المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El cineasta Avi Mograbi: "Tras la Primavera ?rabe, no hay expectativas en el actual O


الريــم
10-03-2023, 03:20 PM
Ibrahim, el abuelo del cineasta israel? Avi Mograbi, «era ?rabe por su vestimenta, gustos, anhelos, tormentos y sue?os». En cambio, «su religi?n era el juda?smo». El documentalista se lo cuenta a su profesor de ?rabe y amigo desde hace décadas, Ali Al-Azhari, en la premiada Once I entered a garden, que hoy inaugura el MajorDocs, el festival internacional de cine documental creativo en Mallorca. Ambos protagonistas muestran con dicha explicaci?n, adem?s de un calendario de pared impreso en los a?os 30 y otras anécdotas, c?mo viv?an jud?os y palestinos antes de la creaci?n del Estado de Israel. Era un mosaico plural de culturas, naciones y religiones que se derrumb? en 1948. Pasado y presente se unen en este filme en el que Mograbi y Al-Azhari se adentran en su historia com?n y viajan a una zona fronteriza con la inestimable ayuda de la peque?a Yasmin, de padre palestino (Ali) y madre israel?; mientras el relato se va entrelazando con las cartas de amor de una jud?a libanesa a su amante, que ha emigrado a Israel.

Iba a titular Regreso a Beirut. ?Por qué escogi? la canci?n de los enamorados?

Era como una met?fora. Me lo sugiri? una amiga beirut? cuando le conté la historia de la pel?cula que estaba rodando y me pareci? muy adecuado.

Parece que uno est? viendo el making-of. ?Lo plane? as??

En parte s?, aunque sin saber el resultado. Utilizo este método en muchos de mis documentales porque as? suelen surgir temas m?s interesantes o reveladores que los del propio filme. Hago la pel?cula mientras expongo lo que hay detr?s de las c?maras.

?Las escenas m?s valiosas de un documental surgen en los momentos m?s inesperados?

En este caso, era algo que ten?a en mente cuando le ped? a Ali que hiciera la pel?cula conmigo, ya que me proporciona momentos inesperados todo el tiempo. Yo sab?a que me sorprender?a, como hace en la vida cotidiana.

?Las palabras y acciones de la ni?a ejemplifican el conflicto?

S?. Yasmin, que ahora es una mujer extraordinaria, ha vivido experiencias como hija de israel? y palestino que nosotros no nos podemos imaginar y percibe el problema de diferentes maneras.

A Ali le preocupaba la carga del conflicto que pesa sobre él. ?Y a usted?

Lo llevamos de modo distinto porque no se pueden comparar ambas situaciones. Su familia perdi? su hogar en 1948 y fueron expulsados de su pueblo, por lo que él es una v?ctima directa que ha vivido toda su vida en Israel como refugiado interno.

Rod? la pel?cula durante la Primavera ?rabe. ?Le anim? la esperanza de la época?

Durante un tiempo parec?a que se abr?a una alternativa para el mundo ?rabe, eran momentos muy alentadores, pero ya hemos visto que no ha sido as?.

Al final se preguntan «d?nde estaremos dentro de diez a?os». ?Tem?an la respuesta?

Fue una pregunta lanzada al aire, han transcurrido diez a?os y tenemos la respuesta. Durante este periodo, tras la Primavera ?rabe, no ha pasado nada bueno y no hay ninguna expectativa en el presente de Oriente Medio.

?Los documentales, que viven un momento dulce, son la mejor forma de acercar el conflicto?

Todos los géneros est?n bien para explicar lo que sucede.

?Qué busca en una pel?cula cuando participa en el jurado? (lo har? en MajorDocs)

Lo principal para m?, ya sea como jurado o como particular, es que las pel?culas me absorban, me transporten, no me permitan la opci?n de abandonarlas y de cerrar los ojos mientras las veo.

El cartel del festival muestra varias polillas en torno a un punto de luz. La met?fora es que los creadores buscan la luz y verdad, y a veces son heridos. ?Siente usted eso?

No, en absoluto. Cuando hago mis pel?culas, me siento seguro. Por suerte, no tengo miedo, como puede sucederle a un cineasta en Ir?n o en alg?n sitio as?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/cineasta-avi-mograbi-primavera-arabe-92867331)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم