المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mariona Caldentey: "Somos jugadoras y lo que queremos es jugar"


الريــم
10-05-2023, 01:35 PM
Ha sido galardonada junto a Patri (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/premis-diario-de-mallorca/2023/10/01/patri-guijarro-ninos-ninas-puedan-92769316.html) y Cata con el Premi Especial 70 anys Diario de Mallorca.

Estoy muy contenta y agradecida de que se reconozca nuestro trabajo. De que la gente se lo pase bien con nosotras. Siempre sentimos el respaldo de la gente de Mallorca. Es un placer y quiero dar las gracias también al equipo, porque sin los éxitos colectivos no estar?amos hoy aqu?.

?So?? alguna vez con ser campeona del mundo?

La verdad es que era inimaginable. Ganar la Champions, el Mundial… En ning?n momento estaba en mi cabeza porque nadie lo hab?a hecho en el f?tbol femenino espa?ol. Ha sido mejor de lo que podr?amos haber so?ado nunca.

Portocolom y Felanitx vibraron con el t?tulo. ?C?mo fue el regreso a casa?

Fue brutal. Adem?s hac?a como nueve o diez a?os que por agosto, que son las fiestas de Felanitx, no hab?a podido estar. Y justo vuelvo del Mundial, todo el mundo en la calle porque se est?n celebrando las fiestas… Fue s?per especial. Cada vez que vuelvo siento que la gente nos valora y nos respeta. Es lo mejor que te puede pasar como futbolista.

Ha sido complicado tener que jugar partidos de tanto nivel y exigencia con todo lo que ha rodeado a la selecci?n y que contin?a. ?C?mo encara esto una jugadora?

Han sido meses muy dif?ciles, con un estrés extra, con preocupaciones, dolores de cabeza y con muchas guerras que no deber?an tocarnos a nosotras. Siempre lo decimos, somos jugadoras y lo que queremos es jugar. Al final nos vemos involucradas en batallas que hemos de luchar, ya que lo que estamos haciendo tiene mucho valor, pero al final te supone un desgaste mental y f?sico. No duermes igual, est?s preocupada, no dejas de pensar, tienes reuniones… Desde septiembre del a?o pasado hemos pasado meses muy dif?ciles.

Y a?n as? ganaron el Mundial.

El f?tbol es as? de caprichoso. Cuando est?bamos peor, y no teniendo el mejor equipo que pod?amos tener, ganamos. No sé si es cosa del destino o por qué ha pasado esto. No tenemos que olvidar lo que hemos sufrido, que ha sido mucho y con mucha gente involucrada. Ganar siempre te hace re?r, pero igual no pudimos re?r todo lo que hubiésemos querido.

Han tenido cr?ticas.

Siempre hay gente que nos critica, que hagas lo que hagas van en contra nuestra y hemos de aprender a convivir con ello. Pero también hay mucha gente que est? de nuestro lado, que nos anima. Gente de otros clubes, de otras selecciones. Esto también te da fuerza y te demuestra que vale la pena por lo que estamos luchando.

Image ID:
92793198
Mariona Caldentey.
BERNARDO ARZAYUS
/clip/cc95afb2-d23d-4a87-8a81-d5cca0c34820_source-aspect-ratio_default_0_x1486y1514.jpg
2400
3599

Es una de las capitanas de la selecci?n. ?Siente mayor responsabilidad?

No, fue una cosa espor?dica. Falta gente con muchos galones y personalidad en la selecci?n. Era una manera de ayudar a Alexia e Irene, que hab?an pasado semanas dif?ciles. Falta gente que es capitana. Esperamos que vuelvan pronto y regrese la normalidad.

En casa siempre se respir? el amor por el Barcelona. ?Fichar por el Barça fue un sue?o?

S?. Toda mi familia y yo hemos sido siempre muy culés. Venir aqu? con 18 a?os fue una oportunidad muy grande, estoy muy agradecida a Xavi Llorenç, que es el que me trajo. Pero no me imaginaba que nueve a?os después todav?a seguir?a aqu?. He visto pasar mucha gente y en el f?tbol un d?a est?s arriba y al siguiente abajo. Estar aqu? tanto tiempo es algo especial y me hace ilusi?n tanto a m? como a la gente que me sigue.

?C?mo recuerda sus inicios en el mundo del f?tbol?

Como anécdota me acuerdo que cuando estaba en el Cide, en el partido de antes jugaba una ni?a muy buena en el Patronato. Y era Patri Guijarro. Tengo esa imagen de ella jugando a f?tbol-7. Comencé en el Felanitx porque mi hermano jugaba y mi padre entrenaba y desde el principio, con mis amigos del pueblo, ganamos mucho, que eso también ayuda (se r?e). De ah? pasé al Cide y luego al Collerense en mi primera aventura en el f?tbol femenino. Por aquel entonces no era nada profesional. Era m?s bien amateur, pero compet?amos en Primera con las condiciones que pod?amos. Gente que estudiaba, trabajaba… Cuando llegue al Barça no era profesional y vivir ese proceso de cambio hasta convertirnos en una referencia mundial fue algo muy especial.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino/mariona-caldentey-jugadoras-queremos-jugar-92954842)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم