المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alfred Garc?a: "No me he sentido menos valorado por venir de 'OT', es un prejuicio qu


الريــم
10-03-2023, 10:50 AM
A sus 26 a?os, Alfred Garc?a es uno de los artistas con m?s experiencia en el equipo 'junior' de la segunda temporada de 'D?os incre?bles', el programa musical que regresa este martes 3 de octubre a TVE-1 (22.40 horas, aunque él no debuta hasta la pr?xima semana). No solo porque este joven cantautor de El Prat de Llobregat fue uno de los finalistas de 'OT 2017', represent? a Espa?a en Eurovisi?n junto a Amaia y el a?o pasado compiti? en 'Tu cara me suena' y en el Benidorm Fest, sino porque lleva ya un par de discos publicados, un libro y est? escribiendo otro.

?Volvemos! Ya tenemos fecha de estreno, el pr?ximo 3 de Octubre comienza el espect?culo ? https://t.co/uIkTNFdPMT

— D?os Incre?bles (@DuosIncreibles) 28 de septiembre de 2023 (https://twitter.com/DuosIncreibles/status/1707515721306022297?ref_src=twsrc%5Etfw)?Qué le gust? de 'D?os incre?bles' para enrolarse en el programa?

El programa es algo inédito porque junta a artistas de generaciones diferentes y, a la vez, que puede que no compartan el mismo género musical. Pero lo bonito es que nos encontramos en canciones que no son propias, ni de un artista ni del otro, y las interpretamos con un arreglo especial. Yo he podido hacer alg?n arreglo, pero hay un gran equipo detr?s, con una orquesta en directo. El programa aporta calidad porque, al final, la m?sica en directo en televisi?n solo la puedes ver aqu?.

Al haberse dado a conocer con 'OT', ?cree que se ha tenido que hacer valer m?s para ganarse un lugar en la industria musical?

Uno se va separando de la imagen m?s televisiva, pero es imposible hacerlo del todo. Imag?nate que hubiese ganado 'OT' o Eurovisi?n, entonces habr?a sido una etiqueta para siempre. Aunque te pongas a hacer 'death metal' o te pongas un seud?nimo, siempre tienes ah? la coletilla. Por suerte, he tenido siempre una visi?n muy clara de lo que tengo que hacer, de lo que quiero hacer y de quién soy. Yo soy un cantautor. Y necesito vivir una vida tranquila para poder hacer mis canciones. También me pasé un a?o y medio fuera de la vida medi?tica por decisi?n propia.

Fue cuando se fue a vivir al campo. ?Lo necesitaba para oxigenarse?

Lo necesitaba para no tener que ir dando explicaciones todo el rato sobre lo que hac?a o lo que se dec?a de m?. Aunque me sigue pasando. Al final he acabado acept?ndolo y entendiendo que la televisi?n también es un medio en el que me siento c?modo y no por eso tengo que estar pensando si la gente va a estar m?s o menos pendiente de mi vida privada. Es una consecuencia de mi trabajo y lo tengo que aceptar con naturalidad. Es algo que he trabajado. Tienes que aceptar quién eres y el pasado que tienes.

?Ser?n capaces los concursantes de @DuosIncreibles (https://twitter.com/DuosIncreibles?ref_src=twsrc%5Etfw) de adivinar la canci?n?

Tienen solo 5 segundos ? para averiguar de qué tema se trata

?Juega t? también con ellos! https://t.co/BlzHESYVya pic.twitter.com/tGO0HCwKVI (https://t.co/tGO0HCwKVI)

— La 1 (@La1_tve) 16 de septiembre de 2023 (https://twitter.com/La1_tve/status/1703009129512439843?ref_src=twsrc%5Etfw)?Pero se sinti? menos valorado por venir de 'OT'?

No, ese es un prejuicio que creo que ya no existe. Es verdad que en el programa se mostraba una parte de vida personal, m?s emocional, y si sales con pareja evidentemente se le da mucho bombo. Pero cuando sal? de la Academia la gente se sab?a mis canciones. No las que me hab?an 'impuesto' en el programa, sino las que hab?a compuesto ah?, y eso tiene un valor. A m? me propusieron, desde la discogr?fica, una serie de colaboraciones cuando sal? de la Academia que no cog?. En mi primer disco estaban Love of Lesbian, Carlos Sadness, Txarango, Rayden... Me reconfort? saber que artistas como estos, m?s de un radio alternativo, pod?an apreciar las canciones que hac?a.

Ha pasado por varios concursos televisivos: 'OT', 'Tu cara me suena', el Benidorm Fest... ?Es muy competitivo?

Los programas musicales de este pa?s son de competici?n, pero nunca me los he planteado as?, sino como una oportunidad para participar y que la gente vea lo que sé hacer. Porque las medallas est?n muy bien, pero no dejan de ser un trozo de pl?stico, no te dan m?s reconocimiento. El reconocimiento te lo das t? fuera, porque al final el recorrido de un programa es muy corto.

Image ID:
92853533
Alfred Garc?a, en 'D?os incre?bles'.
NACHO URB?N
/clip/8fc30ca8-af61-4a61-9bd0-9726185d3c17_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Sorprendi? que se presentara al Benidorm Fest, cuando ya estuvo en Eurovis?n. ?Por qué dio ese paso?

Porque hubo una llamada de participaci?n, les hac?a ilusi?n que yo fuera, y a m? también, viendo que el a?o anterior hab?a sido espectacular. Adem?s hab?a visto que compa?eros m?os que llevan toda la vida en esto como Rayden, Rigoberta Bandini y Varry Brava iban no ya a competir, sino a pas?rselo bien. A m? me gusta participar en los eventos musicales de este pa?s y este es un festival que da calidad a la televisi?n.

?Se atrever?a a volver a intentarlo?

No, porque es algo que ya he hecho. Me veo m?s detr?s de las c?maras, con otro artista, intentado aportar algo art?stico.

?Como compositor?

S?, o con las puestas en escena. He dirigido algunos de mis videoclips y la puesta en escena de mi gira anterior. Me gusta estar en el 'back office' trabajando, no solo dando la cara. Adem?s, no tengo ning?n pudor en hacer algo que no sea para mi proyecto. Me motiva incluso m?s hacer cosas para otros.

Sus t?os ten?a el grupo Rumba Brava. ?Nunca le dio por ese estilo?

S?, se codearon con Peret y uno fue su m?nager, y de Juanito Makandé. Yo empecé tocando la guitarra flamenca y de rumba. Lo que pasa es que nunca me ver?s cantar rumba, me da un poco de vergüenza. Pero como guitarrista me podr?an fichar (r?e).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/alfred-garcia-he-sentido-valorado-92853670)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم