المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Brizuela: "Firmo jugar menos y ganar m?s; he venido al Barça a por t?tulos"


الريــم
10-04-2023, 03:00 PM
El escolta Dar?o Brizuela (San Sebasti?n, 1994) tiene claro que ha fichado por el Barça "para ganar t?tulos", y por eso est? dispuesto a asumir como azulgrana un rol m?s secundario que el que ten?a en M?laga, donde ha dejado huella tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta de Unicaja.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






A pocas horas de debutar en la Euroliga (https://www.sport.es/es/euroliga/) frente al Anadolu Efes, el jugador guipuzcoano atendi? a EFE en el Palau Blaugrana para analizar el proyecto, "todav?a verde" aunque con "un talento innegable", encabezado por el técnico Roger Grimau, del que elogi? su cercan?a y la libertad que propone su libreto.

Pregunta: Empecemos por el principio. ?C?mo se gest? su fichaje por el Barça?

Respuesta: Renové con Unicaja en abril porque era la mejor opci?n que ten?a encima de la mesa, pero durante el verano se produjeron un par de llamadas. Me dijeron que el Barça estaba interesado en m? y me preguntaron si querr?a venir.

?La respuesta fue f?cil?

F?cil y obvia. Es una oportunidad ?nica, el tope que puedo alcanzar en mi carrera. La siguiente llamada ya fue para decirme que iban a pagar la cl?usula para no entorpecer el traspaso.

?Firma mantener los n?meros que promedi? en M?laga?

Sinceramente, me da igual. Lo ?nico que me importa es ganar. En M?laga he roto varios récords de anotaci?n, pero mi ?ltimo a?o ha sido el que menos he jugado y menos puntos he metido. Y no me import?, porque saliendo desde el banquillo he ayudado m?s al equipo a ganar. Se gan? una Copa del Rey y llegamos a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. Con la selecci?n, lo mismo; jugué menos y fuimos campeones de Europa.

Tiene las ideas claras.

Si el club piensa que jugando menos, se va a ganar m?s; yo firmo ya mismo. Lo que no quiero es estar en el Barça y no ganar t?tulos. Eso s? que me doler?a una vez salga de aqu?.

?La edad ayuda a relativizar las estad?sticas?

Los n?meros te pueden abrir puertas cuando eres joven porque tienes que demostrar tu talento, pero una vez ya lo has hecho y juegas en equipos grandes, dan igual. Adem?s, no creo que los necesite para cumplir. No me considero una superestrella.

Image ID:
92911652
Dar?o Brizuela
EFE
/clip/56dfa67e-5213-4a33-9867-a3f3de6ba530_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Ha pasado de ser entrenado por Ibon Navarro a Roger Grimau. ?Ve m?s diferencias o similitudes en sus estilos de juego?

Las dos cosas. Roger quiere que juguemos m?s libres de lo que se jugaba antes aqu?, que salga m?s a brillar el talento y tomemos mucha iniciativa. Eso es algo que ten?a Ibon también, pero hab?a veces que le gustaba echar m?s el freno y mandar él. Cada entrenador, con sus ideales, se tiene que ajustar a lo que tiene.

?Por sus caracter?sticas, cree que rinde mejor con una direcci?n que priorice la libertad sobre los sistemas?

Con m?s libertad tengo m?s posibilidades, porque me considero un jugador que puede salir de muchas situaciones de dificultad, pero también he jugado para entrenadores que son m?s estrictos en ese sentido y he terminado encontrando mi sitio.

?Y en el trato personal, Ibon Navarro y Grimau se parecen?

Ibon es de Vitoria y eso se nota (r?e). Tiene mucho car?cter y es muy cercano. Roger es parecido, aunque por su forma de ser no lo saque a relucir. Me gusta sentir que el entrenador est? ah? por si tengo alguna duda o comentario. El trato fuera de la pista es muy importante. Ibon me dio una lecci?n de c?mo ser amigo adem?s de entrenador y creo que Roger tiene la misma personalidad.

?Cu?ndo fich?, Grimau le explic? qué rol esperaba de usted?

Conozco mi rol desde el momento que se produce mi fichaje en verano y con él no he hablado espec?ficamente de ello porque ya lo tengo claro. Es el rol que ten?a en M?laga y en la selecci?n.

El Barça ha perdido amenaza exterior este verano. ?Se ha propuesto mejorar en este aspecto para ayudar al equipo?

Y en muchos otros m?s. No he sido el jugador m?s consistente en el triple, pero aqu? tendré m?s espacios para tomar tiros f?ciles. Luego hay otras facetas a trabajar. No quiero perder tantos balones. Tengo que mejorar en defensa y también f?sicamente para competir en la Euroliga.

?El progreso en defensa marcar? el list?n competitivo del Barça?

Desde luego, porque el talento ofensivo es innegable. Aun estando un poco verdes ofensivamente y fallando muchos tiros, en todos los partidos hemos llegado a 80 puntos. Lo que marcar? nuestro éxito ser? la solidez atr?s y rebotear, porque si hacemos eso y podemos correr, vamos a jugar mejor. Es el punto de partida en el que estamos m?s concentrados.

?Es m?s dif?cil construir un equipo desde la libertad que desde la pizarra?

Por supuesto, pero si dejas libertad para que la gente ponga sus talentos a disposici?n del equipo y al final todo confluye, el producto al final es mejor que si diriges un equipo con el mando de la televisi?n.

Este jueves arranca la Euroliga. ?Le llega pronto al equipo?

Sea as? o no, es lo que hay. Cuando el rival es muy exigente es cuando m?s se acelera el proceso de construcci?n de un equipo.

Image ID:
92911671
Dar?o Brizuela
EFE
/clip/58335d5a-7836-4611-855f-3a6b3a64b06e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Haber perdido dos partidos contra el Real Madrid les obliga a acelerar este proceso?

Perder contra el Madrid duele y es m?s visible, pero el proceso es el mismo. M?s que el resultado, lo que nos tiene que preocupar es que, a d?a de hoy, falta la consistencia para competir al m?ximo todos los partidos. En eso trabajamos, hay que acumular partidos y entrenamientos para llegar a ese punto. La confianza es m?xima y el talento, evidente. Hay que darnos tiempo.

Habla de tiempo, pero el Barça exige inmediatez.

Esta presi?n es inherente a jugar en el Barça, hay que ganar todos los d?as. No nos echamos las manos a la cabeza ni nos agobiamos por ello en el vestuario. Todos hemos competido en equipos de mucho nivel.

Ante el Anadolu Efes debutar? en la Euroliga cuando est? a punto de cumplir 29 a?os. ?Dud? que este momento fuera a llegar?

Fue mi ilusi?n desde el principio. La Euroliga es el tope que puedes jugar en Europa y uno trabaja siempre para llegar al m?ximo de sus capacidades, pero en parte cerré esta puerta cuando renové en M?laga. Ahora se presenta una oportunidad que ya no esperaba, y encima en uno de los mejores equipos de Europa. Le quiero sacar el m?ximo partido posible.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/brizuela-firmo-jugar-ganar-he-92908345)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم