المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Amparo Garc?a Maggs: "El PP y Vox no van a renovar el convenio para operar a las chic


الريــم
10-03-2023, 02:50 PM
?Cu?ndo se dieron cuenta de que su hija era especial?

Desde los tres a?os ya percibimos que Blanca era una ni?a por su manera de jugar, de gesticular, se comportaba exactamente igual. Pero tuvo mucha suerte. No sufri? ning?n episodio de acoso en el colegio, su familia le hemos apoyado al 95%, su abuelo de ochenta a?os es un fan n?mero uno y no tolera que se dirijan a ellas como a un chico. Y sus amigos, a?n m?s, la aceptan al 100%.

?Cu?ndo tom? la decisi?n de cambiar su sexo?

En mayo de 2021, cuando ten?a 19 a?os. Ya se ve?a que era una bomba a punto de explotar. Un d?a me dijo: Soy mujer, voy a empezar la transici?n. Mi hija es muy estudiosa y aprovech? la pandemia de covid-19 para leer mucho, estudiar e informarse sobre el proceso.

?Le result? dif?cil tomar esa decisi?n?

S?, claro que s?. Ten?a mucho miedo, siempre iba de puntillas, con temor a que si dec?a lo que sent?a iba a provocar el rechazo de los dem?s. Son muy sensibles, son de una pasta especial. Le pregunté qué pod?a hacer yo y me contest? que le ten?a que ayudar a que todo el mundo supiera su condici?n.

?Qué hicieron después?

Pedimos cita en la Unidad de Identidad de Género (UDIG) de Son Espases aunque primero fue a ver a una psic?loga que tras la primera visita le dijo que no hac?a falta que volviera m?s y la deriv? al endocrino. Todo fue muy r?pido. Si en mayo hab?a tomado la decisi?n, en junio tuvimos la primera cita con el doctor Tofe (el endocrino de HUSE), una maravilla de profesional, comprensivo, delicado...

?Qué les dijo?

La valor? y ya le facilit? la receta de los f?rmacos para la hormonaci?n. Mi hija estaba algo escéptica pero cuando a los d?as tuvo su medicaci?n para comenzar el tratamiento se le disiparon todas sus dudas. Para ella era el ahora s?.

Contin?e.

Estuvo un a?o hormon?ndose con sus correspondientes controles hasta que en agosto de 2022 el doctor Tofe curs? la petici?n para la reasignaci?n de género en arnacl?nic (entidad privada del hospital barcelonés con la que el Servei de Salut firm? un convenio de cuatro a?os para derivarle a pacientes trans que precisaban de una vaginoplastia. Fuentes oficiales del IB- (https://12ft.io/proxy?ref=&q=https://www.diariodemallorca.es/tags/ib-salut/)Salut afirmaron a este diario que ese convenio caduc? en junio de 2022, dos meses antes de la derivaci?n del doctor Tofe). Le hicimos la l?gica pregunta, ?cu?nto tardar?n en llamarla? Y nos dijo que la lista de espera era de unos siete meses.

Transcurrido ese tiempo...

...s?, el pasado mes de marzo llamé a Serveis Generals (del IB-Salut) y la misma chica con la que hablaba siempre me dijo que precisamente ten?a el expediente encima de la mesa, que la llamar?an para operarse de forma inminente, que llevara el m?vil siempre encima. Pero lleg? mayo y no hab?a recibido la llamada.

Y volvi? a llamar usted.

S?. Me atendi? la chica de siempre y ya de primeras la noté enfadada, aunque no conmigo. Me dijo de malos modos que no iban a operar ni a mi hija ni a ninguna otra chica.

?Cu?ndo se enteraron de que el convenio estaba caducado?

Posteriormente, hablando con Ben Amics. Creo que presionaron a la anterior conselleria de Salud para que lo licitaran antes de las elecciones porque la sensaci?n era que iba a ganar el PP. Y creo que se firm? d?as antes de los comicios (auton?micos del 28-M), sali? publicado en el BOIB del 2 de junio. Yo me met? en la web de contrataci?n del Govern y segu? todo el expediente.

?Qué pas? con la tramitaci?n?

Que el 20 de julio pasado se excluy? a Barnacl?nic por una tonter?a, porque una cantidad no coincid?a. Y eso que era la cl?nica que hab?a hecho la prestaci?n durante cuatro a?os sin ning?n problema.

Y luego se excluy? al otro candidato presentado...

S? a Ivan Ma?ero, una reputad?sima cl?nica de Barcelona, que fue excluida el pasado 21 de septiembre dejando la licitaci?n desierta y obligando a empezar de nuevo todo el proceso cuando mi hija por fin parec?a que iba a ser intervenida.

?Por qué dice eso?

Porque también hab?amos hecho una gesti?n con el Defensor del Paciente del IB-Salut que un mes antes, el 8 de agosto, envi? un mail a mi hija inform?ndole de que el convenio hab?a caducado por dejadez del anterior Govern pero asegur?ndole que el septiembre iban a operar a dos personas de urgencias y a otras dos m?s antes de acabara el a?o.

?Qué conclusiones saca de todo este mareo administrativo?

Que durante esta legislatura no se va a renovar el convenio porque debe formar parte de los acuerdos alcanzados entre PP y Vox. Pasar?n al menos otros cinco a?os hasta que se vuelva a licitar de nuevo y la lista de espera habr? aumentado. No sé c?mo pueden tratar as? a gente tan sensible.

?Qué les dir?a a la gente que también llevan esperando mucho tiempo para operarse de, por ejemplo, la espalda?

Que no es lo mismo. Te repito que esta gente es muy sensible y est? muy a disgusto con su cuerpo. Y muchos son menores y adolescentes sin recursos porque ni han estudiado ni tr abajan por su problem?tica y que no podr?n coste?rselo por su cuenta. ?Y sab?as que un 40% de las j?venes en esta situaci?n acaban suicid?ndose? No es lo mismo, tu no te suicidas porque lleves esperando meses que te operen de la espalda.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/amparo-garcia-maggs-pp-vox-92864563)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم