguer?) se aleja plenamente de aquel referente real para insistir en una mitolog?a propia y quién sabe si abrir la posibilidad a una franquicia en toda regla. La pel?cula inaugura hoy el festival de Sitges y llegar? a Netflix el 27 de octubre, a tiempo para animar Halloween.

?Cu?ndo y por qué decide dar una pel?cula a ese personaje de 'Ver?nica'?

Fue una cosa bastante natural. El personaje de Hermana Muerte era mi favorito de la anterior pel?cula. Y con ella, solo hab?amos ense?ado la punta del iceberg. Hablando un d?a con [el coguionista] Jorge Guerricaechevarr?a, empezamos a hablar sobre posibilidades de historias y nos acabamos lanzando.

?C?mo encontr? a Aria Bedmar, que interpreta a una joven Narcisa en esta especie de historia de or?genes?

Fue puro casting. Empezamos viendo a actrices andaluzas, porque me gustaba la idea de mantener el acento del personaje, aunque Consuelo Trujillo [la Narcisa de 'Ver?nica'] es de C?diz, y Aria Bedmar, de Almer?a. Afinar hasta el punto de mantener el acento gaditano era m?s complicado. En cuanto vi a Aria pensé que hab?a nacido para monja; tiene esos rasgos casi de ni?a. Y, bueno, es una actriz espectacular. Ahora ser?a incapaz de imaginar a otra persona en ese papel.

Seg?n ha contado Bedmar, usted le dio una indicaci?n: "Tu personaje no sabe que est? en una pel?cula de terror".

Si hay algo molesto en una pel?cula de terror, es que los personajes se comporten como si supieran que est?n dentro de una. También puede pasar en las comedias: por alg?n motivo, los actores se comportan como si fuera todo gracioso. Lo terror?fico o lo gracioso han de ser el contexto y lo que les pasa a los personajes, pero estos no han de ser conscientes. Es decir, si se cae un vaso al suelo, en principio ha de ser por la gravedad.

?Lo de Narcisa es por 'Narciso negro', el cl?sico de Powell y Pressburger sobre una monja con debilidades humanas?

No, no, en realidad es un homenaje a Narciso Ib??ez Serrador. Es as? desde 'Ver?nica'.

Hablando de Chicho, 'Ver?nica' inclu?a un gui?o a '?Quién puede matar a un ni?o?', y esta misma pel?cula parece referente claro para 'Hermana Muerte'. Ese terror a pleno sol…

Es el sol y también son las paredes encaladas. Una iconograf?a muy nuestra, especialmente del Mediterr?neo. Me gusta haber hecho una pel?cula de terror que no transcurre en las sombras, sino a plena luz del sol. Cuando ve?a '?Quién puede matar a un ni?o?', dec?a: “Ostras, es que esto es real”. Nosotros no tenemos el g?tico victoriano. Lo que tenemos es sol y paredes con cal.

A nivel de tono, 'Hermana Muerte' me parece casi una s?ntesis de su carrera, en el sentido en que aparecen desde los impulsos ‘arty’ de 'La abuela' hasta sus golpes de humor m?s costumbrista y algunos accesos verbeneros, dicho esto ?ltimo como cumplido.

Al final no puedes evitar ver el mundo de una manera determinada. Y para m? el humor es inherente a la observaci?n del mundo. Todo me parece muy gracioso. Esas chispas de humor hacen los relatos m?s naturales, especialmente cuando hablamos de historias que transcurren en Espa?a. Este es un pa?s donde nos re?mos de todo. Cuando veo pel?culas en las que el tono es excesivamente solemne, siempre pienso: “A ver, esto no es Dinamarca”. No hay m?s que ver desde nuestra vida pol?tica hasta la informaci?n deportiva. Todo est? te?ido de surrealismo y de culto al disparate.

Nosotros no tenemos g?tico victoriano; tenemos sol y paredes con cal







Hay una escena y, sobre todo, una l?nea de guion que seguramente se recordar?n mucho durante los d?as de festival. Me refiero a "?los especiales se comen de dos en dos!".

Me encanta ese momento. Y ser?a bonito si realmente esa frase se pusiera de moda en el festival. Llevo treinta y pico a?os viniendo aqu? como espectador. Para m? es el mejor lugar del mundo. Son diez d?as en los que el cine de terror se convierte en el centro del universo. Para un fan como yo, eso es incre?ble. Si algo me impulsa a hacer pel?culas, es poder ponerlas en Sitges. Es un festival al que la gente va para disfrutar con el cine. No van a examinar ni a juzgar ni a nada que no sea pasarlo bien. Y eso lo convierte en un lugar ?nico. De los festivales que conozco, es el que veo que la gente m?s siente como propio.

Netflix ya habla de 'Mundo Ver?nica', y no sé si realmente estamos ante el inicio de tu segunda franquicia, o es demasiado pronto para hablar de ello.

En realidad no existe una intenci?n de perpetuar este universo. Pero tampoco pensaba hacer una precuela cuando sali? 'Ver?nica'. Y tampoco cre?a que fuéramos a hacer cuatro pel?culas de '[REC]', y ah? est?n. Al final nunca sabes. Desde luego, 'Ver?nica' es un universo que me ha dado mucha felicidad y en el que he estado muy a gusto. El tiempo lo dir?.

En mayo del a?o pasado no descartaba un 'reboot' de '[REC]' para el 2027, cuando se cumplen veinte a?os del estreno de la primera entrega. ?C?mo van las conversaciones con Balaguer??

Son inexistentes. Le veré en Sitges y volveremos a comentar. Pero creo que es algo que est? muy bien como est?. No ocultaré que me har?a gracia, pero habr?a que encontrar una idea realmente especial. Estirar el chicle por estirarlo no tendr?a sentido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/paco-plaza-impulsa-peliculas-estrenarlas-92973911)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم