المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jonatan Gir?ldez: "La competici?n es mi forma de vida"


الريــم
10-04-2023, 07:40 AM
A Jonatan Gir?ldez (Vigo, 1991) le brillan los ojos cuando le muestro una foto de él junto a su mujer, Olaia, y su bebé, C?es, con la medalla de oro en el césped de Eindhoven tras ganar la final de la Champions. "Uf, qué recuerdos… En la ?ltima visita que hice a Galicia, hace dos semanas, le ped? a mi abuelo si pod?a pintarnos esta foto, porque él pinta. No sab?a que la ten?as preparada…".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Fue, sin duda, "el mejor d?a de mi vida, a nivel profesional, por todo lo que signific?". Su hijo ten?a apenas ocho d?as de vida (https://uc-4u.com/Su hijo ten?a apenas ocho d?as de vida), y "que tanto la madre como él pudiesen estar all? y que gan?ramos el partido como lo hicimos, con la remontada, fue s?per especial".

?En qué se parece un padre a un entrenador?

En madurez y paciencia. Antes me consideraba una persona algo m?s reaccionaria cuando pasaban algunas cosas, siempre he tenido esa intensidad para todo, incluso para hablar. Pero cuando te conviertes en entrenador tienes que hacer un equilibrio de lo que necesita el equipo y de lo que necesitas t?. Eso es lo que m?s se parece a tener un hijo, que cuando nace tiene unas necesidades especiales, diferentes a las tuyas. Y tienes que actuar en base a esto.

Los que te conocen dicen que eres una persona competitiva, inconformista y generosa. ?Est?s de acuerdo?

No sé quién te lo ha dicho [r?e], pero s?. Me gusta la competici?n como forma de vida. Incluso cuando intento desconectar, tengo la necesidad de competir en otra cosa, ya sea en casa con mi pareja, con miembros del ‘staff’ o con las jugadoras. Me gusta tener retos en la vida, tener la posibilidad de ganar a la persona que tengo delante. Y es una de las razones por las cuales creo que hoy soy entrenador del Barça, por este car?cter competitivo, esta intenci?n de querer mejorar cada d?a, de querer ganar, de querer dar tu mejor versi?n… Es mi forma de vida.

T? has ocupado varios roles en cuerpos técnicos hasta ser primer entrenador. ?Has llegado a experimentar esa soledad del entrenador de la que muchos hablan?

S?, ser entrenador no tiene nada que ver. Realmente lo que tiene que ver con la parte deportiva, que es la parte en la cual yo me siento m?s c?modo, m?s seguro y en la que también creo que m?s puedo aportar, ah? s? que hay sinton?a, porque la manera de proceder de todas las personas que estamos en el d?a a d?a es por y para mejorar nuestro modelo de juego, por y para ayudar a las jugadoras. Pero es cierto que el cincuenta por ciento de mi trabajo es de gestionar. Y esa gesti?n es dif?cil de entender si no has pasado por esa misma situaci?n.

Y m?s estando en el Barça…

Cuanto m?s alto es el nivel de exigencia, por todo lo que implica a nivel medi?tico, por el nivel de jugadoras, por el estrés, por la tensi?n competitiva que tenemos en el d?a a d?a, m?s dif?cil es ponerse en la piel del entrenador. Porque cuando acaba mi jornada, después del entrenamiento y de preparar el del d?a siguiente, tengo reuniones para organizar viajes, entrevistas, hablar con jugadoras… Esa parte del entrenador es la que la que a la gente m?s le cuesta ver y entender.

"Cuanto m?s alto es el nivel de exigencia, m?s dif?cil es ponerse en la piel del entrenador".

Jonatan Gir?ldez





La figura del psic?logo es muy importante en tu d?a a d?a.

A m? me gusta tener a una persona que me pueda decir c?mo se ve lo que yo estoy explicando, c?mo me expreso. Cuando estoy teniendo una conversaci?n contigo, tengo que empatizar y saber c?mo t? est?s percibiendo la informaci?n que te estoy dando. Es fundamental. Una de las razones por las cuales soy entrenador es para intentar mejorar, para intentar ganar. Para ello tengo que ayudar a las jugadoras. Entonces, yo puedo estar sintiendo algo en el momento de mi explicaci?n, de mi acercamiento al grupo, pero no sé c?mo la otra parte lo est? recibiendo. Y él me da su valoraci?n sobre c?mo ha sido mi intervenci?n, c?mo lo ha visto y si realmente se ha cumplido lo que ten?a pensado.

Lideras un vestuario de futbolistas que no han podido o no pueden ser solo futbolistas. ?C?mo se gestiona esto, como entrenador, para que afecte lo menos posible en el campo?

Pensando en todas aquellas cosas que dependen de ti, de lo que puedes hacer en el d?a a d?a para poder rendir al m?ximo nivel. Es un ejercicio de consciencia, de voluntad y de esfuerzo. Lo han hecho las jugadoras y también el resto del equipo que estamos trabajando en el d?a a d?a. No se puede rendir al cien por cien si est?s en otras cosas, as? que es importante, cuando tienes un conflicto determinado, conseguir irte a dormir y descansar porque has hecho algo para desconectar, pasear, meditar, hacer ejercicio… Lo que sea que te ayude a descansar. Y que al d?a siguiente, cuando te levantes, puedas dar una buena versi?n en el entrenamiento, estar centrado exclusivamente en una tarea, igual que en el partido.

Est?s nominado al ‘The Best’. Los entrenadores suelen ser los culpables cuando las cosas van mal y cuando van bien pueden ser los grandes olvidados. ?Qué significa para ti este reconocimiento?

S?, suele pasar [r?e]. Aqu? todas y todos hacemos cosas por y para el equipo, pero me hace ilusi?n, obviamente, estar nominado delante de tantas caras reconocidas en el f?tbol mundial. Creo que habla muy bien de todo lo que hacemos en el d?a a d?a, de todo lo que hace el ‘staff’.

Tenemos un equipo de mucho nivel, tenemos jugadoras que son las mejores del mundo, muchas de ellas en su posici?n. Jugadoras que se han convertido en lo que son en parte por la voluntad, por su esfuerzo, pero también por la ayuda de los que estamos en el d?a a d?a trabajando para que ellas puedan pensar ?nicamente en jugar al f?tbol y que puedan dar su mejor versi?n y, a partir de ah?, ganar. Es evidente que estas cosas las consigues s?lo cuando el equipo gana. As? que mi foco sigue siendo el mismo, seguir ganando como equipo y poder estar ah? nominados y ojal? alg?n d?a ganarlos.

Es un premio que valora tu temporada. He seleccionado tres momentos clave, a ver qué importancia tuvieron para ti. Empezamos por esta foto. ?Recuerdas ese momento?

Image ID:
92896684
El 'staff' del Barça celebra la goleada en Valdebebas
Twitter Jonatan Gir?ldez
/clip/193cf130-1011-4dbd-8cd7-b92b49a9226e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

En Madrid, el 0-4, ?no? Fue un d?a important?simo. (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/clasico-blaugrana-barca-da-golpe-78224315) Recuerdo que fue una semana movidita, en la que me toc? hacer de termostato, equilibrar y reorientar el foco hacia donde realmente tocaba, que era el partido, respetar muy bien el plan, que todas las jugadoras jugasen por y para el equipo. Y creo que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Fue no una exhibici?n, pero s? un partido de inicio a fin con claro dominio del Barça, con una gesti?n del juego y de las emociones de much?simo nivel.

El segundo, la eliminaci?n de la Copa de la Reina, no por el partido, sino por c?mo se sobrepuso el equipo después de recibir tal palo.

Fue dif?cil. Ganamos 0-9 el partido y cuando me comunican que al final ha habido un problema con la alineaci?n de Geyse no doy crédito. La persona que gestiona estas cosas daba por hecho que todo estaba bien. Es algo de lo que se habl? mucho en su momento. Aprender de los errores para que no vuelvan a suceder. En ese momento tuvimos que reorientar m?s que nunca el foco porque ten?amos partido en tres o cuatro d?as. Y esa mala noticia nos hizo m?s fuertes.

Y el tercero, la final de la Champions. ?bais perdiendo 0-2 al descanso y de repente todo cambi?...

Es un momento muy sensible, sobre todo por c?mo fueron los goles, en dos llegadas. T? has tenido ocasiones y no has marcado. Es el partido m?s importante de la temporada y puedes pensar que tienes poco tiempo. Hicimos un ejercicio muy profundo y potente, tomamos conciencia de todas las situaciones que pasamos durante la temporada. Y hay una que para m? fue fundamental. La semifinal contra el Real Madrid en la Supercopa, porque estuvimos con una jugadora menos durante una hora de partido. Y a?n as? ganamos. Aquel d?a, a nivel emocional, marc? un punto de inflexi?n para saber que pod?amos ser capaces de cualquier cosa. Y en Eindhoven era el d?a perfecto para demostrarlo.

marc? un punto de inflexi?n para saber que pod?amos ser capaces de cualquier cosa. Y en Eindhoven era el d?a perfecto para demostrarlo.

"La semifinal de la Supercopa contra el Madrid marc? un punto de inflexi?n para saber que pod?amos ser capaces de cualquier cosa. Y en Eindhoven era el d?a perfecto para demostrarlo..."

Jonatan Gir?ldez





?Cu?l fue el mensaje?

Estaba orientado en vernos las caras, todas las personas que est?bamos all?, ‘staff’ incluido. Crear una energ?a favorable para creer que pod?amos darle la vuelta. Que hab?a peque?os matices a nivel de juego que pod?amos hacer mejor y que ten?amos que poner en pr?ctica. Pero que creyésemos. Por todos los momentos que hab?amos tenido, desde la incertidumbre con la Copa, la expulsi?n en la Supercopa, que nos acord?semos de todos ellos. Que el viaje hab?a merecido la pena, pero que ten?amos cuarenta y cinco minutos a?n para poder remontar. Que era cuesti?n de meter un gol para que esa din?mica favorable fuese en la direcci?n que tocaba. Y, felizmente, con la victoria supo much?simo mejor. Estoy muy contento y orgulloso por lo que hicimos en ese partido y por la por la madurez mental que tuvo todo el equipo.

?Qué valoraci?n haces del mercado? El a?o pasado faltaron fichas y ahora hay tres dorsales libres…

El a?o pasado éramos veintisiete jugadoras entrenando, dentro de las cuales cuatro ven?an de cruzados, o sea veintitrés. Y este a?o somos veintiséis. El n?mero efectivo del d?a a d?a es mayor este a?o proporcionalmente porque no tenemos lesiones de larga duraci?n, excepto la de Frido [Rolf?]. Lo ?nico que hemos cambiado es las jugadoras que est?n en din?mica de primer equipo. El a?o pasado eran Maria Pérez y Vicky [L?pez], y este a?o, aparte de Vicky, tenemos a Luc?a Corrales, Martina [Fern?ndez] y Giulia Dragoni. Son jugadoras potenciales de primer equipo, pero necesitamos que los d?as que no puedan sumar minutos con nosotras, que los puedan sumar con con el filial.

Y dos fichajes necesarios.

Estoy muy contento con la incorporaci?n de las dos jugadoras, tanto Ona como Esmee [Brugts], se han adaptado muy bien. Las dos son jugadoras polivalentes, jugadoras que han hecho un gran Mundial. Jugadoras con las que hemos estado atentos para no tener que pagar traspasos, ya que eso pod?a minimizar también los gastos. Y, el hecho de tener tres huecos… La temporada es muy larga, no sabemos qué puede pasar a?n en el mercado de invierno, pero estamos abiertos a cualquier cosa que pueda haber con tal de beneficiar al equipo.

La temporada es muy larga, no sabemos qué puede pasar a?n en el mercado de invierno, pero estamos abiertos a cualquier cosa que pueda haber con tal de beneficiar al equipo

"La temporada es muy larga, no sabemos qué puede pasar a?n en el mercado de invierno, pero estamos abiertos a cualquier cosa que pueda haber con tal de beneficiar al equipo"

Jonatan Gir?ldez





[B]?Satisfecho con la plantilla, pues?

La plantilla es m?s que suficiente. Estoy contento porque ha sido un a?o dif?cil para encontrar un equilibrio entre lo deportivo y lo econ?mico. Con el 'fairplay' hemos tenido que hacer malabares, sobre todo desde la direcci?n deportiva, pero creo que nos ha quedado un equipo muy competitivo, con proyecci?n de futuro y aspirante a todo.

?Ves futuro en la Alexia de nueve o es un experimento?

?S?!. Desde que llegué al Barça en 2019 he ido viendo la evoluci?n del equipo y la suya, es una jugadora que tiene una gran capacidad de jugar de espaldas y su ?ltimo pase es brutal, adem?s de que tiene much?simo gol. La posici?n no es tanto el n?mero que le ponemos o d?nde la ubicamos, sino el rol que le asignamos. Para m? la clave es rodearla de elementos que le permitan participar en zonas en las que creo que tiene que participar, que es en cuadrado y de espalda a las mediocentros, y que adem?s puede tener repercusi?n en los ?ltimos metros. Es algo que creo profundamente que lo puede hacer, porque tengo el conocimiento de lo que puede hacer, porque conozco lo que hace en el d?a a d?a, porque conozco a los rivales y porque tengo m?s informaci?n que otras personas que no est?n. Y porque est? consensuado.

Eso es importante…

Mucho. Para m?, a parte de invitar y de seducir para que entienda que nos puede ayudar también desde esta posici?n, es importante que la jugadora lo vea y Alexia es muy receptiva. Adem?s, la temporada es muy larga, desgraciadamente hay lesiones y podemos necesitar recursos durante los pr?ximos meses, que pueda actuar de inicio ya en cuadrado partiendo desde la posici?n de diez o partiendo de nueve. Nunca se sabe. En la final de la Champions, la delantera que jug? de nueve la primera parte fue un perfil de centrocampista, porque jugamos con Salma abierta y jugando en el intervalo.

...

Esto te da mucha variabilidad en cuanto a posiciones, eres menos previsible para poder sorprender al rival. En el inicio de temporada buscamos tener m?s recursos y hacer que las jugadoras puedan brillar y rendir en diferentes posiciones, porque es algo que va con mi manera de ser y de entrenar, porque es un reto. Est? teniendo muchas ocasiones, es verdad que todav?a no ha estado acertada en la ocasi?n en s?, pero ha tenido cuatro o cinco claras en los dos primeros partidos y es cuesti?n de tiempo, de pr?ctica, de entrenamiento, de v?deo, y de realmente creer que nos puede aportar mucho también en ese rol.

V?deo ID:
92880195

Alexia es una de las jugadoras que acaba contrato esta temporada, como varias piezas clave de la columna vertebral y como t?. ?C?mo va este cap?tulo de renovaciones, especialmente tras la salida de Markel [Zubizarreta]?

Es algo que depende de las personas que est?n por encima m?o. Sé que el club est? trabajando para incorporar una persona que pueda gestionar todo lo que tiene que ver con la planificaci?n. Lo que hizo Markel, lo que cre? de la nada, en casi nueve temporadas fue maravilloso. Le estoy muy agradecido porque fue la persona que me dio la oportunidad de ser entrenador cuando nadie se lo esperaba y cuando nadie me conoc?a. ?l apost? y, por el rendimiento que ha tenido el equipo, no le ha salido nada mal.

?Y ahora?

Ahora es responsabilidad del club dar un paso hacia adelante para reforzar algo que estaba funcionando, para pactar de qué manera y qué jugadoras tienen que dar continuidad a este proyecto. Y entiendo que en los pr?ximos d?as o semanas (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/patri-guijarro-renovacion-punto-92625919) se podr? ver algo m?s de luz en cu?les son las jugadoras que t? comentas, de la columna vertebral, y obviamente también de mi caso, que también termino contrato el 30 de junio.

"Ahora es responsabilidad del club dar un paso hacia adelante para reforzar algo que estaba funcionando"







?C?mo se mejora la temporada anterior?

Si ganamos un t?tulo m?s, ya habremos mejorado. Estando en este equipo, tenemos que aspirar a eso. Aunque sabemos que ganar siempre es muy complicado. Tenemos una plantilla con un gran fondo de armario. Queremos ganar todos los partidos porque queremos ganar todos los t?tulos. Pero s?, es un reto, porque no hay mucho margen de mejora. Yo me pongo el foco en c?mo puedo ayudar a que el equipo llegue bien al tramo que realmente importa, que es cuando empiezas a jugarte las cosas. Creo que mi primer a?o fue impresionante a nivel de juego y resultados desde el inicio, pero nos cost? llegar al final.

?Y en este ?ltimo?

Hemos estado mucho mejor, hemos ido, de forma muy progresiva y a nivel de cargas de entrenamiento, mejorando nuestra versi?n. Y acabamos a un nivel de forma alt?simo. La selecci?n espa?ola gan? el Mundial y hab?a una gran representaci?n de jugadoras del Barça que llegaban en un buen momento. Este a?o la idea es parecida, ayudar a que las jugadoras puedan recuperarse bien de todo lo que vienen, que ha habido un desgaste muy grande, para que puedan dar su mejor versi?n en el momento que realmente importa. Y, mientras, ir compitiendo y ganando para estar en lo m?s alto, que a la gente le guste lo que vea para que se siga enamorando.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/jonatan-giraldez-competicion-forma-vida-92895791)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم