المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Mi entrenador quiso mandarle un mensaje a mi psic?logo que dec?a: 'Lo que necesita e


الريــم
10-03-2023, 10:30 PM
"Un entrenador una vez se equivoc? y, en vez de enviarle un mensaje a mi psic?logo, en una competici?n en la que yo lo estaba pasando mal, se equivoc? y me lo envi? a m?. Y el mensaje lo que dec?a es: 'Lo que necesita es que te la folles'. A partir de aquello mi relaci?n con mi entrenador, en el que yo confiaba al cien por cien, fue horrible… Que para mejorar mi mentalidad mi psic?logo ten?a que acostarse conmigo, fue muy impactante".

Este es uno de las decenas de testimonios (https://www.epe.es/es/igualdad/20231003/mi-entrenador-quiso-mandarle-mensaje-psicologo-decia-necesita-que-la-folles-92875983) que recoge la investigaci?n titulada 'Desigualdades de las deportistas de alta competici?n en Espa?a y medidas para la igualdad efectiva', y en el que la propia entrevistada reconoce que, en el momento de recibir aquel mensaje, no sab?a que podr?a haber actuado en contra de esta situaci?n.

Para terminar con esta, y otras tant?simas experiencias de machismo, trato desigual, acoso, abusos y agresiones sexuales dentro de las federaciones deportivas, el Ministerio de Igualdad ha presentado este informe que recoge experiencias de 16 mujeres deportistas de alta competici?n; seis representantes del ?mbito de la gesti?n deportiva, profesional y técnica; tres profesionales del periodismo deportivo y dos personas expertas con un amplio bagaje en el deporte femenino profesional.

Consoladores para ellas, dinero para ellos

Todas ellas dejan anécdotas y casos, propios o ajenos, que demuestran las diferencias que hay entre el deporte masculino y el femenino. Como con los premios. "En ciclismo, por ejemplo, hab?a veces que se entregaban los premios y todav?a las mujeres no hab?an acabado", critica una campeona del Mundo de esqu? y ex secretaria de Estado del Deporte. "A veces es un consolador, un robot de cocina, un set de manicura, un vibrador; a ellos, en cambio, premio en met?lico. Esto ocurre en el deporte en los ?ltimos meses y en los ?ltimos a?os".

La ciclista holandesa Ellen van Dijk, campeona del mundo de contrarreloj, ense?? en Twitter el obsequio otorgado por la organizaci?n del Tour de Friesland con un mensaje que dec?a que "los premios en el ciclismo femenino est?n mejorando". "Podéis dejarme consejos sobre c?mo usarlos en los comentarios", inorizaba.

Prizes in women’s cycling are improving ?. You can leave tips on how to use it in the comments? pic.twitter.com/Fh23MVG4vv (https://t.co/Fh23MVG4vv)

— Ellen van Dijk (@ellenvdijk) 3 de marzo de 2022 (https://twitter.com/ellenvdijk/status/1499408256099401729?ref_src=twsrc%5Etfw)En la 19? Carrera de la Mujer, disputada el pasado mes de mayo en Madrid, la campeona de la prueba, Ivana Zagorac, fue premiada con una Thermomix, un robot de cocina; su hermana, Sladjana Zagorac, recibi? una aspiradora sin cable; y la tercera en llegar a la l?nea de meta, la espa?ola Silvia Rey Vega, recibi?, como el resto de miles de participantes, productos adelgazantes.

?Est?s malita?

Otro de los problemas que salen a relucir en este informe es la falta de informaci?n y conocimiento que tienen los estamentos técnicos de la menstruaci?n. "A los entrenadores y técnicos hombres a menudo ni se les pasa por la cabeza que las deportistas pueden estar menstruando y que ello puede estar repercutiendo en su rendimiento, viviéndose la peor situaci?n entre las m?s j?venes, a las cuales con frecuencia les resulta violento y complejo referirse a ello ante un hombre, por m?s que sea su entrenador. Cuando no ocurre, como se?ala alguna deportista, que los hombres les expresan su pena, calificando como una enfermedad su menstruaci?n ('?Est?s malita?'), recoge el estudio, como ha recalcado David Moscoso S?nchez, co-director del mismo y catedr?tico de Sociolog?a de la Universidad de C?rdoba.

Su otra co-directora, Mar?a Mart?n Rodr?guez, doctora en Ciencias de la Actividad F?sica y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, ha recordado que para esas deportistas, la menstruaci?n es "un valioso indicador de salud y, por tanto, de rendimiento".

"Yo misma masculinizaba mi cuerpo cuando era joven y en cuanto me bajaba la regla, tomaba un ibuprofeno y de ah? a entrenar, a hacer lo que toca. Ahora ya no. Cog? conciencia de m? misma y me dije: Si tu cuerpo hoy se encuentra mal y est?s menstruando es porque justamente hoy no puedes meter un entrenamiento fuerte”, reconoce otra deportista.

Calificaciones del cuerpo

Pero hay técnicos que ni tienen conocimiento de esto, ni tacto a la hora de hacer calificaciones del cuerpo. En el informe salen adjetivos como “flacas”, “gordas”, “delicadas” o “demasiado musculadas” en alusi?n a su cuerpo o incluso a su ciclo menstrual (“T? tienes un ciclo delicado”).

"En cuanto a lo del peso y todo, incluso tuvimos un fisi?logo que me dijo que yo no iba a ser nunca internacional con ese ?ndice de grasa [fue campeona del mundo de nataci?n]. Cuando yo nunca he tenido el mismo cuerpo que una chica h?per hiperfuerte y, en cambio, he sido mucho m?s r?pida en el agua […]. Al final lo que hac?an los entrenadores es hacerme m?s pruebas de pesaje y de medici?n de grasa. Y yo ten?a unos traumas horribles. Yo dejaba de comer a lo mejor dos d?as, si me dec?an: “Dentro de dos d?as te van a hacer otra vez los pliegues”.

"El deporte es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad", ha asegurado Moscoso. Con estos testimonios, y con su trabajo, que plasma 50 medidas resumidas en 10 propuestas, esperan mejorarla un poco mejor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino/entrenador-quiso-mandarle-mensaje-psicologo-92888003)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم