المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos Maz?n: "Feij?o habr? ganado liderazgo aunque no consiga la investidura y va a


الريــم
09-24-2023, 04:13 PM
Carlos Maz?n (PP) ha cumplido dos meses como jefe del Consell. En la primera entrevista con los diarios de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana responde sobre su acuerdo con Vox y cierra filas con Feij?o. Su propuesta ante el "endiablado" panorama: "Valencianizar un poco Espa?a".

?C?mo cree que va a acabar este largo periodo de formaci?n de gobierno en Espa?a?

No tengo ni idea. Cada d?a nos sorprendemos con cosas que no nos imagin?bamos que ?bamos a ver 24 horas antes. Me preocupa mucho que no estemos hablando del agua. Y que el riesgo de pr?rroga de presupuestos vaya a ser cierto.

?C?mo va a acabar esto?

Me imagino que S?nchez cediendo lo que pueda, el separatismo exigiendo m?s de lo que pueda y Alberto N??ez Feij?o diciendo ‘Viva la Constituci?n’ porque alguien tendr? que decirlo.

?Llegados a este punto, lo mejor ser?a una repetici?n electoral?

Pues no lo sé, porque no sé en qué condiciones vamos a llegar. Para m? lo mejor ser?a, ya que todav?a tenemos una investidura de N??ez Feij?o, que alguien entrara en raz?n. Ahora estamos que si hay un pinganillo o no. A partir de ah?, todo suena a caballo perdedor, pero tendremos que luchar. No nos imagin?bamos que a estas alturas tendr?amos que decir que toca luchar por la Constituci?n y sus valores fundamentales, pero lo vamos a hacer.

Si Feij?o no logra ser investido, ?cree que su liderazgo en el PP est? comprometido? ?Apoyar? usted su continuidad?

Alberto N??ez Feij?o est? consolidando su liderazgo, no mengu?ndolo.Aquel que en un campo de minas electoral, en medio de todo este barullo, decide salir de la trinchera y caminar en favor de la Constituci?n para m? se est? consolidando como l?der, porque en las peores circunstancias uno demuestra si tiene determinaci?n o no. Si no consigue la investidura ahora, lo que se habr? ganado es la consideraci?n de un l?der y va a tener todo mi apoyo, m?s all? de la investidura.

?Tiene la impresi?n de que en este proceso vuelve a hablarse mucho de Catalu?a y Euskadi, también de Madrid por D?az Ayuso, pero vuelve a quedar en la oscuridad la C. Valenciana, igual que otras autonom?as?

Coincido. Este es el reto que tenemos. Los asuntos de la Comunitat Valenciana no son de puertas para adentro. Que consigamos los retos que tenemos marcados es bueno para Espa?a, no solo para la Comunitat Valenciana.Y un protagonismo nacional tenemos que ir apor él, no solo desdeel punto de vista reivindicativo, sino de nuestra propia receta: valencianizar un poco Espa?a. A lo mejor resulta que los vientos del Mediterr?neo, del crecimiento, de la Constituci?n, de una tierra que es bilingüe pero que lo vive con cordialidad, le vienen mejor a Espa?a.

?Hablando de Catalu?a, hay que buscar alguna forma de encajede las aspiraciones independentistas??La idea de amnist?a, ya sea con alg?n tipo de condici?n, cabe?

Lo que no cabe es salirse del cauce constitucional. Lo que s? que tieneque caber es el di?logo. Alg?n compa?ero de partido puede pensar distinto, pero no hay que tenermiedo teniendo clara cu?l es tu l?nea roja. Hay que profundizar en la convivencia. No significa que vayaa arrodillarme ante nadie. Yo sigo sin pensar que el pueblo catal?n no quiera tener un clima de convivenciadentro de Espa?a.

No voy a pasar por Països Catalans ni bromas de estetipo, pero Catalu?a es el primer cliente de laC. Valenciana y eso lo voy a cuidar.







Sobre las lenguas cooficiales, su n?mero dos en el PPCV dec?a que el uso de estas en el Congreso es un disparate. ?Qué opina?

Resulta pintoresco que nos tengamos que entender entre espa?oles con pinganillo. En cualquier caso me pareceun debate menor, una cortina de humo. Dicho lo cual, si se habla de lenguas cooficiales hay que citar el valenciano. Que venga un expresident a decir que aqu? se habla el valenciano/catal?n me parece una broma.

?C?mo cree que hay que abordar la cuesti?n de los nombres de valenciano y catal?n?

Es que se llama valenciano, es que lo dice el Estatuto. A m? no se me ocurrir?a decirle a un catal?n algo contrario a su estatuto. ?Por qué se respetan todos menos el valenciano? Debates filol?gicos aparte, si usted va a ir a Europa a promocionar las lenguas cooficiales, tiene que poner otra coma m?s y que ponga valenciano, porque si no est? usted incumpliendo ese Estado auton?mico en el que dice que quiere avanzar.

?Para usted hay una amenaza real de Països Catalans?

Lo que no la hay es con nosotros en la Generalitat. Ya no va a haber consellers que se manifiestan diciendo que somos Països Catalans. La amenaza, j?zguenla ustedes. A m? me han llegado a acusar de ser poco valenciano por hablar poco el valenciano. Cuando entramos en debates as? y se?alamos con el dedo, me parece muy grave.

Fue el primer gran dirigente del PP que cerr? un acuerdo auton?mico con Vox tras el 28 de mayo. ?Pudo afectar al resultado de N??ez Feij?o el 23J esa decisi?n?

Lo que habr?a afectado negativamente, al menos en los resultadosde las generales de la C.Valenciana, habr?a sido traicionar a nuestros votantes, no poner en marcha el cambio que hab?an votado. De hecho, volvimos a ganar las elecciones. Era nuestra obligaci?n estatutaria, auton?mica y valenciana. Eso va por delante de cualquier cosa.

?Se ha arrepentido en alg?n momento de su acuerdo con Vox?

En absoluto. Lo primero que tiene que hacer un responsable pol?tico es tratar de interpretar lo que la gente ha dicho y la gente habl? bastante claro, con unos resultados m?s abultados que ninguna de las encuestas pod?a prever.

?Va a cambiar la estrategia del Gobierno anterior para lograr un nuevo modelo de financiaci?n?

La estrategia de callarse ante sus jefes de Madrid o ser tibio, eso s?. A nosotros nos va a dar igual quien gobierne en Madrid. M?s all? de lo simb?lico, queremos reforzar un compromiso, y es que ya nos toca. Hay demasiado tiempo perdido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/carlos-mazon-feijoo-habra-ganado-92494837)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم