المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : N?ria Picas: “Ahora hago dos ultra trails al a?o y bien hechas”


الريــم
09-28-2023, 02:11 PM
Hablar de N?ria Picas (Manresa, 1976) es hablar de una de las deportistas m?s conocidas por los amantes de los deportes de monta?a y de resistencia. Su pasi?n por el medio natural la ha llevado a competir durante su trayectoria deportiva en numerosas pruebas de trail running, sobre todo de larga distancia. En su amplio palmarés destacan su victoria en UTMB en 2017 y sus cinco victorias en la Salomon Ultra Pirineu. Con la misma pasi?n y motivaci?n de siempre volver? a ponerse el dorsal en su prueba preferida.*

Este s?bado estar?s de nuevo en la l?nea de salida de la Salomon Ultra Pirineu (100 km y 6.600 metros de desnivel positivo). ?Es la carrera de tu vida?*

S?, es la carrera de mi vida por muchos motivos. El motivo principal es porque fue mi primera carrera de larga distancia, donde debuté en el mundo de las ultras trails en 2011 y aqu? mi carrera deportiva dio un giro de 180 grados pr?cticamente. Adem?s, hay otros motivos por los cuales es la carrera de mi vida, porque es el patio de casa, es mi lugar de entrenamiento y es donde tengo toda la gente que me conoce y me siento como en casa. Siento una atracci?n muy especial por esta prueba, sobre todo cuando llego delante del Pedraforca que es una monta?a que quiero mucho y me da una energ?a que muchas otras carreras no me dan. Hay ese magnetismo que tengo con el entorno y todo lo que es la zona de Cavalls del Vent.*

?El objetivo es conseguir tu sexta victoria?*

Si te soy sincera, siempre voy a buscar la victoria, porque soy competitiva y me gusta mucho la competici?n. Sé que cada vez est? dif?cil, porque hay gente que est? subiendo muy fuerte, pero lucharé para dar lo mejor de m? y obviamente pienso en un podio, pero simplemente porque soy exigente y me gusta competir. No entiendo ir a una ultra y no pensar en el podio, es mi manera de ser como deportista, luchar al m?ximo y acariciar ese podio tan preciado.*

?C?mo est?s de los dolores que te han perjudicado durante un tiempo?*

Si te digo que corro sin ning?n tipo de dolor te enga?ar?a...siempre tenemos alg?n dolor u otro. Es esa convivencia entre el dolor y la gesti?n de este. Se trata de saberlo gestionar, de cuidarse mucho, de escuchar el cuerpo y entenderlo un poco. El dolor muchas veces tan s?lo hace da?o y hemos de seguir adelante, siempre sabiendo un poco d?nde est? el l?mite de este dolor. Lo que pasa es que estoy trabajando mucho para tener un chasis fortalecido. Hay mucho trabajo de fuerza y de momento lo puedo gestionar bien y puedo correr, claro. ?Son 100 kil?metros!*

?Lo que m?s te gusta de correr en pruebas de larga distancia es la preparaci?n previa o el d?a de la carrera?*

Intento disfrutar de todo el viaje, con todos los altibajos que esto representa. Y esto es lo que me motiva, el viaje. Para m? el viaje es la recompensa y el d?a de la carrera es un premio, la gran fiesta. Y si llegas el d?a de la prueba con los deberes hechos, habiendo disfrutado y también sufrido de todas estas semanas y meses previos a la competici?n, y has hecho todo lo que est? en tus manos, te plantas en la l?nea de salida y la satisfacci?n es tan grande que es salir y demostrar todo el trabajo hecho los meses previos. El d?a de la carrera es como poner la guinda a un pastel que ya est? hecho.**

?Tu punto fuerte es la resiliencia?*

S?, ?sin duda! La resiliencia me ha acompa?ado a la largo de mi trayectoria deportiva, porque tengo un dolor cr?nico que a veces me deja hacer, pero otras no me deja trabajar como a m? me gustar?a. Pero también hemos de aprovechar estas adversidades, quiz?s esto ha hecho que mi carrera deportiva se alargase m?s, porque ha habido muchos momentos en los que he tenido que estar parada. También es una lucha entre el bien y el mal, y las ganas de hacerlo bien y esta gesti?n hace que muchas veces dé lo mejor de m?. Tengo resiliencia y ganas de no tirar la toalla y de hacerlo bien. Al final es como la vida misma, no es un camino de rosas, hay que gestionar muchos aspectos. Hay momentos buenos y malos y las lesiones forman parte de nuestra carrera deportiva. Saberlo gestionar es muy importante. Quien tiene la mejor actitud, gana en este sentido.*

Hace poco, coincidiendo con la celebraci?n de UTMB, dijiste que este a?o no te ve?as participando, pero has abierto la puerta a volver el a?o que viene...*

S?, UTMB es la carrera m?s importante que hay en el mundo en larga distancia y es una prueba que has de afrontar muy preparada, tanto f?sica como mentalmente, sobre todo mentalmente para estar en la l?nea de salida. Este a?o pensé que no estaba preparada, ni f?sica ni mentalmente. Ven?a de correr en julio la Val d’Aran by UTMB de 115 km y no me dio tiempo de preparar UTMB. Por tanto, lo m?s probable es que hubiese dado lo mejor de m? y posiblemente hubiese tenido que abandonar y esta no es la actitud. Si vas con esas dudas, es muy probable que no termines. Adem?s, yo consegu? el dorsal en la prueba de la Val d’Aran, por tanto, la preparaci?n era de tan s?lo un mes y medio y con este tiempo no se prepara el Ultra Trail del Mont-Blanc. Necesito toda esta preparaci?n de 6 o 8 meses vista, antes cuando era m?s joven corr?a 7 o 8 ultras al a?o, ahora hago dos y bien hechas. Para hacer UTMB debes centrarte en esta prueba, porque es la carrera en may?sculas, Y fui muy honesta conmigo y con los m?os y les dije que este a?o no tocaba, quiz?s tocar? el a?o que viene. Desde el mes diciembre me la empezaré a preparar. Es lo que dec?amos de la recompensa y el viaje y demostrar que se puede volver, pero las cosas hay que hacerlas bien. Y ya se ha visto cuantos han abandonado de los que est?n por delante, hay muchos que no han acabado. Podr?a decir muchos nombres, pero no lo haré.**

?Crees que el trail running se est? profesionalizando?*

Hay gente que empieza a vivir de este deporte, pero es un deporte muy exigente y no es un deporte que duré para siempre y las lesiones est?n al orden del d?a. Lo que recomiendo es que la gente se forje un futuro fuera del mundo de las carreras por monta?a, sobre todo los j?venes que est?n subiendo que estudien y se preparen para lo que sea. Debe haber una vida paralela m?s all? de la vida de las carreras de trail, porque por suerte y por desgracia no es como el futbol, y puede durar unos a?os, pero hay que tener un trabajo porque no se puede vivir de este deporte. O muy pocos pueden vivir de este deporte.*

?Y has visto m?s presencia de mujeres en las carreras de larga distancia respecto a?os anteriores?*

S?, ha habido un aumento, no tan s?lo de presencia femenina, sino en general y por eso ha aumentado la presencia femenina. Pero pese a esto, pienso que falta atrevimiento sobre todo en las carreras de larga distancia. Nos encontramos en pruebas de 100 millas o de 100 km donde el porcentaje de dorsales femeninos respecto del masculino es bastante bajo todav?a. Estamos hablando de un 10 o 12% de presencia femenina y se ha demostrado que la mujer en larga distancia aumenta sus posibilidades de éxito. Por lo tanto, animo a todas las chicas que lo prueben, porque es un deporte muy bonito, donde la convivencia y el respeto m?tuo est?n al orden del d?a. Y nunca es tarde para volver a empezar. También hay la lucha con uno mismo y esto empodera much?simo. Me gusta ver mujeres en la monta?a con un dorsal. Adem?s, también es bonita la sensaci?n de ir mejorando, tengamos la edad que tengamos.**

Estuviste un tiempo alejada de las competiciones y entraste en pol?tica. ?Qué balance haces de esta etapa?*

Soy una persona que le gusta vivir muchas experiencias y no tan s?lo del mundo del trail running y de la monta?a. Esta es una experiencia que en un momento la vida me regal? y aproveché esta oportunidad. Para m? fue un honor entrar en el Parlament de Catalunya como diputada y vivir esta experiencia durante tres a?os y la aproveché, pero ya ha pasado. Al final pensé que hago mejor trabajo fuera del Parlament y hablando desde las monta?as que en el hemiciclo. Pienso que hay que ser honesto con uno mismo y que todos debemos estar en nuestro sitio. Mi lugar es la monta?a, el deporte, y es una experiencia y un aprendizaje m?s del cual tengo buenos y malos recuerdos, pero dejamos esta etapa atr?s y nos centramos en la N?ria Picas deportista.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/nuria-picas-ahora-ultra-trails-92661541)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم