المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El desaf?o extremo de Daniel Ponce en el sagrado r?o Ganges


الريــم
10-03-2023, 02:50 PM
Dijo que no volver?a... y volvi?. Daniel Ponce Jiménez, un valenciano afincado hace muchos a?os en la provincia y con ra?ces en Cirat, est? de regreso tras haber competido en una de las pruebas m?s extremas que se conocen, la Bhagirathi River Marathon Swin, 81 kil?metros de nataci?n en uno de los r?os m?s ic?nicos del mundo pero con unas condiciones de temperatura, salubridad... que complican el reto. No solo compiti?, sino que la acab?, repitiendo la segunda plaza de hace seis a?os, mejorando su tiempo en cerca de media hora.

No lo tuvo nada f?cil en la India desde d?as antes, incluso, de la prueba: «No pudimos conseguir ni una sola piscina para poder entrenar, por lo que estuve una semana sin nadar». Adem?s, Dani fue v?ctima de la parafernalia de una prueba que no es una simple competici?n. «Hab?a mucho protocolo: ?bamos de una ceremonia a otra, desfiles...», relata. La v?spera, adem?s, fue de las que no se olvidan: «Acabamos un acto de madrugada y nos soltaron en un cuchitril para dormir menos de tres horas». «Si a eso le sumamos el calor (la temperatura del agua era de 31?), la sudoraci?n..., «hace que salgas al 60% de tu energ?a».

Image ID:
92795450
Ha aprovechado esta nueva aventura para grabar un documental y destinar? parte del dinero recaudado al IVO,
DANIEL PONCE
/clip/0f1734e6-49c0-405e-b63f-e1e1fa244c5d_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1536
2048

Un contratiempo m?s

Adem?s, tuvo problemas estomacales a partir de las cinco horas: «El esfuerzo, algo que bebes o comes, los nervios... Pod?a pasar... y me pas?». «Estoy muy contento de c?mo lo afronté psicol?gicamente, porque en otras circunstancias hubiera podido abandonar», admite. Al final, pudo convivir con el malestar y nadar los 81 kil?metros en 10 horas y 55 minutos, 22 minutos menos que en 2017. «Me hab?a preparado mucho mejor, f?sica y mentalmente. Hice un tiempo que me habr?a permitido ganar en la mayor?a de las ediciones [la del 2023 ha sido la 77?], pero hubo un chico indio que lo hizo fenomenal, as? que no me queda otra cosa que felicitarle», encaja con deportividad. El otro espa?ol, José Luis Larrosa, acab? cuarto, tras haberla ganado dos veces.

La proeza cont? con la inestimable ayuda de su amigo Alberto Latorre: «Me asisti?, me dio de comer y me beber...».*«Gracias a su humor tan caracter?stico, todo fue m?s ameno: se compr? 11 sombreros diferentes para sorpresa m?a... y se los fue cambiando durante las 11 horas de traves?a», rememora.

Documental en marcha

Adem?s, también pudo llevarse a un c?mara, Sergi S?nchez, ya que era otro de los objetivos de Ponce en este regreso a la India: «Volvimos con el objetivo de poder documentar todo lo vivido en esta prueba --la m?s larga del mundo a nivel de competici?n-- para poder compartirlo con todos el mundo». Un trabajo ahora en fase de edici?n, con otra esperanza: la difusi?n a través de una plataforma de renombre.

El proyecto de Ponce ha ido m?s all? de lo meramente deportivo, que no es poco. Este aventurero puso en marcha un crowdfunding (abierto hasta el 30 de septiembre), destinando un 50% de lo recaudado a sufragar el coste del documental, mientras que la otra mitad ir? a parar al Instituto Valenciano de Oncolog?a (IVO). ?Por qué? Hay una bonita historia personal detr?s. «En enero operaron a mi abuelo, Juan Ponce, una de las personas que m?s quiero en este mundo, de un c?ncer de pulm?n muy agresivo e hicieron una labor incre?ble: hoy en d?a est? vivo». No puede haber mejor colof?n, aunque advierte: «Me he tomado unas peque?as vacaciones de nataci?n, pero ya estoy d?ndole vueltas a mi pr?ximo desaf?o...».*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/natacion/desafio-extremo-daniel-ponce-sagrado-92860918)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم