المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La vida de Sergio, paralizada por una paliza: la indemnizaci?n que no le pagan sus ag


الريــم
10-05-2023, 06:40 AM
Un golpe, directo a la cabeza, le tumb? al instante. Sergio no lo vio venir. Cay? al suelo inconsciente en el primer pu?etazo. Pero llegaron m?s. Dos personas se bajaron de un coche y, en cuesti?n de segundos, "reventaron" su cabeza a patadas. Ten?a 21 a?os. Lleg? sin latido al hospital.

Eva, su madre, en casa, ajena a todo, se enter? horas después. Su hijo, que en la madrugada del 22 de noviembre de 2015 hab?a salido con sus amigos a la discoteca Tropicana (Malgrat de Mar, Barcelona), combat?a a la muerte en el hospital. "No me avis? nadie. Ni los médicos, ni los mossos...", a?n no lo entiende. "Cuando llegué al centro, a mediodia, a mi hijo ya le hab?an operado dos veces de la cabeza, le hab?an dado dos infartos, le hab?an tenido que volver a operar y quitarle el hueso frontal", hace una pausa, y contin?a, "el hueso de la frente lo congelaron y estuvo tres meses sin él. Se lo quitaron porque el cerebro le iba a reventar".

Tras seis meses en coma y un a?o ingresado, Sergi? sali? del hospital. No pod?a comer, caminar y casi ni hablar. A la lucha por su vida, se sum? la judicial. La primera a?n la batalla; la segunda se cerr? en 2020, cinco a?os después de la paliza que sufri?, cuando el Tribunal Supremo confirm? la condena de cinco a?os de c?rcel a los dos j?venes que bajaron de un coche y se ensa?aron a patadas con él. El otro agresor, el que le dio el primer pu?etazo, fue condenado a tres meses de multa por un delito de lesiones.

La condena a los dos j?venes condenados a penas de prisi?n inclu?a el abono de 1.263.956,19 euros -recoge la sentencia a la que ha accedido CASO ABIERTO-, pero el dinero, necesario para la rehabilitaci?n que ya no cubre la Seguridad Social, nunca lleg?.

Image ID:
92818350
Sergio, en el proceso de recuperaci?n tras recibir una paliza que le dej? en coma.
Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
/clip/2910c630-d252-4c89-a1d3-430c18ab5a67_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Mi hijo entr? en el hospital el 22 de noviembre de 2015 y sali? el 11 de noviembre de 2016, un a?o después", arranca su madre. "?Qué pas??", contin?a, "Sergio no recuerda nada de aquella noche... Pero por los testigos, los amigos y la propia investigaci?n, hemos podido reconstruir todo lo que ocurri?".

La paliza

"Sergio estaba en el guardarropa...", reconstruye Eva. "Iba con dos chicos m?s, mayores que él. Estos salen del local. Al momento, alguien le dice a mi hijo: 'no vayas atr?s que hay una pelea, est?n peg?ndole a uno'... 'Es que mis amigos no est?n aqu?, a ver si van a ser ellos, dijo mi hijo...'". Sergio sali?. "Antes de llegar a la pelea, un chico le peg? un pu?etazo, y mi hijo cay? al suelo inconsciente, fue un K.O.", cuenta Eva. "?l no entr? en la pelea. No lleg?. Ni ten?a ara?azos ni ropa rota, nada... Cuando estaba inconsciente, dos chicos se bajaron de un coche y empezaron a pegarle patadas en la cabeza". Fue visto y no visto, "unos segundos", pero la paliza fue casi letal.

Image ID:
92823514
Desde 2015, el entorno del joven clama justicia. Despert? del coma seis meses después.
Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
/clip/a7bdfeee-a48f-4eae-91b5-da508bce3175_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Mam?"

"Tuvimos suerte", explica Eva. "Pese a todo, pese a como estamos hoy, tuvimos mucha suerte". Sergi? sali? de la ambulancia con un hilo de vida. "Los médicos dicen que lleg? casi muerto y que, operando, con suerte, iba a quedar 'vegetal'. Que... porque era un chaval de 21 a?os, si llega a tener m?s ni lo operan".

Fue intervenido en varias ocasiones. Entubado, con una traqueotom?a temporal, entr? en un coma que se alarg? seis meses, pero despert?. Abri? los ojos, pero todo hab?a cambiado: "sali? del hospital sin movilidad, ten?a una sonda en el est?mago para comer...", se detiene su madre, "llevaba hasta pa?al". Tras un a?o ingresado, el d?a que le dieron el alta dijo su primera palabra: "mam?".

"Al caer, se le rompi? el cr?neo, se le abri?, y las patadas fueron directamente al cerebro"

Eva

Madre de Sergio



"Con el primer pu?etazo, que es cuando cae al suelo, Sergio hubiera tenido lo que fuera... pero no las lesiones que tiene, dijeron los forenses", explica ante este medio la mujer. "Las irreversibles que presenta est?n hechas porque al caer se le rompi? el cr?neo, se le abri?, y las patadas de los otros fueron directamente al cerebro".

Tres personas involucradas. Un v?ctima, todo por hilar. Mientras luchaba por vivir, arranc? el juicio. "El mismo d?a, en sala, el chico que le di? el primer pu?etazo se gir? y pidi? perd?n". Fue condenado solo por un delito de lesiones, no se demostr? que hubiera formado parte de la paliza posterior. Su testimonio, el de los testigos, permiti? identificar a los otros dos agresores, los que se bajaron del coche y, en cuesti?n de segundos, patearon sin piedad.

En 2020, cinco a?os después, el Tribunal Supremo confirm? la pena a los otros dos: homicidio en grado de tentativa, cinco a?os de prisi?n. También fueron condenados a pagar una indemnizaci?n que supera el mill?n de euros. En la c?rcel se declararon insolventes. El dinero jam?s lleg?.

En paralelo, lleg? el desamparo de la Seguridad Social: "Nos dijeron que hab?a un tiempo establecido y unas sesiones de rehabilitaci?n determinadas y que Sergio ya no pod?a tener m?s".

"Solo podremos afrontar un a?o de rehabilitaci?n, no mucho m?s"

Eva

Madre de Sergio



La lucha de Eva, infatigable, sirvi? para conseguir algo de ox?geno: "El Estado nos dio 56.000 euros hace cuatro a?os. Es una ayuda a la v?ctima… Ayud?, pero si me tienen que dar un mill?n y pico, no es ni el pico, no son ni 200.000".

La llegada de ese ingreso permiti? a Sergio acudir al Institut Guttmann, un hospital de neurorrehabilitaci?n. Aprendi? a hablar, comer, respirar. "Dej? el pa?al", pero segu?a (y sigue) necesitando ayuda, "empez? a ingerir alimentos, primero purés, luego algo de s?lido...", aunque siempre con supervisi?n. Hubo avances impensables. Sergio, durante a?os, aplac? el dolor centr?ndose en su recuperaci?n.

"El dinero se agota", lamenta Eva. "Con 21 a?os que ten?a cuando nos lo dan y, pagando -entonces- 1.400 por mes por tres d?as a la semana...", calcula, "Sergio ahora tiene 29 a?os y est? a punto de terminar", lamenta. "Quedan unos 12.000 euros, hemos reducido d?as, solo va dos... Nos queda un a?o de Guttman, solo podremos afrontar un a?o de rehabilitaci?n, no m?s".

Image ID:
92824178
Las sesiones de rehabilitaci?n han supuesto un gran avance en Sergio, pero no las cubre la Seguridad Social.
CASO ABIERTO
/clip/bc711aa8-e7f5-410f-b0d6-9d544fec7105_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Cuenta atr?s

Eva no dispone de ingresos. Sergio necesita "una persona las 24 horas con él". Por m?s que lo intenta, las cuentas no salen. A los tratamientos, le suma la inversi?n en adaptar la casa -aunque no con todo lo que necesitar?a- para poder atenderle. Al d?a a d?a, se le suma la rehabilitaci?n privada -fundamental- que supone, tirando por lo bajo (tras reducir sesiones) 800 euros al mes. "No sé c?mo lo podemos hacer".

Ha llamado a todas las puertas. La primera, la de la Generalitat. "Est? en estudio", afirma, "solo he pedido que la rehabilitaci?n, ya que no percibimos la indemnizaci?n, la asuma la Seguridad Social".

Habla sin odio, aunque a veces resulte dif?cil, "a mi hijo le destrozaron, la verdad...", pero se enfoca en buscar soluciones. "Yo tampoco podr?a dar 600.000 euros. Es una cantidad alta, pero es que uno de los dos condenados solo me ha dado 100 euros en ocho a?os. Entiendo que no puedan dar todo, pero ya que han hecho el da?o y les ha salido barato porque ya han salido de prisi?n, por lo menos de lo que generes, dale a Sergio la mitad, ?no?".

Image ID:
92831486
Sergio, con su hermano Kike, al que siempre cuid?; a la derecha, Eva con sus dos hijos.
Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
/clip/8d5430b3-6fae-4d75-b89a-ce098fee5800_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

La batalla de Eva se completa con Kike, su otro hijo. "Tiene par?lisis cerebral, diagn?sticada a los seis meses de nacer. A él, por ejemplo, no le funcionaba la rehabilitaci?n, pero a Sergio s?".

Sergio, el peque?o de los dos, pero que siempre ejerci? de cuidador, ya elige su ropa, juega a la Playstation y tiene algo de autonom?a, aunque es dependiente en la totalidad de actividades cotidianas. "No creo que llegue a caminar solo, pero en el agua puede bucear". La lucha comienza de nuevo: "he gastado el poco dinero que tenemos para que revisen si, tras salir de prisi?n, la insolvencia que declararon sigue igual". El proceso es lento, tedioso y Sergio est? en cuenta atr?s.

Eva, batalla sin cese. Sergio sigue luchando por vivir. Con 21 a?os todo cambi? de rumbo. Era amante del f?tbol, "ahora", sonr?e Eva, pues la actitud positiva es sello de la casa, "ahora se lamenta, dice que est? seguro de que hubiera jugado la 'Kings League'". Insiste, "lo unico que quiero es que los agresores, el Estado, quién sea, se haga cargo al menos de la rehabilitaci?n. Que mi hijo pueda ir todos los d?as como hacen todos los enfermos que est?n as?". Sergio ten?a retos. Sue?os. Por una paliza, ahora el principal es vivir.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/sergio-paliza-discoteca-barcelona-indemnizacion-rehabilitacion-92946032)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم