المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El exc?nsul del Pakist?n investigado por acoso sexual elude la justicia espa?ola


الريــم
10-02-2023, 02:40 PM
"Se cre?an mucho al testimonio de la mujer pero con mis explicaciones creo que los he convencido". As? ha salido el exc?nsul del Pakist?n en Barcelona, Mirza Salman Baig, este miércoles del Ministerio de Asuntos Exteriores del Pakist?n, en la ciudad de Islamabad. La secretaria de estado de su pa?s le ha interrogado en una reuni?n para conocer su versi?n de los hechos, después de ser cesado de su cargo por una denuncia de acoso sexual, tal y como avanz? EL PERI?DICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica. La v?ctima, que también ha denunciado ante la justicia espa?ola, le acusa de acoso sexual durante tres meses y un intento de tocamientos el pasado abril en un hotel de Barcelona. "Tengo ganas de demostrar mi inocencia", ha dicho el diplom?tico esta ma?ana en una videoconferencia de prensa desde Islamabad, antes de comparecer ante su jefa.

Seg?n el relato de la v?ctima, publicado en exclusiva en este diario, el acoso empez? a finales de marzo de 2022 y termin? el 15 de junio de 2022, cuando fue obligada a abandonar la oficina consular donde trabajaba. Una vez expulsada, relat? el asunto a la Embajada de Pakist?n en Espa?a, que inici? una investigaci?n y termin? con el cese fulminante del c?nsul el pasado lunes, 8 de agosto. El fin de semana anterior, el c?nsul hab?a sido requerido por su ministro en Pakist?n, y este miércoles se ha reunido con la secretaria de estado del ministerio para intentar rebatir el relato de la v?ctima con su versi?n de los hechos.

"Puedo asegurar que no comet? ning?n tipo de abuso e iré a defenderme", ha asegurado Salman esta ma?ana en rueda de prensa telem?tica. "Quiero que sepan que ni me escondo, ni salgo huyendo, doy la cara para demostrar mi inocencia", ha a?adido el diplom?tico. "Estoy seguro de que seré exonerado, aunque se ha hecho un da?o terrible a mi reputaci?n", ha seguido en su alegato. Sin embargo, ha a?adido cierta autocr?tica. "Quiz?s no supe manejar bien la situaci?n al echarla de su lugar de trabajo porque ha querido atacar al prestigio de mi pa?s y de mi familia", ha explicado Salman.

Seg?n ha contado en su comparecencia, su voluntad es la de volver a Barcelona, donde sigue residiendo su familia, como c?nsul de nuevo. "Si no puede ser, lo haré como ciudadano ordinario para defenderme también ante la justicia espa?ola". La decisi?n del Ministerio, de revocarlo en el cargo, puede tardar almenos una semana.

Un hotel en Islamabad

Fuentes consultadas por este diario apuntan que el Juzgado de Instrucci?n n?mero 2 de Barcelona, que tramita la denuncia, est? estudiando el mecanismo para que Salman declare. Recientemente, un abogado facilit? la direcci?n de un hotel en Islamabad, capital de Pakist?n, donde podr?a encontrarse el exc?nsul.

El problema radica en que los Mossos no tienen competencias en este pa?s asi?tico y las averiguaciones deber?an realizarlas la polic?a paquistan? para, posteriormente, organizar el dispositivo para proceder a su interrogatorio. Por ahora, solo la v?ctima, que fue despedida del consulado, ha declarado ante la jueza y ha ratificado su versi?n.

Posible archivo del caso

La acusaci?n se?ala también que el Estado espa?ol no tiene ning?n convenio de colaboraci?n con la polic?a del Pakist?n, por lo que da por hecho que el caso va a acabar archiv?ndose. "Es un claro caso en que se demuestra la impunidad de este tipo de delitos", insiste Nicol?s. Hasta ahora, tampoco se ha tramitado ninguna orden de b?squeda y captura. La jueza deber? decidir qué hace si, al final, es imposible interrogarlo

La v?ctima elev? el caso primero al embajador del Pakist?n en Espa?a y posteriormente lo denunci? a la justicia espa?ola. Le acusa de un delito de acoso sexual en el ?mbito laboral, un delito de acoso sexual con violencia y otro delito de agresi?n sexual continuado. Seg?n el relato de la mujer, el ya exc?nsul la acosaba de forma continuada a través de mensajes en las redes sociales y en una ocasi?n intent? forzarla en un hotel de Barcelona. Cuando en su d?a Baig fue preguntado por este diario, asegur? estar dispuesto a demostrar su inocencia y neg? todas las acusaciones: "Fui v?ctima de chantaje porque la quise despedir", afirm? entonces.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/exconsul-pakistan-investigado-acoso-sexual-92820767)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم