المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La familia de Cristina, desaparecida hace diez a?os, descubre que alguien cobra una s


الريــم
09-29-2023, 06:10 AM
"Cuando desapareci? éramos muy peque?as...", retrocede Alba. Se detiene en 2013 cuando, junto a su hermana Clara, recibir?a la peor de las noticias: mam? no est?. "Ella ten?a 7 a?os y yo ten?a 9... Duele, que falte una madre duele much?simo, pero en ese momento hab?a cosas de las que no nos enter?bamos". Hace diez a?os Alba y Clara esperaban en la puerta del colegio a que su madre fuera a recogerlas. No lleg?.*

Se llama Cristina Garc?a y desapareci? en Gand?a (Valencia) el 4 de noviembre 2013. La investigaci?n arranc? tarde. No hubo ninguna batida; interrogatorios, s?. Un grupo de personas sospechosas en la zona el mismo d?a en que desapareci?, un accidente o la posibilidad de la marcha voluntaria. Demasiadas hip?tesis, no se avanz?.

"De la noche a la ma?ana", apunta su hija mayor, "la polic?a dej? de darnos noticias". La b?squeda se agot?.**"Aprendimos a vivir con ello", lamenta Alba. Sin respuestas, sin indicios, sin movimientos. Cristina no estaba, no iba a estar... "Una madre siempre hace falta, pero salimos adelante con el cari?o de la familia, ten?amos que sobrevivir".

?Suplantaron su identidad?

Una década después, y por un papeleo legal, se ha removido todo. "Ten?amos que declarar a mi madre fallecida para un tema de la herencia de mis abuelos", explica Alba a CASO ABIERTO, "se hab?an cumplido diez a?os, el caso estaba cerrado...". En sala, con un juez presente, el tr?mite se paraliz? en el acto: "nos dijeron que no se pod?a porque hab?an encontrado una cuenta bancaria a nombre de mi madre, que alguien abri? en 2015, y que ha estado recibiendo dinero de una subvenci?n hasta abril de este a?o”. La familia de Cristina se qued? impactada. "Nos hemos enterado en 2023", lamenta Alba. Nadie nunca les dijo nada: "hace ocho a?os que esa cuenta se abri?".*

Dolor, impotencia e incertidumbre, "que es lo que m?s come a una persona…", vuelven a instalarse en casa. "Puede ser un error del banco, puede ser ella, puede ser alguien suplantando su identidad...". La mente de Alba, ya mayor de edad, y del resto de su familia, no se detiene. Vuelven a la casilla de salida tras a?os aprendiendo a vivir con ello: "Se nos ha removido todo. ?Hubiéramos podido hacer algo si nos lo dicen hace 8 a?os? Esto es volver a empezar".

La desaparici?n

4 de noviembre de 2013. Cristina acude a casa de su suegra. Alba y Clara, sus ni?as, han pasado la tarde all?. Hace poco que han terminado de cenar. Cristina no pasa por su mejor momento, por lo que se pacta -m?s o menos- que las peque?as duerman all? y sea ella la que, al d?a siguiente, acuda a buscarlas al colegio. "Nos quedamos esperando a mi madre y nunca lleg?".*

Image ID:
92420412
Alerta por la desaparici?n de Cristina Garc?a, difundida en 2013.
CASO ABIERTO
/clip/2f94e1c8-1024-43cb-86b0-4837c3c930c9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1080

Arranc? la b?squeda, discreta al inicio. "En ese momento esperamos un poco para hacer la denuncia, esperamos para ver si era un enfado y se le pasaba.Hubo un peque?a discusi?n entre mi madre y mi abuela. Mi madre quer?a que nos fuéramos con ella a casa…", recuerda Alba. "'Oye, ?t? has hablado con Cristina?'. 'No, yo no'. A mis t?as se les activ? la alarma y, finalmente, acudieron a comisaria a denunciar", reconstruye.

Unos rumanos y un b?lgaro

Cristina Garc?a, 34 a?os. Pasaba por un momento complicado, llevaba una semana de baja en la empresa en la que hab?a trabajado los ?ltimos a?os, Dulcesol. Desde el fallecimiento de su padre, un par de meses antes, tomaba medicaci?n, ten?a depresi?n. La ?ltima vez que la ven, "discute" con su suegra, quiere estar con sus hijas, pero ya es hora de dormir. Deciden que no. "Se va algo enfadada", queda en ir a recogerlas al colegio. No la vuelven a ver m?s.*

Los agentes apuntaron todo, la investigaci?n arranc?. Dos caminos: El primero, sencillo, Cristina se habr?a marchado por propia voluntad. "En casa nunca hemos apostado por eso, la verdad", apunta Alba. "Mi madre discute con mi abuela porque quiere que vayamos con ella… no nos iba a dejar". Y una segunda posibilidad: que algo le haya hecho desaparecer: "una persona, un accidente...". Sobre la mesa, un dato que hizo sospechar a los investigadores. El mismo d?a que desaparece, en el bar en el que qued? demostrado que ella entr?, un mesa estaba ocupada con "un grupo de rumanos y un b?lgaro", apuntaron algunos testigos. Pero se descart? que tuvieran algo que ver con su desaparici?n.

Carteles de alerta, difusi?n de fotos, medios de comunicaci?n y muchos testimonios. Pocos sumaron, ninguno permiti? a la polic?a reconstruir qué hab?a podido pasar. "Las diferentes declaraciones hicieron, precisamente, mucho mal. La polic?a perdi? mucho tiempo porque*hubo personas que fueron a decir: 'yo la vi en tal sitio a tal hora', 'yo la vi en este otro…' No supieron seguir la pista. No puede ser que a las 22:30 horas la veas en un sitio, y en la otra punta de Gand?a cinco minutos después". Nada llev? a Cristina. "El caso qued? guardado en un caj?n".*

10 a?os después: una subvenci?n

Alba y Clara crecieron. Todos, como pudieron, siguieron adelante. En diez a?os nadie aport? ninguna pista. Silencio, vacio. En casa encajaron que, quiz?, Cristina no estar?a m?s. "Hasta junio de este a?o", adelanta Alba. Este verano, todo cambi?.

"Por mis abuelos tenemos un piso, y mi hermana y yo intentamos arreglar los papeles para poder recibir el dinero de mi madre. Para poder vender el piso ten?amos que declararla fallecida, ya hab?an pasado diez a?os, el caso estaba cerrado…". Fueron a la polic?a. "Al llegar all? hab?a un juez y, tras un par de preguntas, nos dijeron que no pod?amos firmar ese papel porque hab?an encontrado una cuenta bancaria a nombre de mi madre y que ha estado recibiendo una subvenci?n hasta abril".

La familia al completo se qued? en shock. "?Es un error? ?Es mi madre? ?Ha podido alguien hacerle algo y usurpar su identidad?". La duda, el impacto, se ampli? segundos después. "?Se ha abierto una cuenta hace ocho a?os...? ?Se abri? en 2015 y la familia nos enteramos en 2023? ?Y si esto nos lo dicen hace ocho a?os…. a lo mejor hubiésemos dado con ella?". Una mil y dudas que cre?an superadas surgieron otra vez.

Image ID:
92423078
Algunas fotos del ?lbum familiar de Cistina, desaparecida hace diez a?os.
Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
/clip/972bd00a-047d-4cd9-bfe9-fc7967e601ce_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1080

Su DNI también desapareci?

La familia de Cristina ha intentado localizar la oficina, la entidad,:"por protecci?n de datos no nos han podido decir nada". Hab?a entradas y retiradas de dinero. También ha intentado saber que subvenci?n ha estado percibiendo Cristina Garc?a, o alguien en su nombre, dado que la administraci?n lo aprob?: "mismo resultado, tampoco se nos ha dado esa informaci?n".

Arranca una nueva lucha, la judicial: "nosotros estamos atados, no podemos hacer m?s". Policialmente "nada se mueve", denuncia. "El d?a que desaparece mi madre llevaba el DNI encima. Han*podido estar suplantando la identidad con ese DNI… Habr? que averiguar quién es esa persona, por qué lo tiene… No sé", lamenta desesperada.

Alba se detiene, y vuelve a hablar: "?y si ha sido ella, que ha firmado los papeles, pero no de forma voluntaria? Que alguien la est? amenzando para cobrar esa subvenci?n… ?Y s?...?". Las dudas no cesan. "Es una investigaci?n policial que no se hace. Nosotros por mucho que lo intentemos no podemos. Hay un nuevo dato, el ?nico en todos estos a?os, pero parece que nuestro caso lo dieron por perdido desde el minuto uno y nos han dejado ah? en un caj?n".

Alba pone voz a la lucha de todos. Todo vuelve al inicio, demasiado dolor. Cristina,*la mujer de la larga melena, lisa, morena, dej? de estar. Sociable, divertida, familiar, de pronto f?cil, con car?cter, pero muy buen coraz?n. "Nos adoraba, por muy mal que estuviera, siempre ten?a una sonrisa para nosotras dos". Diez a?os después, siguen necesitando a su madre. Saber si est?, si le hiceron algo, si se march?. La b?squeda nunca ha cesado. Desde que saben que ha podido estar cerca y nadie les ha avisado, la ausencia a?n duele m?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/cristina-desaparecida-subvencion-gandia-92694945)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم