المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El asesino volvi? al lugar del crimen... y se comi? un arroz con bogavante


الريــم
10-02-2023, 06:50 AM
La grabaci?n lo muestra de pie, junto a un micr?fono y enfrente del juez. Un camarero de Manzanares (Ciudad Real) declara bajo juramento. Ha sido amigo y ha hecho negocios con Antonio Caba, que est? en prisi?n acusado de matar y hacer desaparecer a dos empresarios en 2019 y 2022.

La Guardia Civil recuper? los dos cad?veres de Juan Miguel Isla y Jes?s Gonz?lez Borrajo sumergidos en dos pozos cercanos los pasados meses de marzo y junio. En su declaraci?n ante el juez, a la que ha tenido acceso CASO ABIERTO, canal de investigaci?n y sucesos de Prensa Ibérica, el hombre admite que su amigo, acusado de ambos cr?menes, "me ha manipulado. Yo estaba ciego y le he defendido", explica. A?ade que "me ha enga?ao y me ha met?o en un embolao..."

Image ID:
92707050
Jes?s Mar?a Gonz?lez y Juan Miguel Isla fueron asesinados en Manzanares (Ciudad Real).
CASO ABIERTO
/clip/2e262094-4e40-48dc-87c5-2d061afbcd5a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Esta casa va a ser para ti

El camarero confiesa que, tres d?as después de la desaparici?n de Juan Miguel Isla, el 25 de julio de 2022, él acept? participar en un fraude para hacerse con una de las fincas de la v?ctima. "Ese contrato es falso. Todo eso lo ha hecho Antonio Caba y me meti? ah?... Me dijo, esta casilla va a ser para ti", en alusi?n a la casa que hab?a dentro de la finca de la v?ctima.

Seg?n su testimonio, Caba -que de acuerdo con la investigaci?n de la Guardia Civil hab?a asesinado y tirado a un pozo al empresario tres dias antes- copi? la firma de la victima de otro contrato para cerrar la supuesta venta cuando el hombre ya estaba muerto. El camarero explic? que él y Caba acudieron a un bar de Daimiel y "yo firmé, todo es inventado". Desde entonces, y con el leg?timo due?o desaparecido, él se qued? con la casa y Caba con el resto de la finca.

V?deo ID:
92807184

"El gilipollas se ha ido"

Juan Miguel Isla hab?a desaparecido tres d?as antes de que se apropiaran de su finca. Desde entonces, Caba y su amigo, que no sab?a lo que hab?a ocurrido, hablaban del caso. "Me dec?a: ahora el gilipollas, que se ha ido por ah?". En otras grabaciones que constan en el sumario, adelantadas por CASO ABIERTO, Caba habla con otra persona que incluso apunta que la victima podr?a haberse ido con prostitutas.

Desde aquel mes de julio hasta enero de 2023, Caba y su amigo siguieron haciendo vida normal. También dentro de la finca y de la casa. El camarero record? ante el juez algunos episodios ocurridos all?, en el lugar donde su amigo habr?a matado al empresario entonces oficialmente desaparecido. Caba acud?a con cierta frecuencia y "estaba obsesionado" por limpiar las cortinas, "otro d?a, en septiembre u octubre, él lleg? all? y cogi? dos o tres botes de aguarr?s o algo de eso y lo ech? por las paredes", supuestamente para acabar con "las pulgas y los mosquitillos".

Caba repiti? esos episodios de limpieza del lugar del crimen en otras ocasiones, seg?n la declaraci?n de su antiguo amigo: "Me llamaba y me dec?a: ?est?s en el campo? y, estando yo all? con mi pareja, llegaba él y cog?a estos productos de limpieza y echaba como un loco al suelo".

Ana Rosa y Facebook

El pasado mes de enero, CASO ABIERTO adelant? que la Guardia Civil vinculaba la desaparici?n de Juan Miguel Isla con la de otro empresario (https://www.epe.es/es/sucesos/20230125/busca-asesino-dos-desaparecidos-manzanares-81921855), Jes?s Gonz?lez Borrajo, ocurrida en 2019, y que se investigaba a la misma persona por los dos casos. El camarero recuerda en su declaraci?n como testigo ante el juez que habl? con Antonio Caba de ese asunto, especialmente de lo que dec?an "en Ana Rosa", en alusi?n al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Poco después, la Guardia Civil recuper? el coche del segundo desaparecido, que hab?a sido abandonado en Albacete. El testigo recuerda que fue él quien avis? a Caba, después de enterarse "por Facebook".

Las investigaciones avanzaron. La Guardia Civil coloc? un micr?fono en el coche del sospechoso (https://www.epe.es/es/sucesos/20230325/monologos-asesino-empresario-manzanares-microfono-coche-85150356) y escuch? sus pensamientos en voz alta. Poco después, detuvo por el crimen a Antonio Caba y a un jubilado, Gaspar Rivera. En marzo, recuperaron el cad?ver de Juan Miguel Isla dentro de un pozo. En junio recuperaron el cuerpo del otro desaparecido. Ante el juez, el camarero explica que nunca imagin? que su amigo pudiera ser un asesino: "no he desconfiao, yo es que he estado ciego con este hombre. Me ha manipulao... ciego, ciego. Lo he tenido en un altar, si es que lo he defendido".

Image ID:
92708543
Gaspar Rivera y Antonio Caba, los dos acusados de los cr?menes de Manzanares, en una imagen del sumario.
CASO ABIERTO
/clip/f7ed353d-bce4-49a5-abdc-53553a98d0c7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Don Antonio"

Record?, en ese sentido, que Caba "pasaba al cuartel de la Guardia Civil y le dec?an don Antonio", debido a que ten?a amistades "que son altos cargos de la Guardia Civil" en la zona de Manzanares. Y que ellos tampoco "notaron nada del perfil que ten?a este hombre".

Sobre el verdadero car?cter de su antiguo amigo, aport? una anécdota ocurrida en el lugar del crimen: "hicimos en enero un arroz con bogavante, que compr? los bogavantes un amigo m?o, y él (Caba) fue all? a comer... Qué sangre fr?a hay que tener para comer all?. Y estuvo all? sentado comiendo después de haber hecho lo que hizo all?. Si es que no se le notaba que era as? este hombre...Inimaginable".

Antonio Caba est? en prisi?n por los dos asesinatos y no ha declarado ni ante la Guardia Civil, que lo detuvo, ni ante el juez. En la c?rcel est? también Gaspar Rivera, el jubilado que confes? haberle ayudado a deshacerse del cad?ver de Juan Miguel Isla. Todav?a faltan por conocerse los resultados de la autopsia, para saber c?mo muri? Isla y que establecer?n si el empresario fue arrojado vivo o muerto al pozo. También, los an?lisis del arma, una pistola Astra 9 de ca??n largo, que podr?a haber sido la utilizada para matarlo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/asesino-manzanares-volvio-lugar-crimen-comio-arroz-bogavante-92807226)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم