المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sara Merino, una aragonesa al frente de la selecci?n de Marruecos


الريــم
10-02-2023, 01:20 PM
Las oportunidades llegan para quien sabe trabajar y esperar por ellas. En el caso de la aragonesa Sara Merino, nueva seleccionadora nacional del combinado de f?tbol sala femenino de Marruecos, este camino comenz? mucho tiempo atr?s, en Dominicos.

«Empecé a entrenar al equipo de educaci?n infantil porque yo jugaba all?. Siendo juvenil, conoc? a un par de chicas y as? comencé. Me propusieron coger el equipo de los m?s peque?os y a ra?z de ponerme a entrenar en Dominicos, me fui sacando las titulaciones», confiesa Merino, que tiene ante ella la primera gran oportunidad de su carrera en los banquillos.

«Pasar de una selecci?n auton?mica a una nacional da vértigo, pero tengo much?sima ilusi?n y un gran compromiso», asegura. Su aventura comenz? este verano, cuando la entrenadora se encontraba en el Pirineo. «Me llam? José Venancio L?pez (el seleccionador espa?ol de f?tbol sala en aquel momento) para preguntarme qué estaba haciendo porque hab?an contactado con él desde Marruecos», relata. «El seleccionador masculino le hab?a dicho que necesitaban una mujer para llevar el equipo femenino», agrega.

Fue Hicham Dguig, el técnico del combinado de f?tbol sala masculino del pa?s vecino, quien le escribi? a los pocos minutos para proponerle la oportunidad. «Estuvimos hablando por WhatsApp, él en francés y yo en inglés, como pod?amos», narra Merino entre risas. «Si esto fue el 28 de julio, el 15 de agosto estaba all? hablando con ellos», cuenta la preparadora, que termin? por aceptar la oferta pese a que, en un principio, sinti? cierta presi?n al escuchar la proposici?n marroqu?.

«En un primer momento, quer?an que me fuera para all?», explica la entrenadora. «No me contestaron cuando les pregunté si necesitaban un curr?culum. Solo me dijeron ‘Sara, necesitamos que seas la persona que lidere el f?tbol sala femenino en Marruecos’», cuenta, a?n algo at?nita. «Y as? fue. Viajé para all? con ?scar Horna y dijeron que s? a todo lo que les propusimos», contin?a indicando la aragonesa.

Image ID:
92631911
La selecci?n femenina marroqu? de f?tbol sala, con Sara Merino y su equipo.
Servicio especial
/clip/cd186c1f-0330-4164-ba07-2ab76086c396_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1084

Horna le ha acompa?ado desde hace muchos a?os, y junto a él obtuvo la titulaci?n nivel 3 que ha permitido a ambos embarcarse en este viaje. «Cuando asum? la direcci?n del equipo de f?tbol sala en Dominicos, uno de mis compa?eros contact? con ?scar. Ser?a el a?o 2014 o 2015», recuerda Merino. Ambos congeniaron a la perfecci?n y juntos han trabajado también en la Federaci?n Aragonesa de F?tbol (https://www.elperiodicodearagon.com/tags/federacion-aragonesa-de-futbol/) y en el Ursaria y el Futsal Sanse madrile?os. «El roce hace el cari?o y nos fuimos embarcando en sacarnos titulaciones de entrenador porque no te da tanta pereza hacerlo con alguien que conoces», confiesa.

«Tenemos la misma mentalidad en el f?tbol sala y con solo hacer un gesto nos comunicamos. Me daba algo de vértigo, que no miedo, irme a Marruecos, y cuando hablé con la federaci?n les dije que, si iba para all?, deb?a llevarme a la persona de confianza con la que trabajaba aqu?», expone la entrenadora, que logr? que Horna le acompa?ase y terminase de convencerle para asumir un cargo hist?rico para el f?tbol sala aragonés, ya que ninguna mujer de la comunidad hab?a logrado ser la seleccionadora de un equipo nacional en esta disciplina.

La apuesta de Marruecos

«No es que sea una selecci?n diferente a las europeas, sino que el resto llevan a?os trabajando y en Marruecos solamente uno», explica Merino. «Es como empezar de cero con jugadoras que no son de tu deporte, ya que la mayor?a han jugado a f?tbol once. No tiene nada que ver», agrega. «Técnicamente, hay mucho nivel porque son grandes jugadoras, pero a nivel t?ctico, de posicionamiento y de estrategia, vamos a tener que trabajar», argumenta.

Marruecos es uno de los cuatro ?nicos pa?ses africanos con selecci?n nacional en esta disciplina, pero apuesta fuertemente por los recién creados equipos de f?tbol sala. «Tienen una locura de recursos para avanzar, tanto humanos como materiales y técnicos. Han echado un all incon la intenci?n de que esto vaya para adelante», manifiesta Sara Merino. «Han apostado por nosotros porque creen que el futsal espa?ol es el mejor a nivel mundial», considera la primera aragonesa en asumir el cargo de seleccionadora nacional de f?tbol sala femenino.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-sala/sara-merino-aragonesa-frente-seleccion-92816268)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم