المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Creciendo entre barras y pesos, la historia de los Tejero Mart?nez


الريــم
09-25-2023, 12:50 PM
Existen familias aragonesas de toda clase de ?ndole y con todo tipo de relaci?n entre sus miembros. Coincidir en pareceres, gustos, ideolog?a o hobbies es a veces un imposible por m?s que uno comparta sangre con sus allegados. Esta es una problem?tica que no existe en la casa de los Tejero Mart?nez.

«Nuestras conversaciones en la comida, la cena y en familia son sobre halterofilia. Ahora estamos viendo el Mundial y hablamos sobre ello, pero también de cu?nto hemos levantado hoy, de si va uno u otro a entrenar o de c?mo nos hemos sentido ese d?a levantando», explica Nekane Mart?nez, campeona de Espa?a en esta disciplina siete a?os seguidos, madre de Julen e Irati y esposa de Daniel, todos ellos levantadores. «Te das cuenta de que no somos una familia normal cuando la gente te lo dice», reconoce esta haltera que dej? su Basauri natal con 17 a?os para desplazarse a la Residencia Blume de la capital y cambiar su vida a todos los niveles: all? trabaj? sin descanso hasta lograr formar parte del primer Campeonato del Mundo femenino de la historia, y conoci? al zaragozano Daniel Tejero, uno de los grandes levantadores nacionales de la historia.

«Fui llamado por el CSD para una beca de alto rendimiento en la Blume de Madrid donde viv? bastantes a?os y pude participar en diferentes campeonatos de Europa y del Mundo, Juegos del Mediterr?neo, convocatorias con el equipo ol?mpico... Y conoc? a Nekane», recuerda Daniel, que se asent? tras su paso por la capital en Zaragoza junto a la que es ahora la madre de sus dos hijos, Irati y Julen.

Toda una vida levantando

«Han hecho halterofilia desde que estaban en la tripa porque yo segu?a entrenando. Desde que nacieron, han estado siempre en el gimnasio, oliendo el magnesio y tocando los discos y las barras. Aprendieron a andar entre los hierros», asegura Nekane. Eso s?, que los j?venes Tejero Mart?nez hayan terminado continuando en la halterofilia ha sido decisi?n ?nicamente suya. «Es algo que a un padre le alegra mucho. Hemos respetado sus deseos de elecci?n deportiva en todo momento, ya que ellos han practicado diferentes deportes», explica Daniel.

Julen tiene ahora 23 a?os y, tras ser un destacado futbolista formado en el Stadium Casablanca, tom? la decisi?n de enfocarse en la disciplina que le ense?aron sus padres, especialmente Daniel, su entrenador, hasta lograr un octavo puesto en su debut en la Copa de Espa?a absoluta hace apenas unas semanas.

«En edad juvenil, me enganch? la competici?n de halterofilia. Eleg? esto porque soy muy competitivo y sab?a que podr?a tener m?s posibilidades al ser un deporte individual», explica Julen. «Estar en Le?n me dej? buenas sensaciones para empezar la temporada. Fue un regalo, estaba como un ni?o peque?o con sus juguetes», relata. Irati, por su parte, ha practicado diferentes disciplinas y, a sus 19 a?os, todav?a no se decide entre el rugby y, como no, la halterofilia. «Desde siempre me ha gustado el deporte y, aunque he mantenido la halterofilia desde peque?a, he practicado varios deportes a la vez. He pasado por gimnasia deportiva, nataci?n, balonmano, baloncesto, rugby... Nunca he dejado la halterofilia porque te ayuda con todos los dem?s», confiesa Irati. «Todav?a no me he decantado por uno solo como ha hecho Julen», a?ade.

Trastadas de peso

Ambos hermanos han crecido entre barras y discos. «Recuerdo disfrazarnos en casa y levantar la escoba con discos de cart?n», explica Julen. «También hac?amos competiciones de técnica desde muy peque?os», agrega su hermana Irati. «Imitaban lo que viv?an cuando les llev?bamos a vernos competir. Ve?an c?mo nos pon?amos las mu?equeras, rodilleras... Lleg?bamos a casa y ellos se disfrazaban con nuestra ropa y levantaban el palo de la escoba y unas pesas de cart?n pintadas de colores, con sus pesos, como las de verdad. Ellos solos se hac?an la presentaci?n e incluso se daban golpecitos en la espalda antes de levantar», narra Nekane entre risas.

Al igual que sus padres, Julen estuvo en la Residencia Blume gracias a una beca que le permiti? desarrollar sus capacidades. «En 2018, me ficharon para ir a un centro de alto rendimiento en la Blume de Madrid. Ah? comencé en la halterofilia al m?s alto nivel, hasta ahora», relata. El “ahora” al que se refiere es el octavo puesto en la Copa de Espa?a de un Julen insaciable. «Mi objetivo es clasificarme para el Europeo absoluto de 2024», afirma la promesa aragonesa.

En definitiva, la historia de los Tejero Mart?nez es la de un punto de uni?n de una familia dedicada en cuerpo y alma a la halterofilia. «Cuando estoy levantando, mi padre me mira y sé que est? haciendo fuerza conmigo», indica el joven Tejero.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/creciendo-barras-pesos-historia-tejero-92523569)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم